Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#230755 Hola chic@as,

Hace días he visto que comentáis que los cítricos no son buenos para los bebés pero no sé el por qué ni hasta qué edad. Lo digo porque mi niña tiene un año (ayer lo cumplió :woow ) y ahora le ha dado por obsesionarse por las naranjas y mandarinas. Cuando ve a alguien comiendo empieza a chillar como una loquita exigiendo que le den, es más, un día mi suegra me dijo que le dio 3 mandarinas porque cuando terminaba una empezaba a protestar ¿es muy malo? Es que claro, por otro lado pienso que la fruta siempre viene bien y más la vitamina C en esta época de tantos resfriados.

Besitos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#230778 Pues con un año ya no tienes de que preocuparte, lo que no es bueno es dárselos antes del año por que son alergénicos, y además suelen irritar el intestino de los bebés, que es por lo que los recomiendan para el estreñimiento equivocadamente.

Así que si le gustan las mandarinas no dudes en dárselas. Da gusto ver cómo comen las frutas enteras sin triturar ¿verdad?

Avatar de Usuario
por Alxija
#230790 Muchísimas gracias Cristi!!

Me has quitado un peso de encima!! Y sí que da gusto verlos comer la fruta sin triturar, porque últimamente no se come la fruta triturada con mucho gusto y el ver que de la otra forma protesta si no le damos me encanta. Es que con el primer añito ha coincidido con que quiere comer todo lo que comemos nosotros, mira que la naturaleza es sabia :grin:

ImagenImagen

ImagenImagen