Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#230546 Pues resulta que Jesús (mi sobrino de 11 añazos) se rompió el lunes dos dedos del pie y claro está, le han puesto una escayola. Le han mandado reposo, pero sus padres se han hecho de unas muletas muy apañadas que le permiten al menos moverse por la casa.

Pero resulta que no puede ir al cole porque su centro no está adaptado :shock: y la clase de mi sobrino está en una segunda planta. El profe le ha dicho a sus padres que él no puede ayudar al crío porque está operado de la espalda y claro, mi hermana y mi cuñado tampoco pueden hacer nada porque ambos trabajan. Por tanto, ¿qué pasaría si en lugar de un pie roto hubiese sido un accidente más grave y tuviese que llevar yeso durante meses? o peor aún, ¿y si se quedase parapléjico, por ejemplo?

Hablé con mi cuñado y le expuse que en su situación yo hablaría con el director del cole para que me diesen una respuesta o solución. Es que no me parece normal que en un centro público no haya un montacargas o ascensor para situaciones así...

¿Qué os parece, chic@s?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#230555 pues deberian de acondicionar la clase para el no?? no puede dejar de estudiar solo porque la escuela carece de lo basico. :???:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#230868 Hola Yuziel!!! hasta donde yo sé los colegios tanto públicos como privados deben estar acondicionados para alumnos con dificultades de movilidad, y no es algo nuevo, porque ya hace unos años en el cole en el que trabaja mi madre tuvieron que hacer obras para colocar rampas y demás......no creo que sea algo que dejen a elección de los centros, ni creo tampoco que dependa de los gobiernos autonómicos. :roll:
De todos modos, deberíais informaros porque a lo mejor el centro al que asiste tu sobrino se está saltando alguna "ley" y esto podría ser incluso denunciable :-x . Espero que todo se arregle. Un besote. :fl :fl

Imagen
por norita
#230931 PUes que hablen con el director del centro, porque ya que hay barreras arquitectónicas tiene que haber alguna manera para que acuda a clase. Si es un centro público seguro les facilitan alguna persona que pueda ayudarle a subir las escaleras, y si es concertado pues también debería tener una solución. ¿por qué no lo sientan en una silla y que entre dos personas adultas o chavales más mayores (si los hay) lo suben?. Si la lesión se alarga tu sobrino va a perder muchas clases y eso puede suponerle un entorpecimiento de sus estudios que conlleve incluso suspensos... Yo insistiría y si el colegio no da respuestas llamaría al ministerio de educación o algún organismo similar para que dieran soluciones.
Bss

Imagen

Imagen

Imagen