Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hiromi
#230354 Hola chicas!

mi niño ya esta un poco grandecito, es verdad... El tema es que el si duerme toda la noche de corrido pero lo que me preocupa es que para dormirse necesita si o si de papa o mama. Mi marido o yo nos acostamos con el en su cama y esperamos a que se duerma (puede tardar unos 15-20 min o a veces una hora) para despues salir de su cuarto muy despacito.

Ya he intentado explicarle que el es un nene grande y no necesita a papa y mama como cuando era un bebito, pero no hay caso, llora y llora y llora.

Alguna podria darme algun consejito para que aprenda a dormirse solito en su cama? o tal vez deberia dejar la situacion tal y como esta ahora, despues de todo, el duerme toda la noche, lo unico que me "molesta" es tener que meterme con el en la cama y esperar y esperar hasta que se duerma, cuando podria estar compartiendo ese tiempo con mi marido.

Agradecere vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#230377 Que duerma tooooda la noche del tirón es un sueño para la mayoría de nosotras :roll:
Es normal que necesite vuestra compañia para quedarse dormido, con 2 años puede tener miedos y estar con vosotros para relajarse y quedarse dormido es lo más normal.
No te preocupes por eso, seguro que dentro de unos años no querrá ni que entres en su cuarto :-|
Y tienes tooooda la noche para estar a solas con tu marido :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#230379 Como te ha dicho serlica, a esa edad ya tienen temores, pesadillas o terrores nocturnos.
Es muy normal el acompañar a nuestros hijos para dormir, siempre se ha leido un cuento mientras que se quedaban dormidos o simplemente nos han cojido una mano mientras nos dormíamos. El contacto físico tranquiliza y da seguridad.
Si tardáis tanto rato en dormirle será porque no es la hora adecuada.
¿Qué rutina seguís por la tarde? ¿Qué siestas hace, duración y a qué hora?
¿Qué cena por la noche? ¿Ve la televisión?
Todo esto puede influir en que tarde más en dormirse.
Es importante que la atmósfera para dormir sea lo más relajada posible, nada de ruidos, ambiente tranquilo. Leer un cuento antes de acostarse y repasar el día que ha tenido es una buena manera de tranquilizar su mente y prepararlo para el sueño.
Piensa que con tu marido tendrás muchos años de compartir momentos pero con ti hijo no, en cuanto sea más mayor no querrá que lo duermas ni tener esos momentos contigo. ASí que aprovecha este tiempo.

por hiromi
#230664 Muchisimas gracias Trece y Serlica por vuestras respuestas tan rapidas y tan tranquilizadoras. Es la primera vez que oigo que esta bien lo que estamos haciendo! todo el mundo nos dice que tenemos que enseñarle a nuestro hijito a dormirse totalmente solito, y me estaba angustiando pensando que estabamos haciendo algo incorrecto... Es que tambien las siestas las hace solamente si uno de nosotros se acuesta con el en su cama. Me gusto mucho la idea de ir repasando lo que paso en el dia, ahora que ya sabe hablar muy bien.

El problema es que tenemos otro hijo de 7 meses que se duerme con la teta, y muchas veces mi marido tiene que trabajar hasta muy tarde, por lo que yo estoy sola para llevar a la cama a los dos. Y CASI siempre pasa que cuando estoy durmiendolo al mayor, el pequeñin se pone a llorar, y cuando lo voy a calmar, el grande se desvela y ya no quiere meterse otra vez en la cama.

Pero tendre fe! tendre en cuenta eso de que en unos pocos años no me dejara entrar en su habitacion y echare de menos esas noches en que el se quedaba dormido cogiendome la mano...

Gracias nuevamente!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230675
El problema es que tenemos otro hijo de 7 meses que se duerme con la teta, y muchas veces mi marido tiene que trabajar hasta muy tarde, por lo que yo estoy sola para llevar a la cama a los dos. Y CASI siempre pasa que cuando estoy durmiendolo al mayor, el pequeñin se pone a llorar, y cuando lo voy a calmar, el grande se desvela y ya no quiere meterse otra vez en la cama.


te propongo una solución a ver como te va.

Si el peque se duerme con la teta y al mayor le basta que le acompañes, llevate al mayor a tu cama , mientras le das la teta al chiquitín, acompañas al mayor, sin tener que turnarte con uno u otro ;-) .

Una vez dormido el chiquitín a la tetita, sigues con el mayor y si se ha dormido ambos, colocas primero al peque en su cuna y luego llevas al mayor a su cama.

esto es cuando estés sola, sino el papi que acompañe al mayor y tu con la teta duerme al pequeñin.

por cierto, acompañar a un hijo pequeño, sólo dá seguridad...asi que no te sientas molesta por acompañar a tu hijo a que con el tiempo, comprenda que dormir es seguro.

yo acompaño a Dani ( 25 meses) a dormir y sigo disfrutando de la compañía del papi.[/quote]

Mama de Dani (5/12/05)
por hiromi
#231305 Hola mamigatito!

me parece muy buena tu idea, lastima que cuando le doy la teta al pequeñin mi hijo se pone muy fastidioso (son los celos...) y hace todo lo posible para molestarlo: grita, le pega, hace ruido, me abre todos los cajones, desordena todo. Y mi bebe es muy sensible y al menor ruido, llora y ya no quiere seguir tomando la teta.....

Pero probare este metodo, no pierdo nada!!

Gracias mamigatito!
Avatar de Usuario
por Tweety
#231391 Hola Hiromi, uuuhhmm, comprendo que sea dificilillo dormir al peque cuando tienes otro bebé que te reclama. Yo solamente tengo un hijo de tres años y dos meses y desde casi siempre (ha habido temporaditas que se dormía solito, las menos) le he acompañado a dormir. Ahora que no echa siesta llega rendido a la cama y en un plis plas está dormidito, agarrado de mi mano. Y me encanta. Es más, hace poco, el papá se ofreció a acompañarlo para dormir (porque yo no me encontraba muy bien) y mi peque aceptó tan pancho. Pues no veas qué triste me puse, cómo echaba de menos su mano tiernecita.

Pero recuerdo mi desesperación tiempo atrás cuando tardaba casi una hora en dormirlo, y me enfadaba mucho, cosa de la que me arrepiento.

Bueno, espero encuentres una buena solución para poder compaginar el atender a tus dos peques. Mucho ánimo y disfruta esos momentos lo más que puedas.

Saludos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Ali2
#231446 Hola Hiromi. Tengo un niño de 3 años y medio y otro de 6 meses. El mayor siempre, siempre, ha necesitado que nos metamos con él en la cama para dormir, y luego salir muy despacio como tú dices. El peque se duerme con la teta. Me siento muy identificada contigo, pq me veo tb muy sola pa dormir a los dos. Yo he estado contandole un cuento al grande pa dormir y con el peque enganchao a la teta durmiendo a los dos. Qué hay de malo? Es que la presión social es un coñazo, y perdón por el lenguaje, pero yo no conozco a nadie que me haya dicho que lo hago bien, siempre, mis cuñadas, mis compañeras, y hasta amigas, que soy tal y cual, y que los niños suyos cero problemas pa dormir.

Pos cada unos es como es y cada peque es como es. Así que ánimo y no eres la única. Tus niños son lo primero y lo estas haciendo muyyyyyy bien.
Un beso a todas y me encanta éste foro porque sólo aquí encuentro a gente que le pasa lo que a mí. Al principio creia que mis niños eran raros, raros, pero no.
MUAK.
por hiromi
#231832 Hola Ali2 y Tweety! muchas gracias por las respuestas, que tranquilizador es saber que no somos los unicos marcianos que acompañamos a nuestro hijos para que se duerman. Gracias por darme animos y decirme que lo estamos haciendo muy bien, desde que he leido sobre vuestras experiencias me siento mas segura, mas "aliviada" y ahora puedo disfrutar de esos momentos unicos con mi hijo. Antes realmente me enfadaba cuando decia: "quiero dormir con mama", ahora es distinto, y me gusta como en la oscuridad busca mi mano o mi brazo mientras susurra: mama...

Nuevamente muchas gracias por darme animos! este foro es genial!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#231859 Hiromi: me gusta como en la oscuridad busca mi mano o mi brazo mientras susurra: mama...

Qué tierno, me has emocionado con estas palabras :110:
¿Como alguien puede pensar que hacemos mal acompañándoles a dormir? :78:

Un beso guapa, y sigue así, este es nuestro premio :fl
Avatar de Usuario
por Esterovich
#231981 HOla HIromi, se que es complicado dormirlos los dos a la vez. Cuando me ha tocado, tambien he recurrido a cuentos, luego dejo la habitación más oscurita y generalmente rasco la espalda a la mayor o le hago masajitos con la mano que me queda libre, asi hasta que esta más relajada y ya se conforma con solo mi presencia.

Pero la verdad es que és muuyy complicado y si te metes (meten) prisas o presión la cosa acaba en batalla campal.

Suerte

ESter