Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#229408 Hola
a nicolas le salió hace unos días una especie de ronchon chiquito en el codo. Al principio parecía una rozadura asi que no le hice mucho caso, pero hoy he visto que sigue teniendo el ronchón y que está más rojo. Es "una rojez" con puntitos rojos..... la verdad es que no sé muy bien como describirlo.
Mañana llamaré a la pediatra pero si mientras tanto me podeis decir algo, aunque sea "tranquila mujer" os lo agradeceré porque me pongo muy nerviosa en cuanto veo algo "raro"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#229504 pues no tengo ni idea de qué se puede tratar pero.......... ánimo!!! mañana es lunes y ya hay pediatras que consultar. besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#229568 hola guapa. Ya es lunes :oops: pero por si acaso yo también quiero decirte que tranquila, si no ves síntomas de nada más puede ser una irritación de la piel de lo más inofensiva (a Jan le pasó lo mismo, en el codo (que es una zona propensa, por lo que me dijo el médico), y me dijo el médico que mucha hidratación y que usara jabón para piel atópica).
Un besote, a ver que os dice el pediatra :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#230148 gracias por vuestros mensajes.
Ya hemos pasado por su pediatra y el diagnostico es dermatitis atópica. Me ha recetado una crema pero me ha dicho que es bastante fuerte y que se la de si veo que el niño tiene picores o está muy molesto. Que mucha hidratacion y poco más.
¿Algun consejillo basado en vuestras experiencias? de mami a mami

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#230236 Con mis chicos funciona esta regla: hidratacion, hidratacion y mas hidratacion. Conn la pomada (que imagino que tenga corticoides) se les pasa antes, pero tarde o temprano les vuelve a salir, exactamemte igual que si solo les das una hidratante.Yo solo les doy la pomada si les veo muy rabiosos por el picor o cuando se trata de una zona problematica (entre los muslos,las axilas..........). Yo lo intentaria con la hidratante unos dias dándole crema 6 o 7 veces al dia.Pciencia y besos.

[/img]Imagen
Imagen