- Mié, 16 Ene 2008, 14:15
#230471
El término medio está en satisfacer siempre las necesidades del pequeño. Es decir, si te reclama por la noche, el que tú acudas a atenderlo. Si quiere que le duermas en brazos o con la teta o simplemente con tu compañía, pues hacerlo.
No necesariamente tienes que colechar. Hay muchos padres que no se sienten cómodos con el colecho y no han dejado llorar a sus niños ni un solo momento.
Por ejemplo, teniendo la cuna en su habitación o diponiendo de una cama adosada a la suya, o acostándose con el pequeño para luego fugarse a su cama.
Con lo que no estamos de acuerdo es con cualquier doctrina que se base en dejar llorar mediante unas tablas o sin ellas a un bebé o niño para que aprenda a dormir.
Si tú lo duermes sin necesidad del colecho y sin aplicar ese método, pues estupendo.
Hay niños que son muy tranquilos y duermen desde el principio de tirón y solos. Pero es lo más raro.
¿Cómo lo puedes enseñar? Pues con mucha calma y paciencia. Desde luego con 4 meses no es una edad para que duerma solo en su habitación, pero puedes con 6 acostumbrarlo a dormir en su cuna.
Lo duermes como tenga costumbre, teta, brazos, o bibe y cuando está relajado lo dejas en la cuna, que se despierta pues otra vez en brazos, a relajar y otra vez a intentar. ASí todos los días hasta que acepte el cambio. Siempre respetando al bebé y sin dejarlo llorar.
Os recomiendo que os leáis el libro de Elizabeth Partney "Felices Sueños", en él da muy buenos consejos para mejorar el sueño de los peques con mucho respeto a éllos.
No sé si me he explicado bien.