Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#230808 Pues eso, q como haceis para q el arroz quede suelto. A mi se me suele quedar apelmazado :mrgreen: Por cierto, lo haceis en olla expres o normal.

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#230820 Hola Rana,
yo no soy muy buena cocinera que digamos, pero el arroz lo hago en una olla normal, le añado un poco de sal, una hoja de laurel y dos dientes de ajo.
Cuando está hervido le hecho agua fria y así no se me pega y queda sueltecito.
Pero el que queda siempre, siempre suelto es el arroz vaporizado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230822 Yo hago como Luisam, cuando está hervido lo meto bajo el agua fría y ya está.
También lo que hago es pongo un poquito de aceite en una cacerola, pongo el laurel y añado el arroz, cuando los granos están transparentes le echo el agua, y lo hago como un arroz de verduras, paella etc...
ASí queda más sabroso y luego no es necesario pasarlo bajo el grifo.
Si al aceite le añades un ajo, le dará mucho más sabor.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#230854 Pues yo udo arroz basmati, echo aceite y ajo machacado en la sartén, y un poco de pimentón dulce y otro poco de picante, cuando crepita echo el arroz y dejo que se tueste un poco, así coje el sabor del ajo y el pimentón, luego anado el doble de agua que de arroz, y pastilla de avecrem, y despues de un rato, los tropezones.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#230895 cuando el agua está hirviendo a borbotones, es el momento de echar el arroz. Una vez cocido, le pasas por agua fria y listo. A ver que tal.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#230933 otro secreto............

pasa el arroz por agua para que suelte toda su harina, así queda muy suelto, cuando veas que el agua que sale ya no es blanca o casi, listo.

Otra cosa muy importante es el tiempo de coccion, no mas de 20 min, si no sale todo rebentado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#231085 Y cuando lo haces en la olla, si sigues las intrucciones sale perfecto. En la mía, que es la perfect, dejo que suban dos anillos y espero no sé si son 5 minutos y sale fenomenal. Eso sí, como te han dicho, después pásalo por agua fría para eliminar el almidón que ha soltado.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#231252 os voy a contar el truco de mis amigos iraníes, que cocinan genial, y allí lo hacen así: cortar unas patatas en rodajas de un cm. de grosor y ponerlas en el fondo de la olla, y no remover el arroz, solo mover la olla. Funciona a las mil maravillas, y asi ni se pega al fondo ni se apelmaza, y luego te puedes comer las patatas también, porque quedan muy ricas ;-)

ImagenImagen