Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tania1983
#230114 Hola soy mi bebé Gael va estreñido aunque solo lo alimento con leche materna, puede estar dos dias sin hacer caca, y cuando lo ayudo la hace líquida con lo que no me cuadra el asunto mucho. A mi primer hijo mientras lo alimenté con leche materna era "comer y cagar" y no entiendo muy bien porque a mi bebé le pasa esto. ¿ algún consejo??
Avatar de Usuario
por curiosona
#230135 Hay que tener cuidado de no pensar que es estreñimiento cuando no lo es, lo primero es que si cuando hace es liquido, NO HAY QUE ESTIMULAR, si lees un poco sobre este tema veras que es bte malo si no estan estreñidos de veras e incluso si lo estan, porque le puedes hacer que se haga estreñido sin serlo, cuando ya toman pures, lo que hay que hacer es darles mucho agua y verduras no astringentes, pero si solo toma teta, pues nada, esperar y punto. No dices que edad tiene, sobre los 3 meses pasan de hacer varias veces al dia a hacer una o ninguna al dia, que edad tiene?
Y repito, es muy importante no estimular, hay varias respuestas por aquí que hablan de eso y con enlaces de la asociacion española de pediatria, echales un ojo y no te asustes ni te preocupes, cada niño es un mundo! Es dificil no comparar entre hermanos pero hay niños que dsd el ppio hacen una vez al dia y otros que hacen varias y todo es normal mientras no sean bolas duras y le duela al expulsarlas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#230138 Tan solo tiene un mes, lo que pasa es que cuando lleva un par de dias sin hacer lo noto muy inquieto, o a lo mejor son gases, no lo se. En fin su pediatra es el que me dijo que cuadno llevara varios dias sin hacer lo estimulara un poco pero no me cuadra que haga la caca líquida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#230147 No tiene estreñimiento. de la leche materna se aprovecha casi todo, y a veces tardan en hacer caca. Si tú bebes agua, y le das el pecho en exclusiva, te prometo que no tendrá estreñimiento. simplemente tardá más en hacer caca porque no hay "nada" que echar, si moja los pañales (pipi), puede pasar hasta una semana.
Yo me preocupé mucho con el mío y mi peditara diciendome que era normal.... :oops: y era normal, porque la caca hacía fácilemnet y sin problemas, pero claro cuando tenía él gana sde hacerla, no cuando me daba la gana a mí..... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Nieves
#230153 Te pego una respuesta del comité de lactancia materna de la asociación española de pediatría sobre el tema:
14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#230346 Vale, tengo una duda...

mi hijo esta con mixta, aunque estoy quitandosela :fl .
la cosa es que ha estado 4 dias sin hacer cacas, pero yo le veo como haciendo fuerzas, asi que al final le hemos estimulado (ya he leido que era un error) y la caquita ha salido liquida... pero veo que le cuesta y que se tira muchos pedos y llora y se queja...
como tambien estoy con la leche de formula no se que pensar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#230388 Hoy ha hecho caca, y menuda caca!!!!!!! hasta los hombros. No le ha costado nada no se parece a mi jeje :mrgreen: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#230395 Ves?? :mrgreen:

Un beso, y felices cacas!!! ;-) :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por curiosona
#230412 Muy bien, enhorabuena, tranquila y a disfrutar de la lactancia!

Imagen

Imagen