- Mar, 15 Ene 2008, 16:49
#230218
Sonia20 escribió:Bueno pues el caso es que Diego tiene 14 meses y ha dormido con nosotros en una camita al lado hasta el viernes que decidimos probar a ponerle en "su habitación" el principal motivo es que su hermanita nacerá en marzo.
Ese es un buen motivo para que se despierte más veces por la noche. Lo habéis pasado a otra habitación, a dormir solo sin vosotros y además sabe que pronto vendrá otra personita a ocupar otro lugar en su casa.
hora en la otra habitación se despierta según el día un día fue a las 2, otro a las 3 otro a las 6, anoche a las 4... El caso es que me voy con el a su cama para que siga durmiendo o lo traigo a la mia, pero nada se pone a sentarse, a hacer pedorretas, a llorar, tira el chupete... bueno y asi horas.
Es una forma de deciros que no está contento con el cambio. Así le prestáis más atención. Haceros cuenta que para él es un momento muy difícil. Estáis ya haciendo cambios porque va a venir su hermanita.
tiene muchas rabietas también por el día siempre se tiene que salir con la suya y pienso que lo estoy haciendo mal porque llora y llora y al final acaba haciendo lo que quiere por ejemplo con el mando de la tv. etc... Shocked
Estás empezando la etapa de las rabietas, no pienses que lo hace para controlarte ni nada por el estilo. Para el cuando coje una rabieta es porque lo siente de verdad, normalmente cuando empiezan las rabietas también el sueño se ve trastocado, pueden aparecer pesadillas, terrores nocturnos o aumentar el número de despertares.
Está con los dientes, le está saliendo el 5º, también está apunto de empezar a caminar, le falta soltarse.Fue una semana a la guardería antes de navidad de prueba no lloro ni nada y lo pasó bien, pero decidí que no empezará hasta febrero, le voy a llevar por poder atender un poco mejor a la nena y la casa etc, y también porque el no tiene ningún contacto con niños.
Pero pobre, no me extraña que esté así con tanto cambio es normal que haya empezado a comportarse así.
Bueno lo primero, arriba los ánimos mujer. Sé que es muy duro más estando embarazada, las hormonas están muy alteradas y muchas veces nos sentimos muy muy cansadas, eso hace que lo paguemos con la persona que menos culpa tiene. Los pequeños.
Tienes que relajarte, piensa que todo lo que está haciendo el pequeño es muy normal. Te nota alterada, lo habéis cambiado de habitación, probásteis la guardería, está comenzando a caminar, le está saliendo dientes, vamos tiene todos los ingredientes para ser una bomba a punto de estallar. Aún me parece que duerme estupendamente con todo lo que tiene.
Tienes que cambiar el chip, aunque es difícil, lo debes de intentar. Dices que probásteis el
plan Padre, ¿cuándo? ¿durante cuánto tiempo? Igual es hora de volverlo a hacer. Pero esta vez daros un plazo más largo para poder ver resultados. Aún tienes tiempo para lograrlo.
Yo me he quedado embarazada dando el pecho y con una pequeña que colechaba con nosotros, bueno cuando se quedó la habíamos pasado a su habitació pero yo con ella. Y te puedo asegurar que hemos tenido intimidad desde el primer momento que nació. Y mi hija era de 10 despertares por la noche en los momentos difíciles.
¿Y si el papá se echa con el peque en su habitación? ¿Hay alguna posibilidad de poner una cama supletoria junto a la suya o un colchón para el papá? ASí al notar que están con él podrá dormir mejor. Y tu marido cuando se vaya a trabajar lo deja dormido y ya está. Además en cuanto recupere la confianza perdida, sólo lo tendrá que acompañar al dormir pudiéndose marchar a dormir contigo.
¿Le has hablado mucho al peque sobre sus sentimientos por el embarazo? Aunque te parezca increible con esa edad ya comprenden mucho más de lo que se pueden expresar.
Aquí te pongo un post en el que se habló sobre la llegada del bebé. Maite puso unos artículos muy buenos del Dr. Sears, y está la experiencia de Mar02Lor06 que es preciosa de verdad. A ver si así te levanta un poquito el ánimo
Ahora soy yo la que tengo la sensación de haberte menudo un rollo tremendo. Pero estoy intentando hacerte comprender el momento tan difícil que es para tu peque. Yo espero a la segunda para abril, y todavía sigo durmiendo con la peque cuando me necesita. Por turnos de mi marido no podemos llevar el
plan padre, pero hemos decidido que si cuando nazca el bebé todavía necesita dormir conmigo y no quiere a su papi para dormir, él se echará en la habitación de ella y la peque se vendrá a dormir conmigo y su hermana a la cama grande. Por lo menos mientras que lo necesite.
A ver si te pueden dar más consejos, que somos muchas las que estamos en tu misma situación, con barriga y con nenes pequeños.