Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por winnie
#230855 buscando informacion sobre las famosas crisis de sueño he encontrado vuestra página.
Os cuento lo que nos ocurre para ver si me podeis dar una idea de que le pasa a mi niño y como solucinarlo.

Mi peque cumple mañana 1 añito, ha dormido bien siempre, desde bien pequeño, solo se despertaba a tomar su bibe y luego a dormir de nuevo.
ultimamente ya no pedia ese bibe, pero lleva una semana que se despierta sobre las 5 de la mañana es como un reloj, se pone de pie y llora hasta que voy a su habitación, no tardo nada porque salgo disparada, no me gusta que llore.
le cojo, le doy mimitos, le doy bibe, que se lo toma entero y de nuevo a la cunita pero le cuesta mucho dormirse y hay veces que tarda hasta una hora en volver a coger el sueño.

ha empezado la guarderia hace 3 semanas, ¿puede ser eso? todavia no tiene ningun diente, no se si es que le molesta o quizas esta en un pico de crecimiento? que lio, el caso es que no se que le puede pasar.

Por otro lado contaros que tarda mucho en dormirse, le dan facil las 23.30 despierto, pero es que es imposible que se duerma antes, se pone a jugar en la cuna, a levantarse y llamarnos y cuando vamos se muere de la risa, para el es un juego, despues de tumbarle mil veces, cantarle, acariciarle, por fin consigo que se duerma.

Os cuento que se levanta sobre las 9.30 y luego se echa la siesta, desde que va a la guarde suele dormirse despues de comer sobre las 2.30 una siesta de hora y media dos horas, ¿ no deberia de tener sueño antes?

bueno si necesitais mas datos me preguntais.

gracias.
por Nikté
#230867 Hola winnie, bienvenida al foro.

Por mi poca experiencia, al año hay una angustia de separación, además siempre que hay un cambio importante com la guardería, suelen tener despertares nocturnos. De todas maneras, es una edad de muchos aprendizajes, mi niña empezaba a andar a esa edad y la hora de ir a dormir era ensayar todo lo que aprendía. No se si te he ayudado, pero seguro que alguna con más experiencia te puede aconsejar.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230906 Hola winnie, bienvenida al foro

Porfavor necesitamos que rellenes el cuestionario de inicio,así sabremos tema siestas y vuestras rutinas.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 573d7305b3

Puedo ir adelantándote que el inicio de la guardería ha desencadenado una crisis de angustia por separación ( será más intensa de lo habitual a raiz de la guarde, porque esta crisis siempre se pasa), ahora bien si esperas que llore es muy probable que el pequeño ya esté del todo desvelado( como dices que vas cuando apenas le escuchar llorar) puede haber pasado ya muchos minutos en el que ha estado despierto y eso le desvela.

Que hacer?, instálate un tiempo en su habitación con una camita auxiliar, asi al mínimo quejido que sientas podrás atenderlo prontísimo, esto te permitira que no se desvele y que el peque recupere la seguridad en que mami siempre esta cerca.

COmo te ha dicho la compañera, si hay nuevas habilidades, practicará dia y noche, si hay dientes ( encías inflamadas, babear...le deben estar causando más de una molestia.

estamos a la espera de la encuesta
un beso grandísimo

Mama de Dani (5/12/05)
por winnie
#230924 Nombre/Nick:___ Winnie
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en habitacion separada

¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ actualmente todo de cuchara, bibe solo si se despierta por la noche con hambre

¿Usa chupete?:___ si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ despues de comer de 2.30 a 4.30 aprox.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo y la guarde, esta tambien mucho con sus abuelos maternos

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:45 aunque le dan facil las 23.30 sin dormirse

¿Le ayudas a dormirse?:___ le canto, le acaricio etc

¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 3/4 minimo

¿Se desierta por las noches?:___ va por temporadas, si se despiertaba era para comer y de nuevo a dormir

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy bibe o le pongo el chupe

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo recomendado por su pediatra, de 10 a 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ir a la guarderia

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? todavia no tiene ningun diente,puede ser que le duelan las encias.
por winnie
#230926 lo que me " preocupa" mas es que se duerma tan tarde, es cierto que no madruga mucho porque se suele despertar sobre las 9.30 - 10 menos cuarto pero no deberia de acostarse antes un niño tan pequeño?
Avatar de Usuario
por Tote
#230927 Pues a parte de lo que ya te han dicho yo me inclino a pensar que es un poco tarde la hora de acostarse. Yo iría adelantándola poco a poco, no de golpe, y a ver si así resulta. La hora ideal para dormirles, en principio, es entre las 8 y las 9 así que ve adelantando las rutinas de buenas noches.

Pero aún así ten en cuenta que cuando empiezan la guarde pasan una crisis de angustia de separación bastante grande y si a eso le sumamos los dientes y el aprendizaje de nuevas habilidades pues tenemos un cóctel explosivo :lol: .

un saludo y paciencia que todo pasa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231036 Buenas Winnie

Si es una vez y para comer , yo seguiría ofreciendo el bibi y ya ta ;-) .

Es que con un año, facilmente podría rondarte los 5 o 6 despertares.

En cuanto a su hora de irse a la cama, es probable que llegue muy agotado a la noche y eso le impida conciliar el sueño, para ello en las ultimas horas de la tarde-noche, baja motores, luces tenues, actividas que inviten a la relajación,musica suave, leer un cuento.


Evita cosas dulces ( el azucar los activa) nada de tele...y repasa su día mientras lo estés durmiendo, esuna manera de descargarle todo lo vivido en el día.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por winnie
#231317 muchas gracias por las respuestas, vamos a poner en práctica los consejos que habeis dado para ver si conseguimos que se duerma antes.