- Jue, 24 Ene 2008, 13:46
#232678
¡Cómo me alegro de leeros en este post!
Alex, de 19 meses, sigue tomando 2 biberones, uno por la tarde antes de la siesta y otro por la noche antes de dormir. Le relaja mucho chupar la tetina, se lo toma ya con el pijama puesto y a punto para irse a la cuna.
Pero... en su revisión de los 18 meses, la enfermera me dijo que a partir de 1 año que ya no tienen que tomar biberón. Leche sí, pero en vaso o en taza con pico... se quedó como "alucinada" con el tema de que "todavía" le esté dando biberón...
A los pocos días me llamó una especialista en nutrición infantil, "alertada" por su colega. Por esta y otras cosillas, me ha dado cita para la semana que viene para hablar con ella. Dice que a partir del año que ya no son bebés, que ya no se les puede tratar como tales, que se le van a estropear los dientes y el paladar... Yo me he quedado con un mal rollo, porque es que también me ha dicho que ellos toman lo que les das tú, o sea que si algo sale mal, la culpa es tuya (de la madre) y que si quieres a tu hijo lo harás todo por él... cosas así.
Yo de momento no le he quitado ningún bibe... es que le gusta tanto tomárselo! me daría mucha pena quitárselo a la fuerza.
Ahora leo este post y vuelvo a leer que niños de 2 y 3 años lo siguen tomando hasta que ellos mismos empiezan a cansarse... Pues yo creo que entonces yo no soy tan rara ni tan mala madre, no??
Un beso a todas
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)