Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamapata
#230362 Hola a todas, llevo un buen de tiempo leyendo este foro, y apenas me animé a registrarme y escribir...

Les quiero compartir mi sentimiento: cuando estaba embarazada me rehusaba por completo a dar pecho, alrededor de mí no había nadie que no usara biberones, a mi se me hacía prehistórico eso de dar el pecho, así que me negué rotundamente y pedí a mi doctora que que al nacer mi bebé me diera unas pastillas para impedir la producción de leche..... ella me convenció al decirme que nada perdía con probar, que no me cerrara a ello para que al menos el primer mes el bebe tomara de mi leche.

Cuando nació mi hijo no me lo llevaron a mi habitación hasta 12 oras desppués (fue cesarea) y me lo llevaron con su bibe para que lo alimentara, hasta el día siguiente me lo llevó la enfermera para que se prendiera al pecho, y a decir del pediatra ya estaba tomando calostro (se dio cuenta en las evacuaciones). Bueno, para no hacerles el cuento largo me entregaron a mi hijo junto con una dotación de leche de fórmula, y salí del hospital con la enorme ignorancia acerca de la lactancia materna...

Antes de darle el bibe me lo ponia al pecho, pero los tenia tan inflamados que el pezón se estiraba y no podía succionar, me compré unsacaleches y oh sorpresa: dándole por una hora me sacaba 30 ml. de leche... eso me desmoralizaba, y cada vez me extraía menos veces al día, hasta que después de tres semanas abandoné la lactancia :cry:

Después de leer, e investigar me doy de topes :sart: Tenía todo para lograr una lactancia exitosa!!!!: me chorreaban los pechos, al tercer día logró el bebé prenderse y comer por 15minutos (hasta que no aguanté el dolor), con el sacaleches mi leche salía a presión.... los días que más estimulaba la producción de leche eran unas dos veces diarias, y aun con tan poquito después de un mes seguía goteando leche ocasionalmente...............

En fin, mi percepción de la lactancia ha cambiado mucho, mi bebe tiene un año, y a veces le muestro el pecho para que succione, y lo único que logro es que se ataque de la risa!!!! :shock:

Creo que en el fondo se rebela mi sentido materno por encima de los prejuicios que tenía acerca de este tema,, tenía que escribirlo y desahogarme, porque en el fondo siento la enorme necesidad de sentir a mi hijo pegado a mi pecho...

Espero no haberlas mareado con el rollazo ;-)
Avatar de Usuario
por nuriah
#230370 Qué bonito lo que has escrito.... :cry:

Esa necesidad, yo creo, que aunque le hayas dado más tiempo el pecho, siempre te queda. O al menos a mí me quedó con 11 meses de lactancia.

Aún teniéndolo todo en contra, tu decisión de no darle el pecho, las 12 horas de separación nada más nacer, la cesárea, y los biberones, aún así, tenías leche y podrías haber tenido una lactancia exitosísima. Y eso es porque la naturaleza y nuestras hormonas y nuestro instinto tiran hacia delante a pesar de nosotras. ;-)

No te sientas mal, ahora sabes lo que no te gustaría volver a hacer, a ver si te animas y ahces otro bebé alq ue puedas amamantar el tiempo que decidaís... :mrgreen:

Con un año, si no ha estado mamando de pecho hasta ahora, no se acuerda de mamar. El biberón se succiona diferente.

Cuandos te venga este sentimiento, te coges a tu niño y te lo estrujas contra tu pecho, lo abrazas y lo besas hasta que te aburras, que seguro que todo eso también tiene unos efectos super beneficiosos!!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#230459 Suscribo una tras otra las palabras de Nuria ;-)
No hay nada peor que una mala información sobre el tema de la LM, pero no hay que martirizarse con ello, ya está...
Ahora ya sabes las cosas, así que si tienes otro bebé ya sabes como son las cosas.. ;-)
Un besazo preciosa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230478 Mi niña, tienes todo nuestro apoyo y comprensión. Sabemos muchos casos que se han ido al traste por una mala información o ayuda inadecuada del personal del hospital.
Ahora es tiempo de disfrutar de tu peque, estrujarlo y darle brazos. Seguro que con el biberón lo tuviste también en brazos y le diste el mismo amor que si le hubieses dado el pecho.
Míralo de esta forma, puedes ayudar a muchas madres primerizas que tienen muchas dudas con la lactancia, y cuando te animes a por el segundo seguro escucharás a tu instinto.
Un beso guapa.

por mamapata
#230580 Muchas gracias a todas! la verdad es la primera vez que me siento comprendida acerca de este tema, me hace sentir bien el apoyo que dana través de los mensajes...

Por el momento no hay planes de tener otro bebé, pero si llega, pues ya les contaré la otra cara de la historia con la lactancia :mrgreen:

Un beso!!!!
por rosalina
#231307 Me emocionó mucho leerte....

En Lactancia no hay pérdida, hay ganancias, me refiero a que el tiempo que amamantas te a tu bebé fué bueno, muy bueno.

:fl 3 semanas son mas que una quincena y una semana es mas que 3 días ;-)

Ahora reconoces que fué la falta de información la que te hizo tomar la decisión de abandonar la lactancia, pero eso no te quita la dicha de ser madre y mucho menos la dicha que tiene tu hijo al tenerte.

Un abrazo linda y otro más para tu hijo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#231673 Hola te digo lo que Rosalina, me he emocionado al leer tu mensaje, en fin mala información y prejuicios están a la orden del día. Ahora eres tú la que ha dado una lección de como se cambian las cosas y tu peque tiene a un tesoro a su lado.
Disfruta a tu peque y si en algún momento tienes otro disfrutaras por partida triple y seguro que ayudas a muchas personas que han estado o están dudosas en cuanto a la LM.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen