Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#23015 HOLA nuevamente soy yo, la mamá con muchas dudas:

me encanta poder tener este contacto con otras mamás, ya que cuando le pregunto a alguna vecina algo no dan consejos sino que imponen su punto de vista y eso no me gusta.

Bien mi duda es la siguiente durante las noches mi hija suda mucho y aunque es sólo su cabeza deja un verdadera laguna en su cuna, eso me preocupa mucho y constatemente la estoy corriendo del lago y algunas veces se despierta y se enoja ya que no entiende nada. :cry: :x

Me gustaría saber si es normal y si a todos lo niños les pasa y si es así qué hacen ustedes para evitar esta situación.


besos bye

th23autolink_encode_start_nn0xb6f1W2ltZzpubjB4YjZmMV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwMzA5LzlIelMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOm5uMHhiNmYxXQ==th23autolink_encode_end_nn0xb6f1 th23autolink_encode_start_nn0xb6f1W2ltZzpubjB4YjZmMV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS29MRW0zLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bm4weGI2ZjFdth23autolink_encode_end_nn0xb6f1

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#23016 Blankita también suda mucho y se despierta. Así que lo que he hecho ha sido bajarle la calefacción al mínimo (1) es de acumuladores y duerme con un bodi de algodón de manga corta, pijama finito y pijama manta porque mi hija no se tapa. También, durante el día, tengo su ventana abierta y dejo unas rajitas de persiana, para que aparte de ventilar, esté su habitación con temperatura de 20º y así, ha sido mano de santo.
Avatar de Usuario
por Neus
#23017 Francisca, de donde eres? (para saber si es por calor de verano o calor de calefacción)

Se me ocurren unas cuantas ideas,...

:fl Como es el colchón? (sintético, latex,...) lleva protector? (algunos protectores producen calor)

:fl Cuidado con las sábanas, hay sábanas más frescas que otras.

:fl Si estas en verano... que el aire circule por la casa desde que se pone al sol hasta su salida, y de dia cierra ventanas para que no entre el calor

:fl Si estas en verano... un baño fresquito antes de irse a la cama

:fl Si estan en invierno... vigila la temperatura del termostato

:fl Ventilar siempre la habitación

:fl Prueba de poner una funda de almohada en la zona de su cabecita, si por la noche esta mojada, se la cambias con cuidado, para no despertarla y asi poder continuar durmiendo (el sudor frio es muy amigo de los catarros)

Avatar de Usuario
por Francisca
Avatar de Usuario
por Francisca
#23021 soy de Chile y aun estamos en verano, hare esta noche los consejos que me das y leyendo los tips que me enviaste creo que el problema esta en el colchon, creo que la funda es calurosa. sin embargo cuando está en mi cama tomando teta de igual forma suda que será?



th23autolink_encode_start_1fexj9smW2ltZzoxZmV4ajlzbV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwMzA5LzlIelMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFmZXhqOXNtXQ==th23autolink_encode_end_1fexj9sm th23autolink_encode_start_1fexj9smW2ltZzoxZmV4ajlzbV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS29MRW0zLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWZleGo5c21dth23autolink_encode_end_1fexj9sm

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#23024 Patricia cuando toma biberón también suda INCLUSO EN INVIERNO A VECES, es que al comer con el calor se sofocan más, creo que eso es normal. Y sobre su cuna, pues como dice Neus, quita los protectores del colchón (dan muchísima calor) y pon una funda de algodón finita. Si tienes los barrotes de la cuna protegidos con almohadas (chichoneras le decimos aquí) puedes quitarlas o cambiarlas por algo más fresquito, porque eso también puede hacer que no circule el aire y sude más...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#23041 Pues yo suscribo todo lo que dicen las demas, a la mia le daba frio he hice lo contrario, le puse una cobija de polar debajo para que sintiera mas calor por que al pasarla a la cuna despues de que le daba pecho y estaba calientita sentia las sabanas frias, entonces le puse un polar abajo y listo remedio dejo de despertar, por eso yo creo que es lo de las sabanas ponle unas mas fresquitas, otra recomendación, a mi no me gusta mucho , pero a mi primo le pasaba y lo que hizo su mamá fue raparlo.
Y por último, malo yo no creo que sea, sudan mas algunos y otros menos es como todos, algunos somos mas friolentos que otros, la mia de dia es muy de ir sin mucha ropa y no vieras la de comentarios "señora tape su hija!!!" que he tenido que aguantar... si la tapo mucho se enoja ... pero parece ser que aqui en mi pais eso es lo que hay que hacer con los niños... taparlos como osos polares si son chiquitines y lo que hay que ver es que cada uno es diferente ,el tuyo pues eso, que suda mucho... asi hay personas ... bueno saludos !