Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por croak
#230192 Hola!

Estamos intentando coger una rutina para ver si podemos dormir un poco mejor, normalmente mi niño hace 3 siestas una a media mañana (1/2 hora), otra a primera hora de la tarde (+- 1 hora) y otra a media tarde (1/2 hora).
Mi pregunta es: Si se alargan mucho las siestas ¿le debo despertar? el otro dia me durmió 2 horas y cuarto de un tirón o por el contrario ¿debo dejar que duerma cuanto él necesite?

Nombre/Nick:___ CROAK
Edad de tu bebé:___ 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CONMIGO
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ CON CEREALES
¿Usa chupete?:___ NO, NI LO QUIERE VER!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ .A veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SUPER TARDE, A LAS 23:00 AUNQUE NOS LEVANTAMOS TAMBIÉN TARDE +- 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE, A NO SER QUE VAYA EN COCHE
¿Cómo lo haces?:___ TETITA, ACUNAR Y CANTANDO SU NANA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ CON LA TETA 1 MIN. ACUNANDO PUEDEN SER 20 MIN O MÁS
¿Se despierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 MINIMO_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ¿?¿? 6 HORAS DE UN TIRON?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ANTES DE MAYO QUE EMPIEZO A TRABAJAR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___SU PAPA TIENE MUY POCA PACIENCIA, ASÍ QUE ESTA BATALLA LA LLEVO YO SOLA POR DELANTE
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230214 Pues podrías intentar que hiciese (además de la siesta de la mañana) una sola por la tarde y que dirase más. Una buena hora para que se despertase podría ser sobre las 17.00 para que sobre las 21.00 ó 21.30 tuviese sueño para irse a dormir. Ve cambiando el ritmo poco a poco, de forma gradual, no se trata de que le cambies su rutina de un día para otro ;-)

De todas formas si se despierta por las noches, teniendo su tetita cerca dices que se vuelve a dormir enseguida. Sigue así, tal vez ahora se despierte porque los dientes empiecen a molestarle. Ten en cuenta que antes de que asome un diente, empujan la encía y esto les molesta muchísimo.

Los patrones de sueño tienen que ir madurando poco a poco, es decir, es normal que un bebé de la edad del tuyo se despierte alguna vez durante la noche, tiene que comprobar que seguís ahí, puede tener hambre, sed, puede necesitar un besito de mamá ;-) , etc.

Ten paciencia, si colechas y le das teta como nos cuentas, es cuestión de darle el tiempo que necesite tu bebé para dormir mejor.

Por cierto....dile a tu marido que los hijos son "batallas" para compartir, que las noches nos pesan a todos por igual y que no vale ninguna excusa para darse la vuelta y seguir durmiendo mientras la mamá briega con el peque ;-)

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#230216
Yuziel escribió:
Por cierto....dile a tu marido que los hijos son "batallas" para compartir, que las noches nos pesan a todos por igual y que no vale ninguna excusa para darse la vuelta y seguir durmiendo mientras la mamá briega con el peque .


Eso mismo. Ahora no tengo mucho tiempo, pero yo respetaría sus ritmos.

Imagen

Imagen
por Junio
#230227 hola¡
Mi niño de 7 meses duerme las siestas igual que el tuyo más o menos, yo no le despierto si algún día duerme más de lo acostumbrado creo que es porque lo necesita y luego se despierta tan contento; además no he notado que le cueste más dormirse por la noche si echa las siestas un poco más largas. Eso si la última siesta intento que no sea muy tarde.
Por cierto mi marido tampoco tiene paciencia y también me encargo yo, mi niño se lo nota y le llora; eso si le mando que me prepare los biberones que le doy por la noche y asi no tengo que ir yo a la cocina y me quedo mientras con el peque y así no llora. ¡cómo te entiendo¡
por Eina
#230259 Hola! yo me preguntaba lo mismo sobre las siestas y es que tengo un problema con una de mis hijas (son gemelas) tenemos que ir a rehabilitación 3 veces por semana a las 4 de la tarde, asi que intento que la segunda siesta se la eche sobre las 2 para que se vaya despertando hacia las 3.30.
El problema es que la última siesta la empieza a hacer sobre las 6 de la tarde y si no duerme no aguanta hasta la toma de las nueve.
Os parece tarde?

Edad de tu bebé: 4 m y medio

¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en mi habitación, su hermana en otra habitación

¿Toma pecho? no

¿Toma biberón?:si, sin cereales

¿Usa chupete?:si

¿Duerme siestas regulares? si,
¿Cuántas?:3 siestas


¿Quien le cuida durante el dia? Mi marido y yo, cuando trabaja su padre vienen los abuelos a echar una mano

¿A que hora se suele ir a la cama? 22h

¿Le ayudas a dormirse? si

¿Cómo lo haces? me quedo a su lado, le hablo y le pongo el chupete cuando se le cae

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 20 minutos

¿Se despierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?: 4

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 7h

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? un mes

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le he sacado de su habitación a la hora de dormir porque despierta a su hermana que duerme en la habitación de al lado. Luego la vuelvo a llevar, todo en la mini cuna

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230265
Eina escribió: tenemos que ir a rehabilitación 3 veces por semana a las 4 de la tarde,


Supongo Eina que lo de cambiar el horario de la rehabilitación ya lo habréis barajado, no? :roll: es porque si consiguieses ponerla más tarde, podrías dejarlo en una siesta solamente, después ir a la rehabilitación, baño, cena y a dormir ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por croak
#230401 Vamos a intentar a alargar un poco la siesta de mediodia y la de la tarde no hacerla, si se pone de malhumor veré si le puedo adelantar el baño que le encanta.
Muchas gracias, a os contaré.

Eina, a mí bebé con cuatro meses y medio me dormía las siestas cuando quería, vamos que no tenía una rutina establecida y ahora va mejorando, dales un poquito de tiempo cuanto mayores se vuelven no duermen tanto. Por cierto ya que tines gemelas, tengo una amiga que espera gemelos, ¿conoces algún foro interesante? Gracias
por Eina
#230999 Hola a todos!
Lo del horario de la rehabi, ya lo hicimos. Al principio ibamos a las 18.30 y la nena estaba tan cansada que se dormía hasta las 22h o así. Al principio no nos importaba porque era muy bebé y cada tres horas teníamos que darle una toma por pauta de neonatología. Al ir alargando las tomas, cambiamos a las 14.30 y todavía fue peor, porque no aprovechaba nada la sesión, así que volvímos a la tarde, pero no tan tarde. Dentro de lo malo es la mejor.

Croak, cuando yo estaba embarazada buscaba webs que hablaran del embarazo y el parto gemelar, porque normalmente se habla de pasada en la mayoría. Me compré el libro "el gran libro de los gemelos" y bueno, está bien para tomar contacto. Foros, visitaba uno en el que la gente vendía y compraba, experiencias y algo muy interesante para la maternidad doble: Subvenciones y regalos que te hacen algunas empresas. Ahí van las direcciones
www.partosmultiples.net/
www.enfemenino.com/forum/show1_f144_1/b ... lizos.html - 58k -