Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#229920 la semana pasada fuimos con iker a la revisión del año con su pediatra de neonatos ( nació con 36 semanas y un problema de pulmón)y salí de alli flipando a colores y con la sensación de mala madre.
os cuento:
nos empezó a hacer preguntas, que si coje cosas que si se las cambia de mano ( a tod que si).
-anda?
-no
-seguro?
-seguro!! ni siquiera gatea, solo repta.
-umm!!!eso es que no está suficientemente estimulado, es que estos padres!!!
-hace los 5 lobitos?
-no
-dice cosas?
-ta, aita, lerele y cosas asi
-umm!!bueno van a volver ustedes desntro de 2 meses y valoraremos si el niño ha progresado poruqe lleva un desarrollo muy lento. si no anda valoraré mandarlo al neurólogo :shock: :shock: :shock:
y mientras ustedes lo van a estimular a diario..

yo ya con cara de asombro pongo al niño de pie en el suelo y le sujeto de las manos para que vea que hace amago de andar y me dice que no, que eso no le vale que realmente yo le estoy sujetando :shock: :shock: .

asi que salimos de alli con una sensación malísima

en la guarde su profa me dijo que ellas le ven como evoluciona, que no está estancado, que cada niño es un mundo y que ellas no ven nada anorma....

pero a mi el mal cuerpo no me lo quita nadie, qué pensaís??? sabéis algo de estos temas?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#229951 Irunepa, calma wapa, sé que lo has pasado muy mal,pero no te sigas torturando,mira,yo de desarrollo no tengo un título,pero si tengo un hijo sano y fuerte que me enseña más de lo que yo a él-Derek NUNCA quiso gatear, el se desplazba de nalgas,y mira,se lanzó a caminar con 17 meses, osea NORMAL...cada peke es un mundo de verdad,y si en la escuela ya te dijeron que no ven nada raro en tu peke, pues listo!!!Y de decir cosas, el pekas tiene varias "palabras",pero es que más bien hace señas,como tengo un libro para enseñarle señas a los pekes, pues así es como nos entendemos...TEREPITO TU ERES LA MEJOR MAMI...a veces los doctores (o kien sea) nos hieren y mucho :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#229953 hola,
escribo para animarte un poquillo con este tema y para intentar animarte. A nosotros nos pasó en la revisión de los dos meses. Igual, que no levantaba la cabeza (no le poniamos boca abajo por el sindrome de muerte subita, ya sabes) y que tampoco fijaba la vista. Como le dijimos que se atragantaba nos mandó a urgencias hospitalarias (con un susto en el cuerpo.....) Total despues de urgencias, otra opinion pediatrica y una visita al neurologo por si acaso, todos concluyeron que no veian nada raro, que estaba en los percentiles, que cada niño es un mundo y que hay que tener paciencia.

A mi me habian asustado tanto que hablé con la fisio que me da masajes, a la que ya considero una amiga. Lo miró, dijo que tranquilos y nos habló de hacerle unos ejercicios de estimulación con ella. Así lo hicimos y yo creo que mi hijo llega a todo lo que tiene que llegar pero a su hora, cuando le toca. Fijate que aun apenas se da la vuelta con mas de seis meses, solo cuando ve el mando de la tele....

Quien sabe si no hace los cinco lobitos igual es porque no le gusta.

Respira hondo, cuenta hasta 10 y tranquila. Siempre puedes pedir una segunda opinion o incluso ir al neurologo como te han dicho pero sin agobios.

Espero que todo este rollo te sirva de algo.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#230001 mira cielo, mi hijo nunca ha hecho los lobitos ni ha gateado casi hasta los 18 meses (anduvo muy pronto, eso si), pero al final cada uno lleva su tiempo. Por qué unos nacen con 38 semanas y otros a las 42? Por qué unos comen más y otros menos? Por qué unos necesitan dormir 12 horas por la noche y otros apenas 8? Pues porque cada uno lleva un ritmo. Juega con él (que seguro que lo haces) anímale mucho (que seguro que tambien lo haces) y dale su tiempo. En ningún currículum he visto que alguien ponga que aprendió a caminar con 10 meses o con 20........ Muchos besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
por doscorazones
#230016 Hola!

Yo también te digo que ni caso, y que te animes, no has hecho nada mal.

En mi caso, contarte que ha sido un poco al revés. Mi marido tiene un problema congénito de cadera, y que se supone no es hereditario, (aunque realmente no se sabe, porque es una enfermedad de las raras, y que hay pocos casos.). Yo estaba superobsesionada con mi primer hijo: no gateaba, se desplazaba reptando, y el pediatra nos mandó ecografías de las caderas, y todo salía correcto, pero cada dos meses había que repetirla.... Nos lo pasamos fatal, aunque el pediatra siempre nos insistía que cada niño tiene su ritmo.
Hasta que a los 16 meses le dio por empezar a caminar, fue de los últimos niños de su edad que conocíamos que lo hizo, pero a los dos años ya tenía las mismas habilidades de psicomotricidad gruesa que el resto.
Mi hija también ha sido de las lentas en este tema, y también ha empezado a caminar a los 16 meses. Luego he conocido casos de niños que han caminado más tarde y que no ha sido por ningún problema, ni por falta de estimulación ni nada, simplemente son así y punto.

Espero que te animes, no habéis hecho anda mal, tu hijo me parece de lo más normal para la edad que tiene.

Muchos besos y ánimos, y besitos a tu solete.
por leyenda
#230040 Bueno, ánimo, lo primero.
Lo segundo, los médicos, a veces no llegan y otras se pasan.
Lo más normal suele ser que se pasen en los diagnósticos "por si las moscas", y claro, a la madre la dejan preocupadísima.

Yo no sé si tu hijo por nacer a las 36 semanas y tener un problema de pulmón como comentas, lleva algún seguimiento especial. Si es así, normal que lo tengan bajo el "punto de mira".

Con respecto a lo demás, si tu hijo acaba de cumplir un año, es perfectamente normal que todavía no ande, que no gatee(hay niños que no gatean y pasan a andar directamente, aquí se ha comentado hasta la saciedad, y mis hijos son de esos ;-) ), que no hable mucho, sólo emita sonidos. Lo de que no haga los 5 lobitos, una chorrada más. ¿Por qué narices tiene que hacer los 5 lobitos? Igual es que tú ni te has preocupado de que haga "eso". Igual hace otras cosas...

Ante la respuesta sobre que no gatea y decirte que es porque no lo habéis estimulado, se equivoca. Los niños hacen todo cuando están preparados. Por mucho que estés ahí baldándote para estimularle, si a él no le gusta o no quiere, no lo hará. A andar, hablar, ir al WC, no te tiene que enseñar nadie, todas las personas lo hacen cuando están maduras para ello. No te preocupes.

¿y que no le vale ponerle en el suelo y que intente dar pasitos porque lo sujetas?, y eso entonces ¿qué es? muchos niños andan de la mano mucho tiempo hasta que se atreven a soltarse. ¿Eso no es andar?
Vamos, vamos.... :-x

Mi opinión: ante todo, tranquilidad(aunque ya sé que es difícil).
Yo sé que vosotros véis cómo evoluciona vuestro hijo, y que a la más minima duda, vais a consultar. Pero creo que es pronto, muy pronto para lo que os ha dicho el pediatra.

Yo esperaría más tiempo, de aquí a los 18 meses, si véis algo preocupante, entonces de acuerdo(aún entonces puede no ser nada).

Mientras tanto, si el niño evoluciona y no se estanca, tranquilos.
Mandarlo al neurólogo a los 14 meses sólo porque no anda, no tiene sentido.

Importante, que el niño atienda, mire, comprenda cosas, juegue, se haga comprender de algún modo(señales, sonidos...), se desplace de alguna manera(decís que repta ;-) ), y que sienta curiosidad por cuanto le rodea.
A veces lo cognitivo es más importante que el desarrollo motor.

Besos, y aquí estoy si necesitas cualquier cosa :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#230054 No hagas ni caso, cada niño lleva su ritmo y no todos tienen porque ir a la misma velocidad.

Alonso hasta que no tuvo más de 15 meses no anduvo, y eso es tan normal como el que eempieza a andar a los 9 meses, así que ni caso.

Avatar de Usuario
por clareta
#230091 Ai, hija.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo salí exactamente igual, y en la revision de los 18 meses .......... idem de lo mismo.

Yo tambien puse un post porque salí muy agobiada :oops: :oops: , pero con las respuestas y los mensajes que recibí (sobre todo de leyenda ;-) ), me di cuenta de que no era el único que a los 12 meses no andaba, ni gateaba (en mi caso, ni se arrastraba)............ y salí diciendo !!!!!!!!!!!!!!!! Pero tan mal lo hago???? :shock: :shock: :shock: . Arnau se soltó de mi mano a los 18 meses y todabia hoy, con 19 y medio me pide la mano muchas veces (por supuesto, que se la doy)

No te agobies, dale tiempo a tu hijo, que cada niño ..............es un mundo

Imagen

Imagen
por Arual
#230177 Tranquila, a mi me paso algo semejante hace unas semanas. Fuimos a revision con un pediatra que le mide el perimetro de la cabeza, pq salio cabezon igual que su padre mi hijo, y a los 6 meses nos asustaron de tal forma que le hicieron una eco de la fontanela, al final todo se quedo en un susto, después de pensar que podía ser por un tumor, o liquido,... no te lo puedes ni imaginar lo mal que lo pasamos durante un mes hasta que le hicieron la ecografia.

Todo salio normal, pero des de entonces el pediatra del hospital nos cita cada 2 o 3 meses a ver como va, pura rutina. Las preguntas pues como tu, si gatea, si da las cosas, si se sienta, si se levanta,.si come bien... ,mira mi hijo lo que es gatear no gatea, pero reptar lo hace ahora y a todo gas, y los 5 lobitos no los hace, pero es que yo tampoco se los canto... le canto otras cosas. Y en el tema comida tonta de mi le dije que aun tomaba pecho cuando quería (que es muy a menudo, cada 2 horas o 2y media durante día) y me puso una cara y me dijo que no podía seguir así que mi hijo tenía que comer más y el pecho se lo tenía que quitar... pq ya lo que había subido de peso era muy poco esos 2 meses.
Total que también sali de la consulta pensando que era mala madre, que lo estaba hacieno mal, bueno hecha polvo. Pero yo intento hacerlo todo lo bien que puedo, como cualquiera de nosotros en todos los aspectos, tanto en la estimulación que les damos como en todo.

Yo creo que como todas ya te han dicho cada niño tiene su ritmo en todo, unas hablan más temprano, otros sonrien enseguida....
Hasta que llega una edad que más o menos todos hacen lo mismo, de manera que tranquila, y ánimos.

th23autolink_encode_start_13dqrq84W2ltZzoxM2RxcnE4NF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwODMxLzY5clAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEzZHFycTg0XQ==th23autolink_encode_end_13dqrq84 th23autolink_encode_start_13dqrq84W2ltZzoxM2RxcnE4NF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVkhiSnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTNkcXJxODRdth23autolink_encode_end_13dqrq84
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230226
irunepa escribió:-umm!!!eso es que no está suficientemente estimulado, es que estos padres!!!


¿Y sus neuronas, estaban estimuladas :-x :twisted: :-x :twisted: ?, porque yo creo que no mucho, ehhhh :roll:

Ni caso, tú mejor que nadie sabes que Íker es completamente normal, que lleva su propio ritmo, que no es ni mejor ni peor que el de otros niños.

Ni caso, preciosa, besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#230282 Aqui el unico que tiene un problema es este pediatra!!!
que un niño no camine y no hable a los 12 meses es totalmente normal.

no te angusties, si tu lo ves bien, activo, que interactua contigo, y aprende otras cosas, esta perfecto.

a mi tambien un neurologo me dijo a los 10 meses que mi niña necesitaba estimulacion porque no gateaba, y que le preocupaba mucho su inteligencia porque tenia la cabeza pequeña. como si ser cabezon garantizara su inteligencia!!
cada niño a su ritmo, sofi caminoa los casi 16 meses y listo, es una niña feliz, inteligente y contenta :mrgreen: (puro orgullo de madre) y de aquel neurologo nunca mas.....

asi que tranquila, mucho animo, y confia que lo estas haciendo muy bien!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#230311 muchas gracias chicas :fl :fl :fl :clap: :clap: snifff!!
muchas gracias a todas por los mensajes de ánimo.
yo también creo que se ha pasado un poco y que cada niño tiene su evolución, asi que no nos preocuparemos más y en la revisión del dentro de 3 meses haré que iker le lea el periódico ( a ver si le parece que le he estimulado lo suficiente en 3 meses) :grin: :grin: :grin: ;-) ;-)
muchas gracia y buenas noches :17: :1:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#230372 Hola irunepa, por lo que yo se el que un niño no ande, no es preocupante hasta los 18 meses. A partir de esa edad, si que es necesario una revisión.
De todas maneras lo importante no es tanto que un niño ande, como que se desplace; tanto el reptar como el gatear (y por supuesto el andar) le permiten ampliar horizontes y recibir más "estimulación".

Y por último, decirte que mi hija (ahora tiene 2 años) nunca ha hecho el 5 lobitos, y era hacerle este juego (o alguno similar) y mirar para el otro lado. Pero bueno, tampoco le habra quedado ninguna secuela :lol: porque ahora a su hermano pequeño si que le enseña como se hace.

Nada, a disfrutar de estos peques tan maravillosos que tenemos
Avatar de Usuario
por elvineru
#230439 Cada uno a su ritmo, mi hija mayor no echó a andar hasta los 15 meses pero es que hasta entonces no sólo no gateaba sino que ni siquiera llegó a reptar nunca. Lo de que intente andar con un año para mí habría sido toda una novedad. Por cierto, a los 3 años corría más que cualquier niño de su edad. Tú tranquila.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#230554 Niña mejor que tu no sabe nadie lo espabilado que esta el peque !!! Ademas a lo largo de tus mensajes hemos podido ver la evolucion de tu hijo y la verdad yo no veo nada anormal .... madre mia algunos medicos son alarmistas de mas, vamos a ver Roma no se hizo en un dia no?
Cada cosa a su tiempo, y ya veras que a la proxima visita el CHICO le da una patadita en la espinilla al medico para ver si espabila !!! Besotes

ImagenImagen

ImagenImagen