Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#230085 (Os copio el post que he dejado en el foro sobre el sueño quizá aquí haya mas mamis que han pasado por lo mismo y me puedan ayudar)

En Mayo va a nacer la hermanita y seguramente estaré dos noches en el Hospital, y al menos la primera me gustaría que mi chico estuviera conmigo como hicimos con Jan (2 añitos recién cumplidos).

Nunca nos hemos separado de Jan por las noches, se duerme acostado junto a nosotros (mami, papi o los dos), y después le pasamos a su cama. Siempre se despierta de madrugada entre 0.30-2.30 y me llama "mama-mama", voy yo o su padre a cojerlo y nos lo traemos a nuestra cama y ahí despierta cada mañana.

La idea es que cuando nazca la hermanita se quede a dormir con mis suegros, ellos tienen una forma de criar bastante diferente a la mía. Aunque con la abuela se lo pasa bien y alguna vez se ha quedado a comer allí y luego ha echo la siesta en el sofá con la mujer por ahí mirando la tele. Pero por la noche es diferente, le van a acostar en una cama y ahí se quedará solito, y lo peor... que pasara cuando de madrugada se despierte llamándome... :roll: solo de pensarlo me viene de todo...

Queremos probarlo antes de que nazca la niña para que ese día no le venga de nuevo pero no dejo de pensar en si sufrirá cuando me llame y no este allí, que se lo va a pasar mal, si hay alguna forma de evitarle eso...

¿Me podéis dar algún consejo?

Cristina

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#230213 Podría su papá hacerle dormir primero a él y dejarlo dormidito con la abuela y luego ir contigo al hospital?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230234 Pues yo creo que si cuando nazca la hermanita lo va a tener que pasar y tú crees que va a ser un mal trago para él....¿por qué hacérselo pasar dos veces?.

Yo tendría tres opciones:

:fl pedirle a cualquier otro familiar que me acompañase en el parto y así mi marido se quedase con el peque.

:fl pedirles a mis suegros que se trasladen ellos a mi casa cuando lleguen el momento para que así el enano no sufra tanto cambio.

:fl dejar al peque en casa de mis suegros e intentar que todo pasase lo más rápido posible.

De todas formas, los enanos saben más de lo que imaginamos y seguro que llegado el momento se porta estupendamente con los abuelos y no da ningún problema. Ellos saben más de lo que nosotras mismas nos imaginamos. De hecho por aquí han contado otras mamás casos como el tuyo y todas se han quedado sorprendidas al final de lo bien q se han portado los peques.

A ver si te dicen algo más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#230450 Hola Cristina¡¡¡

Yo estoy en la misma situación que tú: cuando nazca Nicolas a Pablo le van a quedar dias para cumplir los dos añitos. LLevamos ya un tiempo pensando en como hacer las cosas para que Pablo sufra mi separación lo menos posible y al final, creo que nos vamos a organizar así:
:fl david no se quedara por las noches conmigo :cry: . Me encantaría pero para Pablo es mejor dormir en su casa y con su padre que en casa de los abuelos.
:fl Por las mañanas seguira en el cole y por la tarde, pues a jugar con su padre y con los abuelos, que se lo pasa en grande.

Yo creo que lo mejor es cambiarles las rutinas lo menos posible, para que ellos, dentro de lo mal que lo pasen por nuestra ausencia, al menos se sientan seguros en su casa y con sus cosas.

Un besote :fl

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#230557 Y si se les pides a los abuelos que duerman con él no lo harian? cuando mi peque se queda en casa de los abuelos duerme uno de ellos con él

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#230565 Gracias por los consejos :fl .

Pues eso de que se quede papa con él en casita y venga otro familiar (vaya mi madre porque mi hermana esta con su bebe) es otra opción. Como el parto de Jan fue a las 11 de la noche, claro para mi era importante pasar esa primera noche con mi chico al lado, pero si la niña naciera por la mañana o a media tarde por ejemplo quizá optaría por eso otro :smile: . Pues eso de la hora del nacimiento no lo había tenido en cuenta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#230667 Pues no te hagas tantas bolas, cuando mis hijas se han quedado en casa de mi mami, ellas las hace dormir en su cama y duermne de lo mas relajadas, ellas se van acontentas a ahcer pijamada y lo han hecho desde pequeñas, no te preocupes porque no creo que los abuelos lo dejen solo y menos lo dejen llorar, y la otra opción de que vayan tus suegros a tu casa también es super valida, asi él estará en su habitat... no sufras... relájate.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen