Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ma.alfonso
#230233 Nombre/Nick:__BENJAMIN_
Edad de tu bebé:__8 MESES _
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN SU CUNA EN PIEZA SEPARADA__
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:__NO_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_SI, 2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__ABUELA Y YO SU MAMA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_22:00HRS.___
¿Le ayudas a dormirse?:_SI__
¿Cómo lo haces?:__SALTANDO CON EL EN BRAZOS EN LA CAMA_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 HORA Y MEDIA __
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_8-12__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SALTANDO Y MECIENDOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_TODA LA NOCHE O MIN IMO 5 HORAS SEGUIDAS __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 MES __
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_SI MAMA EMPIEZA A TRABAJAR ___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? REFLUJO
Comentarios:BENJAMIN DESDE LOS 5 MESES DUERME MAL Y HASTA AHORA SE A IDO INCREMENTANDO __
:shock: :fl :fl :fl

TUTTI LINDI
por ma.alfonso
#230246 hola :
:grin: me llamo maria jesus, mi bebe tiene 8 meses y desde los 5 duerme pesimo.Me cuesta muxo hacerlo dormir (lo hago saltando en la cama y meciendolo) y mas encima se despierta cada 20 minutos 1 hora max 2 seguidas .Lo poco que duerme lo hace mal y de siestas ni hablar son como 2 y de 40 minutos maximo.

Lo mal que me pone es que en el dia esta mal genio y gruñon y aunque tenga mucho sueño no duerme .!!!!!!!!!!!!!!!!

El pediatra me dio un sedante llamado SULPILAN pero ni con eso logra descansar .

de verdad necesito ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TUTTI LINDI
Avatar de Usuario
por nuriah
#230248 Bienvenida!!!

Tengo que decirte que tu bebé tiene fundamentalmente 2 motivos muy fuertes para tener tantos despertares.

La primera y fundamental es la edad. Muy probablemente por loq ue describes tu bebé tiene una crisis e angustia de separación.
Aquí te explica lo que es, las señales que nos dan, y de que manera podemos ir apacigúandolo...: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

y el segundo motivo es que tu has empezado a trabajar. eso sólo ya es motivo para que se despierte 20.000 veces para "controlar" si estás o te has ido.

Intenta estar con él todo el tiempo que puedas, incluso si no te importa, duerme con él.

Mi hijo, por ejemplo, los días que no lo veo hasta la cena por motivos de trabajo y estudios, se despierta (casi con 3 años) y acabo pasando la mayor parte de la noche en su cama durmiendo con él, es su forma de recuperar" el tiempo perdido"....:lol: el resto de noches suele dormir mucho mejor, y es porque estoy con él desde primera hora de la tarde.

has descartado dolor de dientes??? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ma.alfonso
#230294 gracias por el link y por la BIENVENIDA habia oido hablar de la crisis del octavo mes pero no le di importancia puede ser , intentare al llegar hoy a casa de estar mas con el y regalonearlo lo mas que pueda .. :lol: :-P :-P ;-) :mrgreen:

TUTTI LINDI
Avatar de Usuario
por angmar
#230300 Nuria ya te ha dado buenos consejos. Si te sirve de consuelo el mío tb empezó la mala racha con 8m :mrgreen:

Imagen

Imagen