Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosarosae
#224461 la cuchara.solo hace caquita en pelota y dura asi hasta que, :cry: le voy dando cereales blevit pus gamasuperfibra,y empezo a hacerla bien ,pero estos 2 dias no se la he dado por si se acostumbraba su cuerpoy no ha hecho.he probado la avena ,el zumo naranja y nada...consejos.... :?:


gracias .lucia 8 meses
Avatar de Usuario
por Nieves
#224498 Chorro de aceite de oliva en todo lo que se pueda comer.
Es lo que mejor va. También puedes darle ciruelas en las frutas. Y siempre ofrecer agua enn abundancia.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Alamut
#224843 Precisamente acabamos de pasar esta semana por lo mismo. Lo que yo he hecho es hacerle las papillas más líquidas, quitarle algo de AC y aumentarle las tomas de pecho. Le quité aquello que creía que estreñía como la patata, el plátano y la manzana. De fruta le he dado mango y la papilla de verdura calabaza con judias verdes. Esto nos ha funcionado estupendamente ha tardado unos días pero ya todo solucionado.

Ahora acabo de leer que cociendo dos ciruelas pasas.

Espero que algo de esto te ayude

Saludos

Mi hijo tiene siete meses y una semana, que no sé que pasa que la firma no soy capaz de hacerla bien

ImagenImagen
por sula
#228199 alamut la patata no estriñe...
o estoy equivocada??
yo le he quitado la zanahoria y el plátano, y le doy sólo pera cuando no hace caca, sino también manzana. y el chorrito de aceite, claro. y si no hay manera, pues recurro a la eupeptina que es mano de santo...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por soniaydarío
#228252 Lo de las ciruelas pasas añadidas a lo que le cocines va con todo. Yo le echo una en las comidas y va fenomenal. Por lo de que se acostumbre a los cereales no te preocupes. Lo que le pasa es que al cambiar el tipo de alimentación, su cuerpo tiene que asimilar cosas nuevas y regularse.
Cuando empecé con Darío con la AC, le pasó lo mismo (hacía caca cada 3 o 4 días), pero al cabo de un mes o dos ya estaba regulado.

Imagen
Imagen
por Alamut
#229591 Sula, cuando buscaba información por el foro sobre el estreñimiento creí leer en algún post que era mejor quitarle la patata, así que para probar le cambié la patata por la calabaza durante esos días y la verdad que me funcionó. Si veo el post te lo adjunto. :)

ImagenImagen
por sula
#230165 pues probaré a quitarle la patata yo también...

rosarosae, has probado a darle papaya??? a m i niña le va muy bien, le hago papillita de pera y papaya con agua, todo batidito (empezó a comer la fruta rallada y de repente la quiso casi líquida y sino nada).
yo hoy le he dado eupeptina porque ha hecho una bolita. si no hace, haré lo de las ciruelas pasas en el puré de mañana, sin patata y con más calabaza...

un beso

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por rosarosae
#230270 gracias a todas por las respuestas :smile: al final no le he quitado ningun alimento lo que he hecho es darle los cereales efecto bifidus una vez al dia y mano de santo :mrgreen: :mrgreen: la eupeptina me aconsejo mi pediatra ,que era el ultimo remedio,que ya era un medicamento .que antes sele daba mucha agua,naranja en cucharadita o cereales bifidus o avena.

Imagen

Imagen