Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMAYDARIO
#229493 Hola de nuevo

Ayer probamos a intentar dormirlo antes. os cuento

Lo bañamos a las 8 y despues del baño me quedé en la habitación a oscuras con él dándole pecho. Se durmió y al intentar meterlo en la cuna se despertó. Lo cogí y le puse el chupe (ese es el único momento en que lo coge) y lo mecí hasta que se durmió de nuevo, cuestión de dos minutos.
Al ponerlo en la cuna, de nuevo se despertaba, así, poniéndolo en la cuna, se despertaba, lo cogía y se dormía, así hasta que otra vez le di pecho y al fin se durmió a las 22:00 horas. Se despertó a las 2 y cuarto, le dí pecho y se ha estado despertando cada hora y media u hora y tres cuartos hasta las 9 de la mañana.
Ha dormido media horita y a jugar un ratito con papá mientras yo dormía. Cada vez que le daba pecho esta mañana se dormía, pero al moverme aunque fuese un poquito se despertaba, así que no ha podido dormir nada. A las 13 horas nos hemos montado en el coche y a llorar y llorar (no le gusta nada), hemos parado en la carretera y le he dado pecho hasta que se ha dormido y hemos podido llegar a casa de los abuelos.
Esta tarde ha estado toda la tarde en la teta, mientras mamaba se dormía pero una vez la soltaba, de nuevo despierto.
Ahora vamos a ver si lo bañamos y lo intentamos dormir de nuevo.

Os cuento todo este rollo porque me gustaría que me dijéseis como lo véis o que puedo hacer para mejorar los sueños diurnos.

Besos

Darío es lo mejor que nos ha pasado
por eribla
#229505 Cuando pide por la noche mi niña de tres meses, yo de doy un pecho, y ella lo suelta cuando quiere y se queda dormida. Si así le intento dar el otro pecho no quiere, es imposible despertarla. Así que le cambio el pañal sin decirle nada rápidamente para que se despierte un poco y le pongo en el otro pecho. Toma lo que quiere, lo suelta y se duerme. Pero antes de llevarla a la cuna, estoy con ella en brazos dormida 15 minutos por lo menos, para que no se despierte al meterla. Son muy sensibles. A veces parece que la cuna tiene pinchos. Esto a mi me funciona normalmente, aunque otras lo intento hasta cuatro veces y es imposible. Lo que sucede en estas ocasiones suele ser que quiere hacer caca y no puede. Cuando lo consigue si que la puedo meter en la cuna sin que se despierte.
Avatar de Usuario
por rafi
#229527 Hola,
haces bien en pobar una rutina nunca he visto algo mas util...
pero las rutinas para que se conviertan en rutinas tienn que ser todos los dia durante al menos 10 dias...
Te has decargado la guia dormirsinllorar? va bien para hacer el seguimiento y valorar como afectan los cambios que introduzcas en la rutina. Te pongo el enlace: http:www.domirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Ya nos iras contando !, preguntanos lo que necesites

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MAMAYDARIO
#229746 Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en su minicuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no lo quiere, para dormirlo lo coge a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ dos si es encima de mí o de papá. Una sobre las 12 y otra sobre las 4 de la tarde. Si duerme encima de nosotros pueden durar unas 2 horas y media o 3, si no, puede que no duerma nada o que duren 10 o 15 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mama y papa todo el dia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12 o 1
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ mucho pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___desde la tarde toma teta hasta que se duerme
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se duerma más temprano y que duerma lo normal para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes mejor, por él.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ no
Comentarios:___

Desde siempre lo he tenido literalmente colgado al pecho, cuando se despierta la única manera de calmarlo es con el pecho. A veces puedo estar 4 horas seguidas.
Os envío este cuadro con lo que hacíamos antes de intentar hacer una rutina. Yo por la tarde de que se levanta de la siesta encima de nosotros, sobre las 7 de la tarde, empiezo a darle teta en el salón mientras veo la tele. Durante este tiempo se duerme varias veces, pero le dura unos minutos, así que sigo teta, teta y más teta hasta que por fín queda dormido sobre las 12, a veces se ha dormido a las 2 de la mañana. Se despierta sobre las 3 o las 4 y luego sobre las 7 u 8, intentamos dormir después hasta las 10 o las 11 de la mañana. Si no es en su cuna, con su padre en brazos, a veces se queda dormido hasta esa hora.
Me he puesto en contacto con vosotros para que me indiquéis la mejor forma de que mi bebé duerma bien, si necesitáis algún dato más me lo pedís, por fa

Me parece que desde esta página se da aliento a muchas personas que no sabemos si lo estamos haciendo bien, y que a veces nos desesperamos un poquillo.

Un beso

Darío es lo mejor que nos ha pasado
por MAMAYDARIO
#229750 Anoche tardamos un poco más en dormirlo.
Baño a las 8:30 y tetita hasta las 11:30!!!, en la cama con la luz apagada y en silencio.

Se ha despertado a las 2:15 y hasta las 4:15 no se ha dormido.
Después se despertó a las 7:15 y durmió de 8:30 a 10 menos cuarto.

Ha estado un ratito en su hamaquita y después tetita hasta las 13:30 que se ha dormido en su minicuna, y ¡todavía duerme!, son las 13:50.

Qué bien.

Por cierto, como puedo poner la foto de mi bebé al pié del mensaje?


Un beso a tod@s

Darío es lo mejor que nos ha pasado
por MAMAYDARIO
#230286 Después de probar 3 noches la rutina hemos pensado en que mejor dejarlo, Os explico

He tardado como dos horas o dos horas y media en dormirlo, dormía las 4 horas iniciales y luego después de mamar 2 horas. Pero despue´s de ese tiempo, fiesta.
Lo que queríamos es que durmiera un poco más con eso de acostarlo temprano, pero se duerme casi a la misma hora y además si antes se despertaba a las 8, ahora desde las 5 de la mañana no quiere dormir hasta por lo menos las 8 de la mañana.
Parece que lo único que ha cambiado son las horas de dormir, pero no el número de horas.

Mi bebé tiene el sueño muy frágil y durante el día es muy difícil que duerma, se despierta enseguida.

Me gustaría saber el número de horas que duermen vuestros bebés de esta edad, para valorar si el mío duerme las horas suficientes para su edad.

Durante el día bosteza mucho, lo intento dormir en la teta, se duerme y enseguida se despierta. La verdad es que no sé que hacer para que duerma más.

Un beso y muchas gracias

Darío es lo mejor que nos ha pasado
Avatar de Usuario
por angmar
#230296 Hola guapa. Tu bebé es muy pequeño para rutinas aún...
Por partes:

:fl Yo a esa edad dormía las siestas de dos maneras: en el cochecito (100% efectivo, nos pegábamos paseo de 3 horas :mrgreen: ) o en brazos. Lo tenía en brazos hasta que se despertaba de la siesta. No sé cuánto tiempo durmió encima mío, pero por lo menos hasta los 6m. Yo aprovechaba sus siesta para dormir yo (sentada en el sofá con él encima).

:fl Rutinas: creo que son imprescindibles. Pero estando de baja, un poco pq nos iba bien y un poco por desconocimiento, no las seguíamos. Lo bañábamos dp de cenar nosotros (igual 10 y pico u once) y luego teta en la cama. Cuando él se soltaba (que podía estar 1h) me dormía yo ya. En aquellos felices tiempos de ducles sueños :mrgreen: podía dormir seguidito hasta las 5, teta, de nuevo hasta las 7 y pico, teta y hasta las 9.30-10. AAAAY qué bonito era. Espontáneamente, cada vez estaba más irritable más temprano, con lo cual cada vez se fue adelantando la hora del baño, hasta que un día hizo una crisis de llanto inexplicable en la bañera sb las 21.30 y cayó frito en segundos (ni teti casi). Ahí nos dimos cuenta que nos estaba exigiendo un horario, establecido por él. Ahora intentamos cumplirlo al máximo, vamos adaptando según necesidades y con pequeñas variaciones en fiestas pero siempre es él el que marca la necesidad. Cenamos a la europea, sb las 8, baño 8.30.-8.45, teta-dormir sb 9-9.15. Ya verás que tb maman cada vez más rápido. Con la edad de tu hijo a veces se me pegaba hora y pico enganchado.

Espero haberte ayudado, un beso.

Imagen

Imagen
por MAMAYDARIO
#230429 Hola, gracias por tu respuesta, pero como he dicho antes, creo que duerme muy poco, por eso intentamos la rutina, aunque como bien dices lo dejaremos para cuando sea má mayorcito.

Esta noche ha dormido las siguientes horas

De 22:15 a 22:45

De 00:00 a 2:50

De 4 a 6

De 6:30 a 7:30

De 10:15 a 11:00

Perdona que insista, ¿ves que son horas normales para un bebé de este tiempo?

¿cuantas horas dormia tu bebe a ese tiempo?
?cuantas siestas?

Es que como dije antes, bosteza mucho y se frota los ojitos y claro, me da penita de que veo que tiene sueño y no consigue dormir.

Muchas gracias de nuevo

Darío es lo mejor que nos ha pasado
Avatar de Usuario
por angmar
#230491 Ahora me pillas, 13 ó 14 creo, no me acuerdo ya :shock: . El total de horas es lo importante, no que sean nocturnas. Es decir que si por la noche te duerme 9 horas y otras 4 de siesta, si no recuerdo mal por la edad es lo que le toca.

Otra cosa, veo que pasa bastante rato de desvelo nocturno según pones. ¿tú crees que ese rato está realmente despierto o está durmiendo en la teta? Pq si es así, súmalo como horas de sueño (él duerme en realidad). No sé si es tu caso. Con 3 meses se despiertan bastante para mamar, pero el mío pasaba muuucho rato enganchado medio dormido (yo sí lo contaba como hora de sueño).

Y por último, dormid las siestas con él si así duerme más. Con el tiempo te las hará en la cuna. El mío antes en la siesta de la tarde se despertaba matemáticamente a los 45', lo acunabas y continuaba durmiendio. Ahora ya duerme 1.5 h mínimo del tirón. Con esto quiero decirte que van cambiando, aprovecha ahora para compartir su siesta y descansar tú :fl

Imagen

Imagen
por MAMAYDARIO
#231223 Hola
Creo que duerme menos de esas horas que me dices, de todas maneras tiene días que duerme mucho y otros apenas nada.

Hoy por ejemplo se ha despertado a las 9 y media, nos hemos ido de paseo a las 12:30 y él no se puede dormir sólo, con lo cual bostezando y sin dormir, cuando hemos vuelto a casa a las 14:00 lo he puesto en la tetilla y se ha quedado frito, pero se ha despertado en mis brazos en dos minutos.

Hemos comido y me he ido con él a la cama y lleva durmiendo desde las 16:00 horas más o menos. Se ha despertado varias veces pero le he puesto la tetilla y se ha quedado frito, así que aquí estoy escribiendo en el foro.

Una cosa, que me ha servido a mí esta tarde. Lo leí por ahí y me ha servido, ha lloriqueado un poco ahora en la cama, y me he puesto cerca de su orejita haciendo shhhhhhhhhhh, ¡ y ha seguido durmiendo!, y todavía está el tío, y de eso hace por lo menos una hora.

Lo comento por si le sirve a alguien.

Besos

Darío es lo mejor que nos ha pasado