Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pibote
#230240 todo iba bien porque mi niña se dormia nada más ponerla en la cuna, hasta que mi suegro, desoyendo mis normas de que no quería que la durmiese en brazos, la acostumbró a dormirse en brazos cuando yo le pedía que me la cuidara. Menuda ayuda!!! ahora ya no tengo tiempo ni de lavarme los dientes. Cómo puedo volver a acostumbrarla a que se duerma sola? :shock:
por evaristova
#230247 No creo que esto te ayude mucho para reeducar a tu niña, pero tampoco veas tan malo la idea de dormirla en brazos. Mi niño tiene 19 meses y desde pequeñito esta acostumbrado a dormir con nosotros en brazos al principio había que moverse por la habitación, pero ahora hemos optado por poner un sofa comodo en su habitación y ahi, con ayuda de un par de cogines debajo del brazo, conseguimos que se duerma en poco tiempo,. Otra ayuda es darle el bibe en penumbra para que asocie la hora de acostarse, yo a veces consigo que en cuestion de minutos se duerma, otras me cuesta más, todo depende de lo exictado que haya sido el dia.
a ver si las mamás con más experiencia en esto te puedne ayudar . suerte
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230253
pibote escribió:la acostumbró a dormirse en brazos cuando yo le pedía que me la cuidara.


:clap: :clap: :clap: pues bien por tu suegro porque los bebés necesitan contacto con sus cuidadores.

Empieza por leer algunos de estos artículos...

http://dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#230254 pibote, qué edad tiene tu hija??
si nos rellenas la encuesta podremos ayudarte mejor....


Edad de tu bebé:

¿Donde duerme tu bebé?

¿Toma pecho?

¿Toma biberón?:

¿Usa chupete?:

¿Duerme siestas regulares?

¿Cuántas?:

¿Quien le cuida durante el dia?

¿A que hora se suele ir a la cama?

¿Le ayudas a dormirse?

¿Cómo lo haces?

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?

¿Se despierta por las noches?:

¿Cuántas veces (más o menos)?:

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?

Comentarios




seguramente tu hija te reclamaría igual sin necesidad de que nadie le hubiera dormido en brazos. no te enfades con tu suegro, aunque tú ahora lo veas como un problema, él ha hecho lo mejor para tu hija en ese momento, que es crear un vínculo con su cuidador.

llega un momento en que los niños necesitan ayuda para dormirse, por ejemplo, mi hijo que también se dormía solo en la cuna, necesitó más tarde de mí y hasta hoy. Yo no lo vivo como un problema, si no más bien al contrario. es un momento especial para los 2 (bueno, para los tres, porque no siempre voy yo, también va su padre) y nos ayuda para "confesarnos" cosas, relajarnos y estar a gusto. disfruta de esoso momentos con tu hija. con 12 años seguramente no te dejará ni entrar en su habitación.

te recomiendo esta lectura: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 68cbc39fc7

rellena la encuesta y te vuelvo a contestar con más conocimiento de causa ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por pibote
#230256 Edad de tu bebé: 9 meses

¿Donde duerme tu bebé? cuna

¿Toma pecho? si

¿Toma biberón?: con los cereales

¿Usa chupete?: si

¿Duerme siestas regulares? si

¿Cuántas?: a veces 2, mal dormidas

¿Quien le cuida durante el dia? guardería y yo

¿A que hora se suele ir a la cama? 21h

¿Le ayudas a dormirse? sí

¿Cómo lo haces?
en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? depende, unos 15 minutos

¿Se despierta por las noches?: sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: 3

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el chupete

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 14h

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? quince días

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? inicio de guardería

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
dientes
por pibote
#230258
Yuziel escribió:
pibote escribió:la acostumbró a dormirse en brazos cuando yo le pedía que me la cuidara.


:clap: :clap: :clap: pues bien por tu suegro porque los bebés necesitan contacto con sus cuidadores.

Empieza por leer algunos de estos artículos...

http://dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

el problema es que tengo mellizos y si mi hijo llora porque tiene hambre, cómo puedo dormir a mi hija en brazos? así que de verdad pienso que mi suegro me hizo una faena, qué le costaba hacerme caso?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230262 Perdona, tal vez no he entendido bien...

¿Quieres decir que además de la nena de la que hablabas en tu primer mensaje tienes mellizos? es que estoy un pelín espesita :oops:

Si es así, deberías de recalcarlo en la encuesta para que las demás mamis podamos ayudarte. ya sabes, cuanta más información, mejor ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por pibote
#230271 olvidé decirlo desde el principio porque sólo tengo problemas con la niña, que era a la que le daba el gustazo al abuelo dormirla en brazos. Con el niño no lo hizo y es una gozada, lo metes en su cuna y cierra los ojos. hace un par de siestas de dos horas y duerme toda la noche.
Yo disfruto mucho de los dos. Me encanta cogerlos y jugar con ellos, y animo a el resto de la familia a que también lo haga. El niño es muy mimoso, pero la niña es un poco arisca, no le gusta que le den muchos mimos, se agobia. Lo únic que le habia pedido a mi suegro era eso y el mismo me confesó que la dormía a escondidas. A veces siento que no teng vida.
por Yolanda_ec
#230280 Hola, entiendo que estés agobiada, pero puede ser que tu niña esté pasando por una crisis de angustia de separación y por eso te reclama tanto. Como tu misma nos has explicado, pues los niños son diferentes y en tu caso que bueno que sea así por que dos niños demandantes a la vez debe ser una faena terrible.

Un abrazo y muchísima paciencia

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#230324 he entendido bien :shock: , quieres que tu hija duerma 14 horas??? con 9 meses? pues si lo consigues explicamelo porque necesito dormirlas :mrgreen: . Un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230330 Yo también me he quedado :shock: :shock:
1ºLo de tu hijo NO ES LO NORMAL A ESA EDAD, DORMIR 14 HORAS como dice Karol :shock: :shock:
2ºLo de tu hija ES COOMPLETAMENTE NORMAL, ADEMÁS DE SANO; NECESITA AFECTO Y CONTACTO FiSICO; PUES SI HAY ALGUIEN DISPUESTO A DÁRSELO, MEJOR PARA ELLA.No me cuadra que si es arisca sea precisamente ella la que disfruta durmiendo en brazos....

Imagen

Imagen
por txiki
#230336 Igual no tiene nada que ver lo de tu suegro, que lo unico que hizo fue segur sus instintos.Cada niño es diferente y que tu otro hijo se duerma solo no quiere decir que la nena tambien.
De todos modos con 9 meses dormir 14 horas,yo tambien quiero,si lo consiges me lo cuentas.
Mi hija con 8 meses duerme por la noche casi 12 horas,pero no del tiron. Creo que con 3 despertares estas genial.Ya podria yo diefrutar de solo 3 despertares!!!!!!!

ImagenImagen
por pibote
#230515 No sé porque nadie me entiende. No quiero que mi hija duerma 14 horas seguidas, sino en total con las suma de las siestas. Es muy importante que los bebés descansen (y los padres también).
Disfruto un montón de mihija durante el día y le doy todo el cariño que puedo, me encanta cogerla y que los demás también lo hagan. Sólo que antes de que mi suegro la duermiera en brazos ella se dormía solita y feliz, ahora ya no es así, llora mucho cuando la dejo en la cuna, y por supuesto la cojo, no quiero que llore, pero tengo a su hermano que muchas veces me pide mimos cuando ella quiere que la duerma. Por las tardes no tengo quien me ayude y estoy muy extresada. Desde que nacieron no he podido dormir una siesta y desde luego no duermo una noche del tirón. Sólo pido un poco de ayuda y comprensión. Amo a mis hijos y quiero mucho a mi suegro aunque para mi me ha hecho una faena.
Avatar de Usuario
por angmar
#230526 Desde luego, 2 bebés dan muuuuucha faena (no lo he experimentado pero me lo imagino) y tiempo 0 para ti.

Por un lado el término "mi hija malacostumbrada" no me parece idóneo. yo no veo nada raro que tu hija quiera estar en brazos. ¿No quieres tu también que te den mimos? Pues ella no es más que un bebé. Yo prácticamente no conozco ningún bebés (estivillizados aparte) que se duerma en su cuna. No sé cómo puedes montártelo estando sola con los 2, pero alguna fórmula habrá para poder darle a tu hija los brazos que necesita (aunque digas que es arisca su actitud demuestra lo contrario). Primero que nada relájate, pq estresada no llegarás a ningún lado...

Por otro lado, no es que nadie te entienda. Yo te entiendo: estás agotada pq 2 bebés agotan, sí, es cierto, y te gustaría volver al chollo (pq es un chollo) que tenías de tener 2 bb que duermen solitos y nada menos q 14 horas. Y me parece que lo quieres oír es que vaya mala suerte que tienes q tu suegro te ha fastitiado tu chollo. Pues es que no lo veo así. No sé si será o no culpa de tu suegro que tu hija quiera brazos, pero es que LO VEO NORMAL.
Bueno, es MI opinión. Lo único que puedo sugerirte es que abras la mente (pareces cerrada en un antes y un después por culpa de tu suegro), disfrutes el momento presente, y des gracias por tener 1 bb q duerme 14h seguidas. Y sobretodo: relax. Los niños lo notan TOOOOOODO.

Imagen

Imagen