Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neliba
#230435 Hola

Hace tiempo que no escribo, desde que mi hijo Diego era pequeñito. Ahora es por Nadia (14 meses)

Edad de tu bebé: 14 meses

¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, en su habitación

¿Toma pecho? Ya no

¿Toma biberón?: Sí, cada vez que se despierta

¿Usa chupete?: Sí

¿Duerme siestas regulares? En la guardería sí, en casa con dificultad

¿Cuántas?: 1 0 2

¿Quien le cuida durante el dia? En la guardería

¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30

¿Le ayudas a dormirse? Sí

¿Cómo lo haces? Me siento a oscuras en un sillón con ella en brazos

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? pocos minutos, menos de 10

¿Se despierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: Los días buenos 2 o 3, pero lleva un tiempo que llega a despertarse 7 u 8 veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Bibe, o en el sillón otra vez

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Me encantaría que durmiera del tirón, pero la verdad me gusta estar con ella por la noche, pero no 8 veces. Si se despierta un par de veces no me importa.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Tengo paciencia, si tuviera seguridad que va a volver a dormir bien o medio bien, un par de semanas puedo aguantar (creo :shock: )

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, pero es una niña muy espabilada. El domingo me enfadé con ella porque a la hora de la siesta no quería dormir y la metí en la cuna y le dije que se iba a dormir ella solita. Me fui de la habitación y la dejé unos segundos, pero se cogió un disgusto tremendo. Y desde entonces no se fía. Antes no esperaba a que estuviera del todo dormida para acostarla. Ahora si ve que me acerco a dejarla en la cuna se pone tiesa y llora :oops:

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo muchos dientes a la vez, ha pasado otitis cada dos por tres, y siempre tiene mocos la pobre.

Comentarios
No quiere ver a su padre ni en pintura, estoy agotada porque además de ella tengo dos más, y el segundo también está pasando malas noches. Se despiertan el uno al otro, aunque la pequeña duerme sola. La única que duerme bien por fin es la mayor que tiene 5 años.
Yo son dos despertares soy feliz, porque me gusta estar con ella esos ratitos por la noche. Pero ya no duermo seguido más de 2 horas y no puedo llevarlo.
Gracias por escuchar!!

Espero vuestros consejos, por favor !!!!
Besos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230509 Hola nebila

El domingo me enfadé con ella porque a la hora de la siesta no quería dormir y la metí en la cuna y le dije que se iba a dormir ella solita. Me fui de la habitación y la dejé unos segundos, pero se cogió un disgusto tremendo. Y desde entonces no se fía. Antes no esperaba a que estuviera del todo dormida para acostarla. Ahora si ve que me acerco a dejarla en la cuna se pone tiesa y llora Embarassed


Esto ha desencadenado una crisis de angustia de separación ( seguro ya estaria en pleno rebrote ) tal como lo haz dicho, ahora no se fia y recobrar la confianza de que mamá siempre acudirá, va ha tomar tiempo.
que puedes hacer?

acompañarla parte de la noche o desde el principio estar con ella, seguro que así disminuyen los despertares.
entiendo que tengas que atender a tus otros 2 peques, perohay posibilidad de que papá te ayude con ellos, por si te necesitan de noche?.

pon una camita auxiliar pegada a su cuna, que vea que mamá estará todo el tiempo que ella necesite para recobrar la confianza.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por neliba
#230517 Gracias!
Algunas veces me tumbo con ella en la cama de al lado de su cuna, pero casi siempre se despierta las mismas veces, empieza llorando dormida, lo bueno es que si estoy con ella nos volvemos a dormir enseguida. Otras veces me la llevo a mi cama y ahí dormimos mejor, lo malo es que mi marido para que estemos cómodas se va al sofá, y me da pena.
A los dos mayores los suele atender mi marido, pero si se levantan y vienen a mi habitación, aunque se levante mi marido a mi ya me han despertado también, y claro al final no sé cuantas veces me despiertan entre todos.
Lo malo de dormir conmigo, es que cuando yo me levanto se despierta, y entonces no me puedo levantar ni a hacer pis sin que se despierte o se pueda caer de la cama. No me importa dormir con ella, pero ella tiene que dormir más horas que yo, y claro si no las duerme está nerviosa e inquieta y más llorona, se convierte en un círculo vicioso. Cuanto más nerviosa peor duerme y me la llevo a mi cama y cada vez peor.
Es complicado. Yo sigo una rutina todos los días, pero no me puedo meter en la cama a las 20:30 y levantarme a las 8:00, yo me acuesto como pronto a las 22:30 y me levanto a las 7:00. Nadia tiene que dormir más horas para estar feliz, y si solo quiere estar conmigo durante esas horas es imposible, aunque yo quiera no puedo. En vacaciones hemos dormido muchas noches juntas, de hecho me venía genial para alargar la hora de levantarnos hasta las 9:00 o así.
Ay mi niña, que sensible es, el domingo tuve un mal día y lo vamos a pagar caro, nos va a costar que vuelva a dormir lo que en ella era lo normal.

Gracias mamigatito!