Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mogugar
#230804 Os cuento
Tengo una niña de 15 meses y ayer fuimos a la revisión médica a vacunarla y esas cosas. Tengo una pediatra que es un cielo que le comentado aguna vez el tema del colecho y siempre me ha contestado: "ni es malo para tu hija, ni para ti. Con lo cual si a ti te funciona perfecto." Pero ayer en la revisión la vacuna se la pone una enfermera y me preguntó lo típico: Como come, que come, si anda, si ice algunas palabras.....hasta que llegó el tema del sueño y le dije que mi hija dormía en mi habitación en su cuna, pero que si se despertaba (que sueles ser todas las noches) la cogía y la metía en i cama con mi pareja y conmigo y a dormir tan campantes, y me contestó que ya iba siendo hora de que la sacara de mi habitación, y que durmiera en la suya y que los del colecho....que se iba a acostumbrar y luego no querría dormir sola, etc...
Total que me fuí a mi casa con un enfado de coj.... perdón, pero es que me pongo de muy mala leche, que más le dá a ella donde duerma mi hija mientras duerma que es de lo que se trata, no? de que nuestros hijos duerman lo máximo y lo más agusto posible, de echo si se acostumbra como dice ella al fin y al cabo me lo comeré yo, no iré a su casa a decirle nada ni a dejarle a mi niña para que duerma con ella.
Por eso me pregunto, ¿que hace una enfermera metiendose en mi vida privada?
P.D. lo siento pero necesitaba desahogame y escribirlo me ayuda muchisimo.
Besos todas/os.
Avatar de Usuario
por Trece
#230816 Te entiendo, yo la última vez que tuve revisión antes de cambiarme de pediatra, me tocó una enferemera que lo mismo.
Qué tal come; Pues estupendo, comida y de postre teta :shock:
Qué tal duerme, pues fenomenal, duerme con nosotros y dormimos de tirón, cuando quiere se engancha y cuando no se suelta.
Buenooooooooo, la que me lió, que si éramos unos irresponsables, que si no sabíamos lo peligroso que era, que ibamos a criar a una niña antisociable y enmadrada.
Ya me tocó tanto las narices, que le dije: Pero bueno a Ud, qué le importa. ¿Acaso duerme ud con mi hija? ¿Se levanta Ud, por mí todas las noches? Dedíquese a lo suyo a temas de salud y de lo demás me encargo yo, que es mi deber.
Ya me marché y seguidamente me cambié de pediatra y de enfermera.

Avatar de Usuario
por angmar
#230824 Siento que te hayas encontrado con gente así. Pero no olvides que además de profesionales de la salud son PERSONAS y como tales, las hay de todas formas y gustos... Algunos con puntos de vista muy diferentes a los tuyos. En todos lados vas a encontrar PERSONAS que se intenten meter en cómo crias a tus hij@s (vecinas, amigos, conocidos, compañeros del trabajo...). En la Facultad te pueden explicar diferentes formas de criar a los hijos, pero te puedo garantizar que no se ensalza ni a Carlos González ni a Estivill. Esto se aprende en el trabajo diario y cada uno sigue la corriente con la que se siente más identificado, y es la que luego intenta transmitir a sus pacientes. Nos guste o no, todos los pediatras no defenderán colecho, teta, etc. (bueno, la LM deberían recomendarla todos según los criterios actuales).

Así que lo que no te interese no lo oigas o dí amén a todo. Y sino, como Trece, cámbiate de pediatra. Pero no te hagas mala sangre pq no te servirá de nada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#230826 Trece, :clap:
la verdad es que al principio te incomodan este tipo de comentarios, después de molestan :twisted: y al final por una oreja me entra y por otra me sale, que es la mejor opción ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#230856 Pues a mi nunca me han preguntado nada de eso :roll:

ImagenImagen
por Nikté
#230858 Pues en mi caso, como no tengo la valentía de responder, lo que hago es decir que duerme estupendamente y punto. Que si come todo sólido, pues sí, que si ya le quitamos el pañal? (tiene dos años), pues estamos en ello, qué tal duerme? estupendamente. Total que tampoco se lo creen, pero me da igual. Tú tranquila, a palabras necias oídos sordos.
Avatar de Usuario
por Summertime
#231020 GRRRRRRRRR

Pero que fastidio, no?

La gente habla por hablar, lo que me hubiese perdido si les hubiese hecho caso. Mi niña duerme feliz en su cuarto, y no quiere dormir con nosotros, que suerte la mía de haber disfrutado durante 14 meses de tenerla cerquita en las noches. Tampoco quiere muchos mimitos ni que la cargue... se imaginan? tiempos tan dulces, tan bonitos, que ya no vuelven, me da una ternura de recordarlos, y si hubiera hecho caso de esos consejos estúpidos me lo hubiera perdido todo.
por ainohab
#231022 Hola a todas!

Es increible que todo el mundo opine sobre la crianza de nuestros hijos, ¿verdad? Yo normalmente no hago ni caso, porque se que le estoy dando lo mejor a mi peque...pero hay veces que no es tan facil. Estas Navidades fueron horribles en ese sentido, todo el mundo diciendome que ya era hora de dar de comer a mi hijo (a lo que yo pensaba, claro, como lleva 8 meses viviendo del aire....) y que a dormir a su cuna y que si lloraba un poco no pasaba nada (jrrrrrrrrrrrrrrr!!!)

Asi que ahora, si veo que me estan poniendo demasiado nerviosa, lo que digo es: "Es verdad, estoy haciendo que mi hijo se acostumbre al cariño y al amor que le doy cada dia!" "Que triste el niño que no reclama porque nadie le va a atender!!"