Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#230084 En Mayo va a nacer la hermanita y seguramente estaré dos noches en el Hospital, y al menos la primera me gustaría que mi chico estuviera conmigo como hicimos con Jan (2 añitos recién cumplidos).

Nunca nos hemos separado de Jan por las noches, se duerme acostado junto a nosotros (mami, papi o los dos), y después le pasamos a su cama. Siempre se despierta de madrugada entre 0.30-2.30 y me llama "mama-mama", voy yo o su padre a cojerlo y nos lo traemos a nuestra cama y ahí despierta cada mañana.

La idea es que cuando nazca la hermanita se quede a dormir con mis suegros, ellos tienen una forma de criar bastante diferente a la mía. Aunque con la abuela se lo pasa bien y alguna vez se ha quedado a comer allí y luego ha echo la siesta en el sofá con la mujer por ahí mirando la tele. Pero por la noche es diferente, le van a acostar en una cama y ahí se quedará solito, y lo peor... que pasara cuando de madrugada se despierte llamándome... :roll: solo de pensarlo me viene de todo...

Queremos probarlo antes de que nazca la niña para que ese día no le venga de nuevo pero no dejo de pensar en si sufrirá cuando me llame y no este allí, que se lo va a pasar mal, si hay alguna forma de evitarle eso...

¿Me podéis dar algún consejo?

Cristina

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#230095 hombre Cristina pues yo viendo lo que esperas de tu suegri no sé si se lo dejaria...
Hay una opción que puede ser mejor (aunque después estan los rollos de que no lo entiendan y tal), que esté una canguro con él. Alguien que días antes haya estado con él, compartiendo ratos, para que no se la haga extraña/o. Puede ser alguien en que tengas confianza, recomendada/o....
Con este tipo de ayuda podrás estar tranquila de que se hace justo lo que quieres, es decir, se lo coje en brazos, ....
no sé :oops: yo creo que lo haría así, y además tenéis tiempo de planificarlo :fl
un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#230106 Estoy como tu Diego tiene 14 meses nunca nos hemos separado y su hermanita nacerá en mayo, estoy muy agobiada de tener que dejarle con mis suegros, tengo muchos miedos, no puedo dormir, en fin es una angustia...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#230117 Hola chicas,

Igual es una tontería pero, ¿el parto en casa no es una opción para vosotras? Así vuestros niños no se quedarían solos y además participarían del nacimiento de sus hermanitos.

Os recomiendo q leáis el libro Parto seguro de Beatrijs Smulders y Mariel Croon, dos comadronas holandesas.

Chloé nació en casa y fue una experiencia preciosa =)

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Sonia20
#230131 En mi caso no es posible, donde vivo (un pueblo en cáceres) no me pueden atender en casa, no hay nadie por la zona que lo haga ni grupos de lactancia ni nada de nada...Pero en fin supongo que luego esas 2 noches las que peor lo pasaremos seremos nosotras, los niños lo mismo nos sorprenden, es un agobio, pero comernos la cabeza es peor la verdad.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#230149 ¿y si hablas con tu suegra y le explicas el funcionamiento de las noches de Jan?
Mi suegra es de las que dicen que no hay que coger en brazos a los niños, que si lloran menos mearán y esas gracias, pero con mi niña le explico pacientemente que no queremos que llore, que por las noches se despierta y necesita mimos y un biberón, que se la pase a su cama que nos parece fenomenal.. y ¿sabes qué? pues que ella está bastante contenta haciendo todo eso. ES como si se saltara las normas que no pudo saltarse con sus hijos.
Siempre dice que ella como es la abuela puede mimar a la niña ;-)
Buena suerte guapa y ya nos contarás cómo lo has solucionado

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#230155 Yo creo que muy difícil será que su abuela, carne de su carne no se ocupe de él cuando te llame, estoy segura de que irá.
Yo puse un post en noviembre porque tenía que ir a una boda y dejar a Carlota con mi suegra y al final todo fue de maravilla, se quedaron con ella y no lloró NADA, hicieron todo lo que la niña quería, brazos, mimos y cuando llegué estaba la niña como un tronco y fenomenal.
Mujer si no te fias que tu marido hable con ella pero yo estoy segura de que no van a pasar del niño de ninguna manera.
Una idea que se me ocurre es que hagas la prueba un día y te vayas a cenar con tu marido, y si puedes quedate a dormir allí, así empezarán por quedarse la mitad de la noche y se irán acostumbrando los dos poco a poco (y en la cena pásatelo bien que luego con dos será más complicado).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#230560 Gracias por todos los consejos :fl .

Lo de parir en casa lo descarto, quiero tener un parto lo más natural posible pero con la tranquilidad de saber que si algo se complicara tengo todo lo necesario ahí mismo.

Y cojer una canguro tampoco me convence, una canguro es una canguro (una desconocida para Jan y nosotros) y la abuela es la abuela, Jan la quiere mucho y ella a él también. Lo único que tenemos formas de pensar muy distintas, estoy convencida que para ellos eso de que el niño duerma aún con nosotros es porque lo tengo muy mimado y consentido. Y casi prefiero que no lo metan en su cama, su marido es bastante grueso y la cama pequeña y la habitación que le preparan "por si algún día queremos dejarlo ahí" (aun no les hemos comentado nada) esta enfrente la suya y el piso es pequeñito, vaya que si se despierta o llora le oirán seguro.

Y creo haré como Trece, la primera noche con mis suegros y la segunda que se quede a dormir en casita con papa ;-) . Y a la suegra le explicare eso de que es un momento especial y delicado y que Jan va a necesitar mimos extras.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#230568 Otra opción: no se puede quedar alguien de confianza (madre, hermanos, suegros...) contigo ya la 1ª noche? Así no sufres por el niño, que estará en casita con papi. Me imagino que el padre querrá dormir contigo, pero si os puede más la intranquilidad por el niño pues, no sé, es una sugerencia.

Yo en 15 m lo he dejado 3 veces, todas con mi madre ;-) . Tengo TOOOODA la tranquilidad que hace exactamente lo que yo haría (o más :mrgreen: ). La 1a vez (el fin de año del año pasado) la hice llamarme hasta cuando se despertó (y lo hizo):mrgreen:

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#230789
angmarc escribió:Otra opción: no se puede quedar alguien de confianza (madre, hermanos, suegros...) contigo ya la 1ª noche?


Aún voy dándole vueltas... pero creo que si nace por la mañana o mediodía optaré por eso de que se quede en casa con papa y se lo pediré a mi madre, a mi hermana prefiero no molestarla porque su peque es más pequeño que Jan.

Pero si nace de noche como Jan (a las 23 h. y nos subieron a planta a las 2) pues se quedará con la suegra y que papi vaya por la mañana, y la segunda noche que la pase en casa con papa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230805 Yo ya te lo he explicado. Hoy vamos a probar a que se quede por la tarde con mi cuñado (tengo que ir a las clases y mi marido va de tarde). A ver qué tal.
Si me pongo de mañana, vendrán mis suegros a mi casa, cuando salga mi cuñado de trabajar acudirá a mi casa y se quedará allí con la peque. El se encargará de darle de cenar y de dormirla. Luego si es necesario acudirá mi marido y dormirá con la peque por la noche.
Al día siguiente ya estarán mis padres.
Si es por la noche, ya es más jodidillo porque tendré que molestar a mis suegros y que acudan a casa.
Pero mi marido sí que vendrá conmigo porque no vio nacer a Selena y está emocionado con ver nacer a Casandra. Necesita quitarse esa espinita.
Cristina, aunque todavía queda yo también le estoy dando vueltas al tema. Aunque luego pienso que cuando llegue el momento ya se verá. :roll:
Un besito guapa.