Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mari-e
#230292 Hola nuevamente me comunico para contarles que no logro mejorar mis noches, es mas se vuelven para atras como en los primeros meses casi! y lo uqe me esta preocupando muchisimo ahora es que el cansancio que tengo acumulado (creo yo que es por eso) me juega en contra: como es muy activo mi bb y yo estoy cansada, ante la demanda de jugar y jugar y que constantemente me necesita a su lado... o cuando le cuesta tanto dormirse...comienzo a responder enojada, cansada, y a veces con ganas de maltratarlo, me asusto y antes de tener que asistir a un profesional de sicologia me siento mas a gusto aqui para pedir consejos: nose tal vez el bb este aburrido de hacer lo mismo siempre con sus 9 meses, tal vez yo necestie otras cosas y no me doy cuenta... que me esta pasando? como puedo tener ganas... de darle un pellizco y una bofetada a mi hijo de 9 meses? ahora lo escribo y no puedo creeer que yo haga eso, pero voy a casa y llega el momento que esa situacion llega, que puedo hacer? :shock:
Avatar de Usuario
por Summertime
#230313 Como ya lo has dicho, el cansancio te enceguece, así que trata de descansar lo más que puedas, un buen consejo que me dieron es duerme cuando tu bb duerma, resiste la tentación de pensar que deberías estar haciendo algo más, verás que cuando ambos despierten, ambos tendrán muchas ganas de jugar. Las cosas son muy diferentes cuando una ha dormido, ahora lo sé.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230327 Y sobre todo, no lo pagues con el bebé, si hace falta vete de la habitación y que lo atienda otra persona, pero no le pegues ni lo maltrates de cualquier otra manera.
Todas hemos pasado y muchas seguimos pasando noches en vela, entiendo el cansancio pero eso no justifica ningun tipo de maltrato hacia tu hijo!!
Si lees a las compañeras, verás como el sueño es algo que se soluciona con el tiempo, pero hace falta mucho cariño y paciencia.
Ánimo!!!

Imagen

Imagen
por fernav
#230373 Hola Mari-e, a mi el cansancio me producia tristeza y me pasaba el dia llorando sin motivo , llegue a plantearme tambien si necesitaba ir a un psicologo porque no sabia si podia estar deprimida, pero es algo que se solucciono cuando consegui dormir mejor y descansar.
Creo que es muy bueno que te des cuenta de lo que te pasa, y asi intentes controlarlo.
Nuria (mi bb de 15 meses) tb es muy inquieta,pero las cosas mejoraron justo a partir de los 9 meses que comenzo a querer andar y eso lnos mantenia ocupadas mucho tiempo,de todas maneras cuando yo veia que no podia más que ya me estaba poniendo nerviosa, me tomaba una infusión de tila y melisa, y cambiaba de actividad, bajabamos a la calle, o cambiamos de habitación, ponemos musica tranquilita, cantamos, vemos fotos (le encanta)....
Avatar de Usuario
por Trece
#230378 Repirar hondo, y si tienes algún familiar que pueda echarte una mano llámale para que se quede un día o dos a la semana con el peque y tengas un poco de tiempo para tí para descansar y dedicarlo a tí.
Tu bebé no tiene la culpa de nada. Ya te comentamos que son etapas que tienen que pasar. Contra más nerviosa y tensa estés tú más nervioso estará tu peque.
Te reclamará más porque para él algo pasa y no sabe lo que es, lo que le crea inseguridad y la única que puede devolverle esa tranquilidad eres tú. Si tú no lo estás difícilmente puedes pedir que el peque lo esté.
Comentaste que tu marido duerme con el peque y te lo lleva para dar el pecho.
¿Habéis probado a dormir los tres juntos de nuevo?, Acoplar una cama individual junto a la vuestra, lo duermes directamente en la cama con el pecho y cuando se quede dormido puedes irte al salón con tu marido un rato. Luego os acostáis juntos en la cama con el peque, que duerma tu marido en el lado del pequeño, así si se despierta sólo tienes que pasarte a su lado y darle el pecho.
Hazte cuenta que de la otra forma se desvela y luego el sueño es intranquilo. Si atiendes sus necesidades desde el primer momento, conseguirás descansar mejor. Pero acuérdate debes estar tú también relajada e intentrar disfrutar de ese momento.
Es difícil cuando el cansancio te supera, pero debes hacerlo.
Piensa que tu hijo es un milagro maravilloso, el tener hijo conlleva sacrificios pero también muchas alegrias.
Es una personita que depende mucho de nosotros, todo el cariño y el amor que les demos de pequeños marcará su personalidad de mayores.
Lo normal es que duerman poco, se despierten, jueguen, quieran estar con nosotros.
Si notas que tu equilibrio emocional está tocado, sí que deberías consultar con un especialista. Es importante si estás al borde de una depresión que la cojas a tiempo.
Prueba a tener una tarde o unas horas para tí, háblale a tu cuñada para que se pueda quedar un poquito más un día, o pide a un familiar que te cuide al peque un sábado o domingo y márchate con tu marido a comer fuera y a pasear un rato los dos solos.
Y si te encuentras en la situación de querer pegar a tu hijo, márchate al baño o a otra habitación y descarga tu furia en ella, gritando o tirando algo al suelo, lo que sea para evitar ese maltrato a tu peque.