Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#230411 Hola a todas...
Estoy algo desesperada. Irene de siempre ha dormido fatal, con un monton de despertares. Pero lo de estos ultimos días ya no se como sobrellevarlo. Voy a adjuntaros la ficha a ver en que me podeis ayudar.

Nombre/Nick JAM
Edad de tu bebé:__8 meses y diez dias_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cuna, al lado de mi cama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_Muy poco. Ultimamente no se lo pongo, porque se pone nerviosa poniendoselo y quitandoselo una y otra vez, y al final se despierta.__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si. Una por la mañana de unos 30-45 min y otra despues de comer de unas dos horas (no seguidas, claro)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (o sea, su mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?__10__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, conecto el extractor de la cocina y se duerme. Otras veces, con musica relajante y mucho meneito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende... Algunos dias muy poco (10 min) otros dias un monton (40 min)
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__normalmente 6 o 7 , pero llevamos una temporada que se despierta cada media hora, no aguanta mas de una hora dormida. Y se despierta llorando y rabiosa (cosa que nunca le habia pasado)_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Teta, brazos, paseo..._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ tres horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ LLeva unos dias que nada mas verme se pone a llorar y me echa los brazos. Solo quiere estar en brazos y de pie (no le vale que estemos juntitas sentadas).
El colecho no nos funciona, se despierta igual o incluso más.
He probado a dejarla en brazos durmiendo (yo sentada), pero se despierta igual, y está incómoda.
No se... supongo que puede ser un poco de angustia de separación. Pero yo he hecho lo que se aconseja...mas brazos, mas mimos... y el efecto va en aumento. Ademas se despierta como enfadada...
Lo que mas me preocupa es que mi pareja está perdiendo la paciencia y dice que tendremos que enseñarla a dormir como hace todo el mundo. Que no sabe que tonterias he leido a cerca del metodo. Que todo el mundo lo hace y sus hios están fenomenal (eso está por ver, le digo yo)

En fin... No se que hacer.


th23autolink_encode_start_11o9h2qbW2ltZzoxMW85aDJxYl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNnRmT3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTFvOWgycWJdth23autolink_encode_end_11o9h2qb
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#230472 Mira efectivamente será una etapa de las muchas que hay de angustia de separación. Además comenzará con el tema dientes, que fastidian mucho mucho. Sólo necesitan estar con su madre y nadie más. es una etapa dura, pero que hay que pasar. Si has descartado alguna enfermmedad (oído, garganta...), pues la receta es mimos, brazos a tuti plen y tilita para los nervios.

Mi niño dormía bien hasta los 7 meses, y a partir de ahí yo ya no sé lo qure es una noche tranquila salvo alguna excepción muy puntual. Por ejemplo, hoy estoy despierta desde las 4:42, ayer antes 3:45, y a las 6 me levanto para ir a la oficina, así que ya ves, que todas lo llevamos como podemos.

Dile a tu socio que si a él le gustaría que lo dejaran en un sitio abandonado y nadie acudiera en su ayuda si la pidiera. seguro que no. Pues a los bebes menos, que no entienden.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#230481 Hola Jam.

Es muy importante que le des a tu bebé lo que le estás dando. Como bien dices, está en plena angustia de separación y eso lo solemos llevar mal los bebés y las mamás, por la alta demanda que nos conlleva.
Pero pasa. Y cuanto más estés con él, antes pasa.

A tu marido le enseñas esto:

http://www.dormirsinllorar.com/pq.html

Y de paso, te pongo un trozo de la entrevista que le hizo Eduard Punset a Sue Gerhardt que ha dedicado toda su vida profesional al estudio de los bebés, a la influencia del afecto en el desarrollo emocional de los más pequeños y a sus efectos en la vida adulta. Considerada una de las mayores expertas mundiales en su campo.


Sue Gerhardt: Bueno, mi mensaje principal es que hay que ocuparse de los bebés, y ahí estriba la verdadera dificultad, porque de alguna manera no logramos dar suficiente importancia a los bebés; hablamos de los niños, y muchos hablan de los niños pequeños, pero casi nunca se habla de los bebés. Y creo que laprimera infancia es en realidad la base de la salud mental. Por eso debemos atender mucho más a lo que sucede en ese período.

Eduard Punset: Porque dices que los primeros años tienen una importancia enorme.

Sue Gerhardt: Crucial, sí.

Eduard Punset: ¿Por qué? ¿Por qué los primeros dos años?

Sue Gerhardt: Los primeros dos años, y también el período en el útero, del cual yo no hablo en mi libro, pero que según los últimos descubrimientos desempeña un papel fundamental. Pero, ciertamente, desde el momento del nacimiento hasta los dos o tres años, se desarrollan muchos sistemas importantísimosen el cerebro, especialmente los que utilizamos para gestionar nuestra vida emocional: la respuesta al estrés, por ejemplo. Los diferentes circuitos bioquímicos cerebrales en el cerebro superior, concretamente en la región orbitaria frontal, se empiezan a desarrollar en ese…

[....]

Eduard Punset: Así que, realmente, lo que afirmas en tu magnífico libro, Why Love Matters, es que, para que un ser humano sea independiente, debe haber sido primero un bebé dependiente.

Sue Gerhardt: Exacto: eso es.

Eduard Punset: Y es este tema de la dependencia el que desconocemos. ¿Sabes? Es gracioso, pero he visto, incluso en mi familia, o en las familias de amigos,situaciones en las que, cuando el bebé empieza a llorar desde la cuna, la abuela, la madre y la hermana del bebé reaccionan de manera diferente. Una puede salir corriendo hacia el bebé para que deje de llorar, la otra tal vez diga: «déjale llorar durante un rato, así aprenderá disciplina», y la otra dirá: «¡no! Lo mejor es que llore hasta que se canse». ¿Sabemos algo, enrealidad? Tengo la impresión de que no estamos aprendiendo nada al respecto…

Sue Gerhardt: Pues no es una ciencia exacta, el cuidado de los niños no es una ciencia exacta, depende de cada niño, y de lo que cada niño pueda tolerar. Loimportante es que el bebé no se estrese demasiado. Si no lo hace, sea cual sea la manera en la que sus padres le cuiden, le irá bien. Pero el problema es que si este proceso persiste durante demasiado tiempo, o se cronifica durante semanas o meses, puede tener efectos muy perjudiciales, especialmente para los bebés. Algo que creo que debo explicar es que los bebés no pueden gestionar un estrés excesivo. No pueden deshacerse de su propio cortisol. Como adultos, nosotros sí podemos, hemos descubierto maneras de gestionar el estrés. Llamamos a un amigo, o nos vamos a tomar algo…

Eduard Punset: Sí.

Sue Gerhardt: O nos tomamos una taza de té, o un baño caliente, lo que sea.

Eduard Punset: Para librarnos del estrés.

Sue Gerhardt: Sí, tenemos varias maneras de calmamos. ¡Pero los bebés no! No pueden gestionar su propio cortisol, dependen de los adultos para eso. Y a los bebés les resultan estresantes cosas relativamente pequeñas. Por ejemplo, para un bebé estar lejos de su cuidador durante demasiado tiempo es muy estresante, ¡porque le va en ello la supervivencia! Un bebé no sabe si sobrevivirá o no: necesita a alguien que le cuide.



Y el último argumento y más importante es que además, tu sigues tu instinto y no quieres dejar llorar a tu hija, disfrutad de ella, incluídos los despertares!!!!

Te paso el enlace por si lo queréis tener en pdf:
http://www.rtve.es/tve/b/redes/semanal/ ... evista.htm

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Daisy
#230488 Hola Jam! Por si te sirve de algo yo hace unos días estaba igual que tu. Mi bebe tiene justo ocho meses y solo quería brazos y que yo estuviera de pie. Se despertaba cada media hora. Le estaban saliendo los dientes y era justo eso porque ahora se le ha pasado. Mi niño estuvo así unos diez días. Un saludo y ánimos.
Daisy
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230500 Irene si despierta rabiosa,porfavor confirma que sean dientes ( u otra cosa que pueda estar incubando) y si unimos que está en plena angustia, es absolutamente normal que quiera sólo y exclusivamente el consuelo de mami.

Si hay dientes ( babea muchisimo, morder todo lo que pilla) consulta al pediatra que darle, hay que aliviar esas molestias , mientras dale mordedores de esos que se anfrían en el frigo.

En cuanto ha lo que dice el papá, que se ponga 2 segundos en lugar de la nena, le gustaría estar sólo estando con alguna molestia y sintiendo que nadie acudira? :shock:

Que lea sobre la angustia y armaros de mucha paciencia, cuenta con el foro para lo que podamos ayudarte

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por JAM
#230630 Muchas gracias por vuestro apoyo... En estos momentos este sitio me mantiene un poco a flote. A veces, cuando todo a tu alrededor parece ir en tu contra, y flaqueas pensando si lo estarás haciendo bien, si no estarás equivocada, tener a alguien que te marque un poco el norte está bien. Eso es lo que encuentro aquí... el norte.
Bueno... hoy hemos pasado el dia un poco mas tranquilas. Pero Irene sigue como enfadada. Está que tan pronto lloriquea, como se pone a reir. Yo creo que le molesta la boquita (aunque no tiene las encias inflamadas).
Hoy le he dado mas mimos que de constumbre... a ver que tal pasa la noche.
Ya os iré contando...
Avatar de Usuario
por nuriah
#230709 qué tal fue la noche Jam???

Como está Irene???

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por JAM
#230720 Pues seguimos igual...
Mil y un despertares.
Hoy se ha despertado a las 6 llorando desconsolada, y retorciendose. La he puesto a hacer caquita (porque hace mejor sin el pañal), y ha sido un espectáculo. Llorar y llorar... Que penita. Ahora creo que le duele al hacer caquita, porque ha hecho solo dos bolitas, y llorando. Luego le he dado teta para consolarla, y se ha quedado rendida la pobre.
No se... Es para volverse loca. Ahora está tan contenta y sonriente como siempre.
Estos enanos nos vuelven locas...
Mi teoría es que se ha juntado un monton de cosas:
:fl Crisis de angustia de separacion
:fl Dientes (que aunque tadavia no estan dando la cara, para mi que a la noche le duelen)
:fl La tripilla. Ha pasado una gastroenteritis, y ahora vuelve a hacer la caca dura. Y todo eso la debe desconcertar. De todos modos de siempre ha sido muy exagerada para hacer caca. Le debe resultar desagradable (y eso que hace todos los dias)
En fin... Pasaremos la racha.
Muchiiiisimas gracias por el interes nuriah...
Un besazo...
Avatar de Usuario
por nuriah
#230754
JAM escribió:Mi teoría es que se ha juntado un monton de cosas:
:fl Crisis de angustia de separacion
:fl Dientes (que aunque tadavia no estan dando la cara, para mi que a la noche le duelen)
:fl La tripilla. Ha pasado una gastroenteritis, y ahora vuelve a hacer la caca dura. Y todo eso la debe desconcertar. De todos modos de siempre ha sido muy exagerada para hacer caca. Le debe resultar desagradable (y eso que hace todos los dias)


Pues para la crisis de angustia de separación: ya sabes: mimos, tiempo para vosotras 2, contacto físico y paciencia.

Para los dientes: prueba a darle algún analgésico a ver si así duerme mejor. Y levántale un pelín la cabecera de la cama (la presión sanguínea es mayor en la cabeza cuando estamos acostados y por eso duele más).

Para la tripilla: prueba a que el puré de frutas no lleve plátano, mira a ver si la mandarina o la naranja la acepta bien. los purés con verduras, pero sin zanahorias. teta. agua.
si hace la caca en bolitas, es porque va estreñida, así que intenta darle, dentro de lo que puedas, una dieta un pelín más laxante. a ver si así mejora, pobrecilla!

Un beso muy grande para las 2!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por peren
#230776 hola, es mi primera vez en el foro. Tengo una niña de 14 meses y medio y se despierta hasta 8 veces por noche. Tiene ahora cinco dientes y supongo que los despertares son por esto. Tuvo una semana en la que sólo se desperto 3 veces, que para mí fueron unas vacaciones, pero hemos vuelto a la misma rutina. Yo trabajo y estoy reventada. No quiero dejarla llorar así que me levanto todas las veces. ¿algún consejo?
Avatar de Usuario
por belfi
#230786 peren, guapa, yo creo que si abres un post aparte te contestarán mas...
Un besazo y bienvenida!!

Imagen
Imagen
por mésuna
#230792 He leído lo del estreñimiento. Al mio que también le cuesta mucho le damos kiwi, está el más común (verde y más ácido) y otro que es menos ácido de color amarillo. Le solemos dar el amarillo, en papilla le cuesta más por lo que el kiwi se lo damos en una de esas redes para alimentos. Se lo come muy bien.

Imagen
por peren
#230848 pues muchas gracias, tengo que ir aprendiendo
Avatar de Usuario
por JAM
#231063 Buenos dias...
Pues esta noche ha sido muuuuucho mejor. Menos mal, ya necesitaba un respiro...
Pues estreñida no va, porque por la mañana hizo caca sin rechistar. Pero si es cierto que ha hecho la caquita más dura que de costumbre, y tiene que apretar un montón. Ayer le eché un chorrito de zumo de naranja en el pure de frutas, y luego a la noche volvió a hacer.
En cuanto a los dientes, tomo nota de lo de inclinar un poquito lel colchon, aunque yo le toco las encias y las tiene como siempre.
¿Puede ser que le salgan primero los de arriba? Es que yo me empeño en mirar las encias de abajo, y ayer mirandole las de arriba... no se... me dio la impresion de que estaban mas afiladas, como el diente mas a flor de piel. A lo mejor son cosas mias.
Y en cuanto a la crisis de angustia de separación, pues sefuiré vuestros consejos (mimos al cuadrado).
Por cierto... ¿cuanto suele durar la crisis? Por hacerme una idea...
por ainohab
#231151 Hola JAM,

Mi peque cumple 9 meses la semana que viene, y hace unos dias pasamos por una crisis horrible por las noches. Al final en mi caso he llegado a la conclusion de que se le junto dientes y crisis de separacion...

Por lo de los dientes, en teoria salen primero los de abajo, pero al final cada niño es un mundo, y pueden salir primero los de arriba. A Arnau primero le salieron los de abajo, pero luego, en lugar de salirle las paletas, le han salido los de al lado (asi que imaginate lo gracioso que esta!!) Se lo puedes preguntar al pediatra en la proxima visita. A una amiga incluso le han echo una placa, y le han dicho que todavia le falta muchisimo

Si hace bolas al hacer caca es porque es estreñimiento. Preguntale al pediatra. Te aseguro que es incomodo y puede ser doloroso (te lo digo no por mi peque sino por mi, que sufro un estreñimiento bastante grande). Pero para empezar, yo eliminaria platano y zanahoria, que estriñen mucho.

Y por lo de la crisis, pues yo de momento paciencia y muchos mimitos!!. Piensa que esta crisis no solo es nocturna, sino que son 24 horas. Por ejemplo, ayer Arnau al quedarse en la guarderia estuvo haciendo pucheros (cosa que nunca habia hecho), y luego por la tarde, media hora antes de recogerlo, estuvo mirando a la puerta y llorando. Esta mañana, cuando se ha despertado me he quedado un ratito con el en la cama jugando y haciendonos cosquillas...y no se si habra sido porque le he dedicado mas tiempo, pero hoy se ha quedado contento en la guarderia!! Total (que no me doy cuenta y me enrollo), que yo creo que hay que darle racion extra de mimitos para superar mejor la crisis

Animo!!