Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lolagsamp
#230524 Os pongo el cuestionario y el mismo texto que en el comentario anterior.

Hola, soy nueva y tengo un hijo de 20 meses que se despierta una o dos veces cada noche con biberón incluido.

Edad de tu bebé: 20 meses

¿Donde duerme tu bebé? en nuestra cama

¿Toma pecho? sí, pero poco. Una toma diaria, cortita. Algunos días nada.

¿Toma biberón?: Sí, cada vez que se despierta

¿Usa chupete?: No, nunca lo ha usado.

¿Duerme siestas regulares?Una en la guardería.

¿Cuántas?: 1

¿Quien le cuida durante el dia? En la guardería

¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22.00 horas más o menos.

¿Le ayudas a dormirse? Sí

¿Cómo lo haces? Suele irse con su padre a la cama, allí 'leen un cuento' y se quedan fritos los dos.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? depende del día. Pueden ser desde dos minutos a casi dos horas.

¿Se despierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: Una o dos.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Bibe. Él sigue dormido.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? De un tirón hasta la mañanan siguiente, no estaría mal.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Nos da igual. Lo único que necesitamos saber cómo lo tenemos que hacer. Calculo que en seis meses lo habremos conseguido, pero no sabemos cómo hacerlo.

Ahora os cuento todo:

Mi hijo tomó LM exclusiva hasta el año (hasta ese momento no probó la de fórmula). Luego, mucha LM y poco bibe. Hasta septiembre, que le mucha teta. Es decir, desde ese mes, además de su comida, toma biberón y por la mañana (suele ser por la mañana), le da un par de chupetones a su teta y estamos un ratito juntos.

Mi niño siempre ha dormido en nuestra cama. Su cuna la tenemos en sidecar y a veces duerme en su espacio y otras entre sus papás.

El caso es que le acabamos de montar su habitación. El enano disfrutó un montón con todo el tinglado y aún no le hemos pasado proque estamos esperando a que esta semana le coloquen la calefacción.

Problema: no creo que mi hijo tenga muchas pegas con dormir ahí y no nos importa que la transición de un cuarto al otro se alargue. Lo que realmente nos trae de cabeza es que mi niño se despierta una o dos veces por la noche. Cuando lo hace, le damos un biberón y se lo toma aún dormido. Hemos probado a no dárselo y monta la marimorena.

La pediatra nos ha dicho que eso no puede ser, que tan mayor no tiene qeu comer nada durante la noche. Me ha propuesto dar un chupete... pero a estas alturas!!! mi hijo no ha tenido en la boca un chupete en su vida!!!!!! además, ella dice que es por necesidad de succión, pero yo digo que tiene hambre... si no le doy el bibe, la monta. Además, a veces he probado a darle la teta y a los dos minutos ha dicho que nanai de la china, que prefiere el bibe.

Nosotros queremos quitarle esos dos bibes nocturnos (muchas veces es uno solo), pero no sabemos cómo puñetas hacerlo. Además, si sigue tomando esos bibes, el traslado a su habitación será un infierno. Me niego a tener que ir hasta allí para darle el biberón, así qeu fijo que al final seguirá con nosotros en la cama.

Qué me recomendáis??

Muchas gracias.

Pd: Siempre ha comido de noche, lo único es que cuando estaba con LM nosotros no nos despertábamos (el colecho tiene muchas cosas maravillosas, esta entre otras).

Pd: Mi marido y yo empezamos a ver cómo la pareja se resiente por la situación.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230569 Lola bienvenida al foro!!!!

No hay fórmula mágica para que no despierte, lo hará cuando su sueño haya madurado.

Ahora bien, si con sólo ofrecerle bibi, se duerme , yo no cambiaría eso por nada, te aseguro que se despierta por hambre, sino , simplemente no lo bebería.

Quitarle los bibis, como te ha sugerido la pediatra, es arriesgarse que el peque se desvele y como consecuencia tardar mucho tiempo en volverse a dormir, como puede saber la pediatra si tu hijo tiene hambre o no?, no crees que es el niño el único que sabe de su apetito.

Cuando haya traslado de habitación, necesitas acompañarle a ese nuevo cambio, como? ponte una camita auxiliar junto a él, así sabrá que mami siempre estará cerca, hazlo desde el principio o desde el primer bibi ( como mejor te venga a tí).

Mi hijo en más de una ocasión a media noche pide comer ( yogures, una vez me pidio croquetas ) no se lo niego, entiendo que tiene hambre y le doy.

Para no ir y venir, hazte de un termo con la leche calientita y ya ta ;-)

No te agobies, dejará el bibi cuando su cuerpo no le pida.

un abrazo enorme y no dejes de contarnos como vas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por clareta
#230599 Pero mujer, de verdad te preocupa eso???? Pues estate tranquila, por aquí hay muchos niños así (el mio, por ejemplo ;-) )

Arnau tiene 19 meses y medio (casi como el tuyo) y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas noches (casi todas) pide de un bibe a dos (te es familiar, no ;-) ?) cena hacia las 8.30 de la noche y se toma un bibe cuando va a la cama hacia las 9 o 9.30, si ese no lo quiere (porque ha cenado mucho) a las 12.00 cae uno seguro, y como no!!!!!!, a las 6.30 (debe detener un despertador) se bebe otro que le sirve ya como desayuno porque despues no quiere otro.

Él ya duerme en su cama y en su habitación pero sigue igual, sus bibes no los perdona, es que además, me los pide ("mama -mama, bibe gan (grande))

Una vez el pediatra me dijo lo mismo y hice oidos sordos (seguro que a su hijo no le dejará llorar por hambre), además, yo misma si medesvelo un poco, necesito mi colacao con leche caliente. Si lo hago yo con 32 años, como no se lo voy a dar a él???

Una buena opcion es lo que te dice mamigatito, lo del termo, yo se lo caliento en 40 seg al micro.

No te angusties mujer y muchos besos a tu peque

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#230651 Pues yo no se los negaria, mi hija todavia pide un bibe a las 23h00 y otro a las 6h00 bueno ha habido veces que otro entre medias.... si se lo bebe es que tiene hambre nada mas .
Mi marido tiene 35 años y suele levantarse mas de una noche y comer !!! Asi que de verdad, daselos ya se ira regulando poco a poco

ImagenImagen

ImagenImagen