Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Francisca
#22856 hola mamás tengo dos tremendas dudas y quisiera que me ayudaran, les cuento:

:idea: mi hija tiene 8 meses ya y desde los 6 meses he notado que mi leche no le quita el hambre por lo que cada vez que toma teta debo prepararle un biberon para complementar. desde que pasó esto he esperado que llegue mi regla, sin embargo esto no ha sucedido, lo cual me tiene sumamente preocupada, como es mi primer bebé no sé cuando vuelve todo a la normalidad. es es mi primera duda. :?

:idea: la segunda he vuelto al trabajo , ya llevo 8 días y ademas de volver con mi rutina tambien he adquirido mis malas costumbre una de ellas (y que afecta a mi hija) es tomar 2 cafés diarios, no los tomo muy cargados, sin embargo me preocupa que afecten en el humor de mi hija. No he notado cambio en ella, sin embargo me preocupa que sin saber le este haciendo algún daño............
:cry:

por favor ayudenme a despejar estas dudas ya que estoy muy PREOCUPADA!!
:|

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por guiomar
#22885 Lo que tienes que hacer es pegartela mas al pecho para que no descienda tu produccion y mas seguido cuando regreses a casa. Si le das biberon "para completar" tu produccion va a ir bajando. En vez de eso vuelve a darle pecho otra vez. No es que se quede con hambre, es que tiene hambre de nuevo, por eso hay que dar mas teta. Recuerda que cuando mas seguido le des mas aumenta tu produccion.
Sobre el cafe ¿no puedes tomar descafeinado? Hay niños, como el mio a los que les altera mucho la cafeina pero tambien depende de lo cargado que lo tomes si es express o americano, por ejemplo.
por solecilla
#22891 hola! sobre la comida: como guiomar, opino que si le ofreces pecho más frecuentemente producirás más en poco tiempo (2-3 dias) y volver´´a a espaciar las tomas. aprovecha el finde para darle cada 2-3horas, lo pida o no, y el lunes tendrás más
sobre el café: yo hago 100 km en coche para ir y otro tanto para volver del trabajo. en mi caso la cafeína es una necesidad. tomo 1 café al día y 3 cocacolas, y no he notado nada en cuanto al sueño dol niño. pero si no es una necesidad sino un hábito, planteate mejor los dascafeinados de máquina, o los cafés americanos, y sino tomalo lo más alejado posible en el tiempo de las tomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Francisca
#22896 Entonces como ustedes dicen es necesario darle más pecho para que se produzca más leche, sin embargo yo realmente creo que casi no a alimenta ya que la leche que tengo hay días es los que es más transparente. SABEN QUÉ SIGNIFICA ESO?
:cry:

th23autolink_encode_start_3gsdlmejW2ltZzozZ3NkbG1lal1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwMzA5L1NKbGImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNnc2RsbWVqXQ==th23autolink_encode_end_3gsdlmej th23autolink_encode_start_3gsdlmejW2ltZzozZ3NkbG1lal1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTVg4SG0zLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2dzZGxtZWpdth23autolink_encode_end_3gsdlmej

ImagenImagen
por solecilla
#22897 LA PRIMERA LECHE QUE SALE DEL PECHO TIENE HABITUALMENTE MENOS GRASA (MÁS TRANSPARENTE) PARA SACIAR LA SED DEL BEBÉ. SI EL BEBÉ SIGUE MAMANDO SALE CON MÁS GRASA, Y FINALMENTE VUELVE A SALIR CON MENOS GRASA. LA COMPOSICIÓN SE ADAPTA A LO QUE DEMANDA EL NIÑO, Y POR ESO LA LACTANCIA DEBE SER A DEMANDA (EN FRECUENCIA Y EN TIEMPO DE CADA TETADA): EL BEBÉ SABE VARIAR LA COMPSOCIÓN EN FUNCIÓN DE SUS NECESIDADES.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#22905 Es muy fácil, prueba a sacarte la leche (con sacaleches o a mano) y verás que aunque al principio es casi transparente luego va siendo cada vez más blanca.

Si cuando tu bebé mama al terminar todavía es transparente pues es porque no ha llegado a la leche cremosa del final, bien porque sólo tenía sed bien porque se cansa. Para esto la solución es volvertelo a poner de ese mismo pecho (no cambiar al otro aún), hasta que haya tomado la leche final que es la que le saciará de hambre.

Cani+Patri 9/12/2004
por lukanipy
#22929 Pues nada más que añadir mis compañeras lo arreglan todo todo y todo :D

Imagen
por lafiu
#23039 Hola Francisca,

Mis compañeras ya te han comentado como aumentar tu producción de leche. Por cierto, ¿la leche que le das de biberón te la ha recomendado algún pediatra o le has dado la que te ha parecido mejor a ti?

En lo que respecta a la regla has de saber que cada madre es un mundo:
Algunas han tenido su primera regla a los 3 meses, dando sólo pecho a sus hijos. Otras la han tenido a los 13 meses. Otras ni rastro hasta dejar completamente la lactancia...
tan normal es un caso como los otros. Por eso no te preocupes.

Por lo del café, pues también en variable. Algunos bebés no lo notan: Mi hijo, por ejemplo, no me permite tomar ni un café al día, ya que es muy sensible. Si tú no has notado ningún cambio en Amanda, pues no te preocupes.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mariana
#23055 Sobre el café, y bueno .. yo soy bastante adicta a él, si no puedes dejar de tomarlo, me recomendo mi pediatra que solo tomara una taza al día y temprano, para que esto no le afectara a la bebe, hasta ahora no he tenido problemas, si tomo cafe, no simpre lo tomo, solo una taza y muy temprano por la mañana, a la mia ni le afecta el ritmo de sus siestas esta como si la fresca lechuga...( y eso que tomo cafe express no muy cargado pero express es que el americano em sabe a agua) claro se tarda en pasar a la leche creo dos horas y luego el efecto lei en la liga de la leche como seis, si no recuerdo mal... pero mejor como dice Giomar descafeinado, pero si no puedes dejarlo es mejor tomarte una taza y seguir si con la lactancia que es lo mejor que le puedes dar a tu bebe en cuanto a defensas, piensa en ello, no solo es por alimentarla ( que claro que la alimentas) pero tambien le pasas defensas...saludos
No se si te estoy dando un mal consejo con lo del cafe, pero bueno preferible a dejar de dar LM ¿no?
por Francisca
#23060 claro uno como que siempre tiende a comparar las experiencias de vida con las del resto, cuando hay ocaciones en las que son muy distintas.
Conrespecto al CAFÉ no puedo dejarlo y mucho menos dejaria la LM (eso nunca!!) por lo que tomaré sus consejos y con respecto a la regla gracias por tu respuesta lafiu, durante un tiempo estuve preocupada pero claro considerando que aun mantengo la LM seguro que todo se retrasa.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!! A TODAS!!!!
Guiomar
sOLECILLA
CANI
lukanipy
Mariana

:P

POR SU PREOCUPACION

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/url ]

ImagenImagen
por nuca789
#23329 Como ya te han contestado todas tan bien yo sólo decirte que yo le doy el pecho a mi niña de 21 meses y todavía no he visto la regla, osea desde hace casi 3 años no la tengo entre embarazo y lactancia, así que no te preocupes, yo lo consulté con el ginecólogo y me dijo que algunas mujeres no tienen la regla hasta que no dejan del todo el pecho. Un abrazo