Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#230796 Estoy algo agobiadilla con el tema ( y se que es lo peor que puedo hacer :sad: :sad: )

Os explico, Arnau es muy estreñido, cacas duras, muy duras (boitas), fisuras anales, hemorrodes, de todo, vamos ..............

LLeva una alimentacion muy controlada, poco arroz, poca patata, nada de zanahoria, mucho puerro, espinacas, acelgas, pera (con piel), ciruelas............. llevamos un tiempo que va bastante bien, en el momento que va unos dias algo mas "durillo" recurrimos al Duphalac (bajo prescripcion médica), y en 2-3 dias vuelve a regularse.

Desde los 9 meses hace caca en el water porque le ayuda mucho, con lo cual no le tiene miedo al wc, muchas veces cuando me dice "caca" es pipi lo que tiene y lo hace nada mas sentarse.

Pero desde anteayer me pide caca y cuando nota que le viene dice " NO, NO, NO, CACA NO" y lo mete hacia dentro . Se ve que va algo estreñido, le molestara alguna de sus fisuras o hemorroides y no quiere, pero claro, es peor el remedio que la enfermedad, y esta mañana me he puesto muy nerviosa, porque a las 6.30 de la mañana me dice "CACA", lo siento en el WC, y la historia de siempre ............. "NO, NO, CACA NO" (yo se que es CACA SI), lo levanto nos vamos a jugar y los 20 min igual " CACA" lo siento y al rato igual (sin hacer). Se le nota nervioso e incómodo. Al final nada, lo he dejado en el cole con un berrinche :oops: :oops: (claro, despierto desde las 6.30) y con el malestar............

He comprado supos de glicerina a ver si le hacen efecto, sabeis si duelen??? o molestan??? . A medio dia se lo pondré a ver si le va bien. Se los puse una vez pero era pequeño, le fue bien y ni se enteró (fue inmediato) pero ahora uqe ya se entera de todo, me hace sufrir

Ai!............decirme algo que estoy preocupada, que hago??? :roll: :roll:
Se que no le debo dar importancia pero................. por desgracia sé lo mal que se pasa en esas situaciones

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#230806 No sé si leiste el post que puse sobre el miedo a hacer caca que tiene mi sobrina:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8c893a1932

No sé si te ayudará en algo, porque como ves Claudia no es estreñida. Yo creo que si Arnau hace una dieta adecuada, seguramente le hará menos daño el duphalac que el supositorio de glicerina, que yo creo que les da como retortijones. No te preocupes porque lo estás haciendo bien, y ya ves que ellos perciben todo, y si nota tu preocupación puede que rechace más hacer la caca.

A mi hermana a veces le funciona animarla a apretar cuando está en la bañera, por que con el calorcillo del agua se le relajan más los esfínteres y se le escapa más fácil.

Espero que las cosas mejoren. Ten paciencia. Un beso.

Avatar de Usuario
por ROCI
#230889 Emma tambien va bastante estreñida..... hace muy durillo....

Hace unos meses, a raiz de un día que le costo mucho y le hizo daño, no queria hacer cacas..... Cuando le entraba las ganas, decia "caca,no, caca,no...", se echaba a llorar y se aguantaba....... Podía estar cuatro días sin hacer.....

Lo que a mi me ayudo, es meterla en la bañera, con agua caliente y bastante ratillo, y entonces empeza a decir caca, no cacano, pero al final hacia, lo que pasa es que Emma controla la caca y no se lo hacia en el agua sino en el baño.....

Yo no le insistia, si hacia bien, sino a la bañera un ratillo y al final hacia......

Cuando vio que no le hacia daño, empezo otra vez a hacer sin aguantarse....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#231239 Pues muchas gracias chicas........

Al final ayer a medio dia le puse el supo y a la media hora hizo muchas bolitas muy duras y al cabo de unas horas mas volvio a hacer ya mas normal pero todabia muy duro.

Lo de la bañera lo probaremos a ver qué tal, pero no sé yo, ya lo probamos este verano y nanai. De momento seguimos con el duphalac unos dias para que se regule y a darle mas fibra aún, si cabe, esta noche para cenar crema de alcachofa, puerro y calabacin :roll: :roll: , hoy para comer lentejas ................si con esto no va mejor ya no sé que hacer.

Bueno, muchas gracias por contestar. :26:

Cristi, sí que seguí en su momento el caso de tu sobrina, por cierto, como va??? Le perdió ya el miedo???

Imagen

Imagen
por melenap
#237655 Hola.

Soy nueva y quería comentaros lo que la pasa a mi pequeñaja.

Tiene 2 años y 3 meses, desde los 2meses la diagnosticaron alergia a la leche, al huevo y mas cosas. Tomó lme hasta los 6 meses y continuamos con ella hasta ahora, sin problemas. (Hacemos de 4 a infinitas tomas al día, según tenga dolores, refriegas con su hermana, algún percance y las veces que se despierta por la noche)

A finales de Agosto, la quitamos el pañal, y el pis lo controló muy bien desde el principio, en cambio la caca no ha habido forma humana de que la hiciera en el orinal o water.

A finales de Noviembre hicimos la provocación a la leche y la superó por lo que ya toma leche y yogures. (poco)

A las dos semanas deja de hacer caca, solía ser regular cada día dos días a lo sumo, y la hace dura y con dolor. Aprovecha el pañal de la siesta o el de por la noche para hacer la caca, y algunas veces la tengo que consolar en su cuarto y estar con ella cuando hace fuerza.

Desde entonces, ha dejado de hacer caca. Está tres o cuatro días sin hacer nada, y luego esta un día muy lloron, molesta y manchándome las bragas. Después conseguía hacer caca dura.

Pero llevamos 15 días, que no se si ha hecho caca, me mancha de continuo la braga, ya no parece dura, parece normal, la limpio, al cabo de unos minutos otra vez esta llorona y quejicosa y otra vez el culo y la braga manchada, y así de contínuo. Ya no es duro, parece normal, pero creo que ya ha cogido miedo por el dolor, y yo que la siento cada dos por tres en baño llorando a mas llorar y no consigo nada. La levanto, y a los dos minutos otra vez manchada.

Errores que he cometido, y lo se ahora después de leeros:
1.- Enfadarme con ella cuando hacía la caca en la braga.
2.- Enfadarme cuando mancha la braga
3.- Enfadarme cuando la siento y no quiere ni hacer fuerza.
4.- Estar todo el santo día enfadada.

Yo pensaba que era porque la leche no la sentaba bien del todo y que tal vez la estreñía. Además hemos empalmado 2 bronquitis, ahora tengo a la mayor con laringitis. Entre el servicio y el pediatra no tengo tiempo, trabajo y aunque tengo el horario muy flexible, tengo que cumplir unos mínimos. Me estoy desesperando, me ha cambiado hasta el caracter. Pienso lo agusto que estaría ni niños. En fin, espero que sea algo pasajero, porque está acabando conmigo.

Después de leer a Carlos Gonzalez, voy a hacer lo que dice. Voy a pasar del tema de la caca. Cuando venga a mi con sus doleres de tripa por los retorcijones la consolaré en brazos y nada mas. No pienso mirarla ni la braga, buscaré escusas para cambiarla de ropa y de paso la braga.

Bueno, no pido nada porque ya estoy en un punto en el que las cosas las veo imposibles. Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237691 Imagino que eso sí lo sabes, si no bebe agua...por más fibra que le des, hará el efecto contrario.

Espero que se regule prontito

un beso al pequeño y mucha fuerza para la mami

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por clareta
#237856 Como va tu pequeñaja???? Va mejor???
y sobre todo, ya estas tu mas tranquila???

MIra, como sabras, ellos notan en exceso tu estado de ansiedad. Así que :23:

si ves que esta nerviosa, incomoda, sientala en el WC, que no quiere, pues arriba, intenta jugar con ella mientras esté sentada en el WC, leyendo un cuento, pintando ............. si està mas comoda en su cuarto, pues a su cuarto, en el salon, pues en el salon, la cuestion es que esté cómoda y se olvide de lo que va a hacer. A mi, de momento, me funciona.
Es importante que no asocie el hacer caca con pasar un mal rato.

Como te dicen, tiene que beber agua. Yo, esto lo tengo difícil porque no quiere beber nada, ni agua, ni zumo (ni haciendo el el zumo), ni con pajita, ni con unos vasos de Mickey que le compré ...............bebe lo justito, y asi vamos.

Espero que tu peque vaya mejor........

otra cosa, si en el pañal hace bien la caca, porque no se lo pones cuando quiera hacer caca, luego se lo quitas y ya está, no??

Muchos besos, y muuuuuuuuuuucha calma

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#237926 cmb31:

AGUA AGUA AGUA!!!!

Acuérdate, que Arnau bebe poca.... que beba aguaaaaaa!!!!

Y las mandarinas??? Esto tb funciona muy bien.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por kika
#238046 A todas muchos ánimos. Ahora os cuento mi caso. A Hugo le quitaron el pañal en la guarde cuando cumplió los dos años. Yo le veía muy pequeño, casi no decía palabras y no lo veía maduro. Bueno, pues durante el día hacía pis y por la noche se aguantaba totalmente. La caca la empezó a retener, le daba mucho asco. Tanto retuvo que le llevamos a urgencias con 39 de fiebre. le diagnosticaron estreñimiento y me mandaron que le pusiera un enema (que gran error, que pobre) La caca la hizo, pero forzado. también le puse supositoris de glicerina y tomaba eupeptina para ablandar la caca. Le cambió el carácter, dejó de comer... que os voy a contar, fueron 15 días de desesperación. Cuando le llevé al pediatra me dijo que eso les suele pasar a muchos niños, porque se ven sucios. Me dijo que a poner el pañal y que en la guarde se esperasen, que no metieran tanta prisa. Nosotros ya habíamos decidido que le íbamos a poner de nuevo el pañal.
Pues fue poner el pañal y volver a hacer caca, hacía caca 3 veces al día y unas cantidades super enormes. ¡Pobrecito, lo que estaba reteniendo! Luego volvió a comer y a sonreir.

Ahora, llevamos unos días que despues del baño no le ponemos pañal y está por casa sin pañal. Me dice pis y caca, pero claro cuando ya lo ha hecho. Vamos a ir poquito a poco y sin prisa, porque me temo que el asunto de la caca va a traer de nuevo problemas. ¿Por qué ? Pues porque ya hemos pasado hace unos días un episodio:
resulta que al cambiarle el pañal, parece que estaba haciendo caca y yo le dije: ¡Anda Hugo, la caca está aquí! ¡Aprieta hijo!
Pues el pobre empezó a llorar y decía: CACA NO, CACA NO...
Le llevé al baño y el pobre a llorar: NO SALE CACA NO SALE ( y de repente) CACA SI SALE NO NO NOOOOOOOO...
Metió la caca y cuando le llevaba de nuevo a cambiarle el pobre decía: CACA NO, CACA NO ( y resulta que se le estaba llendo la caca)
Total que entre llantos la caca cayó al suelo, lo recogimos y conseguimos llevarlo al baño para tirarlo y decir "adios caca,adios caca"


Ah! El pediatra me dijo que hay un jarabe de manzana que va bien. Yo le di una sola vez a Hugo e hizo caca, pero creo que dan retortijones. Ahora lo tengo guardado y no sé si se lo volvería a dar.

Suerte!!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por melenap
#287196 Hola.

Hace un montón que leí lo referente a este post y escribí mi mensaje. Realmente esta desesperada, pero leyendo los consejos decidí no darle importancia. Cuando la veía con ganas de hacer caca la ponía el pañal y me quedaba con ella mientras hacía fuerza. Si se la escapaba o se manchaba la braguita no la reprochaba nada, s la cambiaba y ya está.

Hemos estado así unos 8 meses, y por fin este último mes, ha empezado a querer hacer caca en el servicio, y ya van dos veces que ella sola va, se sienta y hace caca!!!!!

Estoy que no me lo creo. Como ha sido tan largo he pensado que tenían razón los que decían que volver a poner el pañal es un paso atrás, pero mi hija me ha demostrado que cada niño tiene su evolución y que si ella necesitaba ponerse el pañal para hacer caca, y luego el resto del día sin pañal, pues eso está bien.

Quería daros las gracias, y a las que viene detrás con estos problemas, solo deciros que tiempo al tiempo, nada de forzar y aunque sea largo todo llega.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#295626 Irene nunca ha estado estreñida, con el pecho eso no lo conocí. Hace 5 mees que se destetó e todo, yhace más o menos tres semanas que ha tenido episodios de estreñimiento, caca dura que duele con el consiguiente miedo a hacer...el otro día le puse un supo de glicerina y la pobre echó todo, pero hoy no ha hecho y prece de nuevo que va por el camino del otro día...
no ha cabiado su alimentación, come de todo y bebe líquido, lo único dejar el pecho, pero hace cinco meses ya y es ahora uando tenemos el problema, Creeis que influye la dentición? es que he leído que puede provocar diarreas pero también estreñimento, y como le flatan dos muelas por salir, las últimas ya, y se mete mucho la mano en la boca y pide mucho chupete, pues he pensado que a lo mejor tiene que ver...o creeis que es mejor consultar a la pediatra?
os ha pasado? dadme algín consejillo chicas, o vuesta experiencia....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#295634 Julia, a ver que te cuente, primero
:fl irene lleva pañal?? Se lo has quitado hace poco??
:fl Cuantos dias llevaba sin hacer cuando le pusiste el supo??
:fl lloró cuando se lo pusiste??

Te pregunto esto por lo siguiente, puede que tenga una fisura, como mi hijo, y que no quiera hacer caca porque le duela (es horroroso lo que duele). El supo duele un monton con la fisura, escuece mucho.

No te esperes que te pida caca, si es que no lleva el pañal, sientala en el WC despues de las comidas, a los 15-20 min mas o menos, coge un cuento, algo con lo que le guste jugar, pintar, nosotros tenemos un piano, y sientala el rato que necesite ...................

FUera el arroz, la zanahoria, las manzanas y el platano .......... ahora, mucha naranja, espinacas, acelgas, guisantes, legumbres y judias verdes.

Si ves que quiere hacer caca pero que le molesta ponle un poco de vaselina en la boca del ano para facilitar que salga . Ponte un guante de de latex, ponte la vaselina en el dedo pequeño y úntale. Suele ayudar y no molesta ni de lejos como el supo.

Si ves que ya lleva tiempo llevala al pediatra, Arnua toma un jarabe DUPHALAC que le ayuda muchísimo, se lo doy y se lo regulo yo, bajo prescripcion médica, se lo doy cuando veo que ya van 2 dias haciendo bolitas tipo cabra, se lo doy para no pasar a mayores. No es un laxante, es lactulosa que hace que las heces no se sequen y no cueste sacarlas............ Tambien venden en las farmacias un jarabe sin receta "jarabe de manzana del doctor manceau" ................ yo no lo he probado pero dicen que va bien.

Si toma pan, rosquilletas, cereales que sean integrales ...............

Toma mucha leche/lacteos?? Es que la leche estriñe mucho y con la edad de irene no conviene tomar mas de 700ml/dia.

Seguro que se me queda algo por decirte..................hasta el lunes no me conectaré, pero no dejes de decirme como le va. Y si puedo hacer algo mas................ aqui estoy.

Suerte JULia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#296197 gracias por tu interés!
pues mira, el caso es que nunca hemos tenido problemas, y ahora los tenemos puntualmente, por eso m parece raro, como una racha o algo...
Irene lleva pañal, no está preparada para quitarselo ni lo he intentado, pide pipi y eso pero no llega al water la pobre :sad: así que a esperar
cuando le pude el supo llevaba dos días y no creo que le doliese mucho, (llora siempre que se los pongo, el apiretal se lo tengo ue encasquetar así porque lo vomita, y si hay mucha fiebre lo combino con dalsy.)porque lloróa en ese momento solo...
No creo que tenga fisura, eso duele mucho no? y se hace por estar mucho tiempo estreñido me imagino...ella ya te digo que siempre ha etado bien
no toma mucha leche, no le gusta, toma colacao para desayunar, un vaso, y otro por la noche, con lo que no se si llega al medio litro
y come furta y verdura a tutiplen, asi que fibra toma.
el caso es que el viernes llevaba un día sin hacer y un conocido que sabe reflexoterapia me dijo que si dejaba que le diese un masaje en los pies. Se lo dio y en media hora estaba hciendo caca :shock: hizo dos veces dura, en el water en casa de mis amigos, y el me dijo que al dia siguiente haría más, que normalmente ocurria eso. El sabado hizo 4 veces, y bien blandita, ayer hizo tres y hoy dos, sin problemas; será por el masaje? el caso es que a la media hora empezó a evacuar la pobre ;-)
en fin, si teneis oportunidad de probarlo chicas no lo dudeis, yo pienso pedirle que la masajee la próxima vez que vea que Irene tiene problemas de ese tipo. Dice que a su bebe se los daba para los colicos y desaparecieron, ¡madre mia!, ¡con lo que pasamos con los colicos de mi gordita!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#297655 Julia, yo he observado que mi hijita (se llevan por ahí en la edad con Irene) se estriñe por stress, cuando estamos mucho tiempo con desconocidos, lugares nuevos o fuera de casa todo el día, esto ocurre a pesar de continuar con su misma dieta y líquidos, así que he llegado a la conclusión de que se debe solamente al stress.

Podría ser que algo así pasó con tu pequeña y por eso el masaje la ayudó? Me lo apunto porque creo que sí me va a servir porque ya sé que cada vez que se estresa, tendremos caquitas duras y terror de hacerlas... sin importar lo que coma o todo el líquido que beba. Gracias por ponerlo.

Clara, el líquido es súper importante, dices que no quiere, pero si le explicas que si bebe mucho sus caquitas serán más suaves de repente así toma más...