Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por asucarillo
#230349 Hola Sonia...
veras yo estoy en tu misma situacion.. aunque ya he tenido el bebe.
nerea tiene 15 meses y Raúl apenas un mes. Nosotros hemos dividido los frentes. Pensaba sacar a Nerea a su habitacion con mi marido antes del parto, pero como nos fuimos a casa de mi madre porque tuve que hacer reposo absoluto no lo hicimos.
Al final yo duermo con Raúl en una habitación y mi marido con Nerea... a veces cambiamos, y a veces yo me paso a la habitación porque por ahora Raúl no da mucha guerra.
los 4 en la habitacion...
pienso en poner la cuna en plan sidecar, y una camita en la otra parte.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#230382 Los métodos de adiestramiento no enseñan a dormir, solamente provocan un shock emocional que altera en elmenor los niveles de las principales hormonas que regulan nuestras emociones, y además le demuestran que no vale la pena quejarse porque nadie le responderá. Por eso funciona mejor en niños pequeños, ya que son los que tienen más posibilidades de shock.
Las secuelas más importantes de estos métodos a corto, medio y largo plazo son: trastornos de ansiedad, depresiones, indefensión aprendida, trastornos del apego, trauma por estrés agudo y síndrome de estrés postraumático.
Estas alteraciones son reparables, pero no son reversibles. Puede que no se note, pero nunca será igual.
Las alteraciones pueden quedar enmascaradas y no salir hasta la vida adulta

No había leído las declaraciones de principios, entre en el foro buscando temas de lactancia materna. Por favor dime que psicólogo dice todos los trastornos que se le pueden causar haciendo dormir solito a mi hijo que ahora mismo no puedo dormir del sentimiento de culpa que tengo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#230407 Bueno anoche estubimos hablando su papi y yo hemos pensado en volver a traer la camita y si cuando nazca la niña se despiertan lo que vamos a hacer es que Diego y papi van a dormir en otra habitación que tiene 2 camas las vamos a junta y a pegar a la pared para que no se caiga y la nena conmigo en la cama grande, cuando el papi se levante a las 6am para ir a trabajar me lo traerá a la cama si se despierta asique dejaremos una barandilla por si acaso.
La verdad que esta noche no ha estado del todo mal ha dormido hasta las 5.30 solo y luego en la cama con nosotros. Y ahora no se que hacer si esperar un par de días más a ver como evoluciona o traerle la camita hoy mismo.
Si yo se que es pequeño y me necesita, sólo lo hago por el tema de la niña porque no se molestaran si a mi me da igual que Diego duerma conmigo, es más me encanta, duermo más tranquila, más relajada, cojo antes el sueño y todo al oirle respirar...
Parece como que me he estado agobiando porque no anda, solo tiene 5 dientes, no para con el chupete en todo el día, no se como que esperaba que no fuera tan bebé llegado el momento...Pero yo se que no es su "culpa" y que no va a crecer antes porque yo me agobie.... :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#230410 Hola Tania,

Pues no son pocos, si lees los articulos que existen en el inicio, pues existe uno de Rosa Jové, que es autora de Dormir sin Lagrimas.

Tambien existe un libro que habla sobre el tema, La ciencia de ser padres de Margot Sunderland, explica como afecta el llanto sin consuelo en el desarrollo del cerebro del niño. Es muy interesante y cientifico, cosa que no es el "doctor" Estivill.

Como puedes leer en el articulo que has copia el daño no es reversible, pero si recuperable. Existen mamas en este foro que con el primer hijo aplicaron el metodo, pero al saber de la consecuencias no lo han hecho con el segundo.

No es cuestion de que no duermas por la culpa, tu en su momento no sabias de esto, además como alguna vez hemos comentado, juegan con la preocupación de los padres al venderles que si su hijo no duerme bien a partir de X meses, tendran problemas de sueño.

Ahora ya sabes las consecuencias y sabes que existen alternativas, y el daño que se le ha podido ocasionar al mayor se puede remediar, con cariño, mimos y atención...... Y tienes una segunda oportunidad en tu segundo niño....

Ojala, sigas por aquí con vosotr@s mucho tiempo...... todas ganamos con la aportación de toda mama que se queda con nosotr@s....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#230433 Sonia, me parece muy buena la alternativa.... Ya verás como funciona... lo importante es darles la seguridad que necesitan...

Y a disfrutar del embarazo, que ya te queda poquito....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#230455 hola sonia, yo estoy como tu, pero no estoy embarazada, lo que queremos es que aran duerma sola en su cuna, ayer la montamos otra vez ( es que tenemos solo 1 habitacion...) y ha dormido muy bien, no me lo esperaba, le di el pecho a las 23:00 y la pase dormida a su cuna y se ha despertado solo 1 vez ( debian ser las 2 o 3 de la madrugada) y ha dormido en la cuna otra vez hasta las 8:30 :fl :fl :fl , asi que estamos encantados, a ver como va esta semana, si no, continuaremos con el colecho como hasta ahora. Otra cosa es que hace un par de meses que el metodo padre nos funciona , por eso aran se ha acostumbrado a que tambien la duerma su padre, y eso ha ayudado a que duerma en la cuna, creo. Un beso y suerte!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#230460 me pregunto si se puede tener un termino medio en todo este asunto, me explico dormir solo pero siempre que lo necesites mamá esta contigo. Soy incapaz de dormir con el mayor no pego ojo cuando lo he tenido que hacer porque estaba malito o tenia pesdilla no lo he dudado lo he acostado conmigo y he " desterrado a papi" pero siempre que ha estado bien ha dormido solito con sus peluches, juguetes etc.... su cama a veces parece una juguetería pero es feliz con ellos. ¿ Se puede enseñar sin tener que llegar al colecho?? Ahora mismo Gael duerme conmigo en la cama y su padre en otra habitación, al darle el pecho me resulta más comodo hacerlo en la cama y además puedo dormir, pero no me gustaría que fuera así siempre, cuando tenga unos meses mas me gustaría que durmiera con su hermanito en la misma habitación. Creo que intentaré enseñarlo haciéndole saber que estoy a su entera disposición cuando le haga falta y que le enseño a dormir con su hermanito en su habitación.
Creo que se puede llegar a esto sin necesdad de sufrir ninguno. Bueno lo intentaré a ver que sale.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230471 El término medio está en satisfacer siempre las necesidades del pequeño. Es decir, si te reclama por la noche, el que tú acudas a atenderlo. Si quiere que le duermas en brazos o con la teta o simplemente con tu compañía, pues hacerlo.
No necesariamente tienes que colechar. Hay muchos padres que no se sienten cómodos con el colecho y no han dejado llorar a sus niños ni un solo momento.
Por ejemplo, teniendo la cuna en su habitación o diponiendo de una cama adosada a la suya, o acostándose con el pequeño para luego fugarse a su cama.
Con lo que no estamos de acuerdo es con cualquier doctrina que se base en dejar llorar mediante unas tablas o sin ellas a un bebé o niño para que aprenda a dormir.
Si tú lo duermes sin necesidad del colecho y sin aplicar ese método, pues estupendo.
Hay niños que son muy tranquilos y duermen desde el principio de tirón y solos. Pero es lo más raro.
¿Cómo lo puedes enseñar? Pues con mucha calma y paciencia. Desde luego con 4 meses no es una edad para que duerma solo en su habitación, pero puedes con 6 acostumbrarlo a dormir en su cuna.
Lo duermes como tenga costumbre, teta, brazos, o bibe y cuando está relajado lo dejas en la cuna, que se despierta pues otra vez en brazos, a relajar y otra vez a intentar. ASí todos los días hasta que acepte el cambio. Siempre respetando al bebé y sin dejarlo llorar.
Os recomiendo que os leáis el libro de Elizabeth Partney "Felices Sueños", en él da muy buenos consejos para mejorar el sueño de los peques con mucho respeto a éllos.
No sé si me he explicado bien.

Avatar de Usuario
por Sonia20
#230494 Gracias por la sugerencia del libro yo me he leido todos los de carlos gonzaáez y el de dormir sin lágrimas, pero este no lo conocía...
Lo que yo no se esque casi toda la gente que conozco amigos, gente por la calle etc. Todos pasaron a sus bebés como con 3 ó 4 meses y ninguno llora ni se despierta ni nada...ellos solos se ponen el chupete se duermen solos no se... o es todo mentira o tienen razón y le he "malacostumbrado" que no creo porque para mi que mi hijo se despierte y duerma conmigo no es malacostumbrarle.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#230576 Pues esta tarde hemos vuelto a pasar la cama a nuestra habitación y ya de paso hemos quitado la barrera de la cuna y le hemos puesto sábanas limpias para tenerla preparada para la niña.
Teníais que ver lo contento que estaba Diego en todo el proceso de traer la cama, el colchón, poner las sábanas, el humidificador, el walki.... No paraba de aplaudir y de saludar todo el rato canturreando... para que digan que no entienden las cosas vamos!
Asique después de 5 noches durmiendo mal...Diego vuelve a LA HABITACIÓN se acabo ver la tv o leer en la cama, pero en fin para que tenemos 2 sofás!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#230699
Sonia20 escribió:... o es todo mentira o tienen razón y le he "malacostumbrado" que no creo porque para mi que mi hijo se despierte y duerma conmigo no es malacostumbrarle.


Es que igual no es del todo cierto.... si te dicen que duermen sin problemas, preguntales que pasa si un días por un catarro o por cualqueir cosa el niño se despierta que hacen.......

Te cuento como ejemplo, que tengo una amiga que la niña siempre durmio en su dormitorio, con año y medio la niña empezo con terrores nocturnos, y solo se dormia encima de ellos.... Y cuando se dormia, la volvian a echar a la cuna, y otra vez lloraba.... Al final lo que hicieron fue dejarla llorar, y claro al final se "malacostumbro" a dormir sola.....

Ahora con cuatro años, si se despierta pues se queda en la cama cantando o hablando, pero no se levanta hasta que no oye a sus padres.... Y duerme fenomenal segun ellos, del tiron, y del tiron significa que una vez se levanta a hacer pis, ella sola, sin molestar y luego cuando se despierta a las seis o siete, pues se queda sola.....

Y es la niña mas poco cariñosa que puedas ver, nunca llora, no expresa sus sentimientos, es muy fria y un poco retorcidilla, ...... y eso con cuatro años, ya veremos con más...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#230721 :?: :?: :?: Tania, perdona por la expresión, pero estás más perdida que un pulpo en un garage, ¿de verdad no te habías enterado de que estás en un foro que se ha posicionado tajantemente en contra de los métodos conductistas para enseñar a dormir a los niños? ¿Pero tú no has visto ell nombre del foro?

Imagen

Imagen
por evaristova
#230800 solo una pequeña reflexion acerca del dichoso metodito de las lagrimas: esta noche pasada mi hijo de 19 meses no debia tener muchas ganas de dormirse, asi que me arme de paciencia y desde las 21.00 hasta las 22.15 estuve con él en brazos en su habitación, pero a partir de las 22.15 me flaqueron las fuerzas y decidí meterlo en su cuna e intentar explicarle con muchos mimos que era hora de dormirse y que ya era una niño mayor y se tenia que acostar, apagué la luz y sali de la habitación. NO debi estar fuera ni siquiera 2 minutos en los que casi em da un infarto de oirlo llorar y cuando entre como una axalación en la habitación para cogerlo en brazos y achucharlo el niño estaba tan angustiado que vomitó lo poco que había cenado.
CONCLUSION: lo dejo llorar para que se acostumbre a dormir solito y sus papás descansen y lo que consigo es tardar tres cuartos de hora más de lo normal porque tengo que cambiar al niño, la cama, limpiar la habitación y hago pasar a mi bebé por una angustia increible. Todo eso por sólo dos minutos, imaginaros si lo llego a seguir al pie de la letra.......
Avatar de Usuario
por Esterovich
#230801 Hola Sonia, no puedo alargarme demasiado pero te contaré como nos organizamos nosotros, y si puedo ayudar en algo, aqui estoy.

Unos 3 meses antes de que naciera Oriol pasamos a Júlia a su habitación (hasta ese momento colechabamos); primero las siestas y más adelante la noche.
Siempre la dormia yo, pero ya le explciamos que luego iba su padre y se quedaba con ella toda la noche. La habitación es pequeña pero caben dos camas, una al lado de la otra (no se puede cerrar la puerta, pero eso ya es otra historia). Probe varias combinaciones (una cama, la otra, dejar el colchon al suelo....), pero al final puse a Júlia en la cama que queda más protegida por la pared y eso a la larga nos ha ido muy bien. Para cada cambio me daba una semanita a ver si funcionaba o no.

Las semanas previas al parto fueron un poco duras la verdad, pero fue nacer Oriol y todo mejoro mucho. Y yo creo que el padre ha salido ganando con el trueque porque ahora que ya ha nacido Oriol, se duerme mucho más y mejor en la habitación de la niña ;-) ; y la verdad, es que yo ha solas con el niño estoy más tranquila, porque no sufro por si despierto a mi marido, si el niño se desvela.....

Suerte, y animos que ya estas en la recta final!

Un beso