Para empezar mi niño tarda mucho en dormirse, en cuanto veo que tiene sueño intento relajarle, normalmente seguimos una rutina de baño, cena caricias.. cuando está cansado pide pecho, le cojo le acuno, le canto... hasta que parece que está dormido y sin saber porqué, abre sus ojos, se retuerce, y estira hasta que le dejo en el suelo, juega y al ratito vuelve y vuelta a empezar (así 1 h. o más). Termino agotada y él también. Un par de veces le he forzado a dormir, cuando ya está muy cansado le sujeto firme y le acuno hasta que deja de estirarse y se duerme. No sé si hago bien, es muy desagradable, porque se duerme llorando hasta que por fin se relaja. Pasamos por esto 2 veces al día, en la 2ª siesta y a la noche.
Otra cosa que me desepera es que le gusta dormirse tocándome el pezón que queda libre al darle el pecho, puede ser egoísta, pero me molesta mucho, por no hablar de lo sensibles que están por sus mordisquitos.
Nombre/Nick:___ Edurne
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cama, con nosotros.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, 1 de 12 a 13h. y otra de 16 a 17,30 (media hora arriba o abajo)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20 y las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le acuno, le canto, le acaricio, le doy pecho...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 h.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me encantaría que de noche durmiera 11 h, ahora duerme 8.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero ha aprendido a andar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está molesto por los dientes.
Comentarios:___