Estoy algo desesperada. Irene de siempre ha dormido fatal, con un monton de despertares. Pero lo de estos ultimos días ya no se como sobrellevarlo. Voy a adjuntaros la ficha a ver en que me podeis ayudar.
Nombre/Nick JAM
Edad de tu bebé:__8 meses y diez dias_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cuna, al lado de mi cama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_Muy poco. Ultimamente no se lo pongo, porque se pone nerviosa poniendoselo y quitandoselo una y otra vez, y al final se despierta.__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si. Una por la mañana de unos 30-45 min y otra despues de comer de unas dos horas (no seguidas, claro)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (o sea, su mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?__10__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, conecto el extractor de la cocina y se duerme. Otras veces, con musica relajante y mucho meneito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende... Algunos dias muy poco (10 min) otros dias un monton (40 min)
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__normalmente 6 o 7 , pero llevamos una temporada que se despierta cada media hora, no aguanta mas de una hora dormida. Y se despierta llorando y rabiosa (cosa que nunca le habia pasado)_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Teta, brazos, paseo..._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ tres horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ LLeva unos dias que nada mas verme se pone a llorar y me echa los brazos. Solo quiere estar en brazos y de pie (no le vale que estemos juntitas sentadas).
El colecho no nos funciona, se despierta igual o incluso más.
He probado a dejarla en brazos durmiendo (yo sentada), pero se despierta igual, y está incómoda.
No se... supongo que puede ser un poco de angustia de separación. Pero yo he hecho lo que se aconseja...mas brazos, mas mimos... y el efecto va en aumento. Ademas se despierta como enfadada...
Lo que mas me preocupa es que mi pareja está perdiendo la paciencia y dice que tendremos que enseñarla a dormir como hace todo el mundo. Que no sabe que tonterias he leido a cerca del metodo. Que todo el mundo lo hace y sus hios están fenomenal (eso está por ver, le digo yo)
En fin... No se que hacer.
th23autolink_encode_start_11o9h2qbW2ltZzoxMW85aDJxYl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNnRmT3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTFvOWgycWJdth23autolink_encode_end_11o9h2qb