Hace mucho que no escribo, aunque os leo siempre que puedo. Hoy me he decidido a escribir pq me han surgido una serie de dudas, una de ellas la expongo a continuación, aunque no se si este será el apartado adecuado.
Mi hijo tiene 19 meses, no tengo muchas quejas a la hora de dormir, se duerme con el pecho, lo cual para mi no es problema, lo malo es que por las noches tarda muchísimo en irse a dormir.
Suele despertarse tarde, en torno a las 9.30, y hace una siesta en torno a las 14.30-15 que suele durar unas dos horas. Por las noches seguimos la misma rutina siempre, baño, cena el peque, cenamos nosotros y luego nos le llevamos a la cama, para intentar dormirle, con un ambiente relajado, en torno a las 22 horas, pero nada, no hay manera, solo quiere jugar, encender las lámparas, nos pide un cuento, luego otro, luego quiere ir andando....así hasta las 23.30 o más tarde, que finalmente se duerme.
Supongo que lo que le ocurre es que no tiene sueño, pero claro, su padre madruga bastante y no llevamos muy bien esta situación, pq si no se durmiera pero estuviera relajado jugando con nosotros en la cama lo llevaría mejor, pero al estar lleno de energía y querer jugar en el suelo ya lo llevamos peor.
Por otro lado en algunas ocasiones, por haberse levantado muy tarde no se ha dormido siesta, y en torno a las 21 horas ya está muerto de sueño, él mismo nos pide ir a dormir y en 5 minutos ya está durmiendo plácidamente.
Mi pareja dice que tal vez lo más conveniente es que deje de hacer siestas, pero yo pienso que aun es demasiado pequeño para que no duerma en todo el día, aunque si es cierto que a veces no parece necesitarlo. Por eso se nos plantea la duda, intentamos que duerma la siesta o sino nos lo pide expresamente le dejamos para que luego se duerma más pronto por la noche?
Muchas gracias de antemano. Saludos.