- Mié, 16 Ene 2008, 14:06
Nombre/Nick: InmaP
Edad de tu bebé: 25 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés, en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:se salta alguna que otra siesta, en todo el día y noche cuento entre 6-7 siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): ahora mismo yo y su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? no tiene aún horario fijo, lo bañamos sobre las 20:00, come y duerme y la última toma antes de irnos para el cuarto suele ser sobre las 00:00 aproximadamente.
¿Le ayudas a dormirse?: la mayoría de las veces, cogido en brazos porque tiene problemas de gases
¿Cómo lo haces?: lo aprieto contra mi barriga para calmarle el dolor de barriga y lo muevo de pie
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10-20 minutos, si es que tiene sueño
¿Se desierta por las noches?: sí, claro para las tomas, aún no tiene horario fijo, él manda y yo le hago caso.
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cuando termina de comer, se suele quedar flojito y lo dejo un rato en mis brazos y lo echo al moisés. Cuando no hay forma, lo tengo que coger en brazos y moverlo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sólo quiero saber si lo que ahora duerme está bien, ya que me preocupa que durante el día haya veces que esté 5 horas seguidas sin pegar ojo cuando realmente tiene sueño, porque bosteza y llora supuestamente por cansancio pues las demás necesidades las tiene cubiertas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta, si es que hay que hacer algo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la pediatra a las dos semanas de nacer, me recomendó lactancia mixta, pues había perdido peso, mi niño vino bastante grandecito. A la tercera semana, ganó peso y me dijo que le dejara de dar el bibe, que con el pecho ya sacaba suficiente, pero el niño no se queda bien, así que sigue con lactancia mixta ( a mi pesar )
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene gases
Comentarios: puede, por lo que me han dicho unas colaboradoras que aún sea muy pequeño mi bebé, lo único que quiero saber es si es normal el tiempo que duerme o si no lo es, qué puedo hacer para mejorar su descanso. De momento sigo documentándome y leyendo información en el foro y la web, que me parecen muy interesantes.
Felicidades y Saludos