Bueno, y segundo, el destete de auro ha sido muy muy progeresivo, llevábamos muchisimo tiempo intentándolo, pero teníamos muchisimas recaídas, luego volvía a no querer mamar, luego otra vez... ufufuf!!!! así hemos pasado un tiempo... creo que más de medio año!!!! Luego, cuando Auro entró en la guarde, por la mañana antes de irse, tomaba un poquito, cuando volvía al medio día, cómo estaba tan cansadita, se dormía sin teta, por al tarde mientras jugaba o paseábamos, etc... no pedía, solamente quedaba la de la noche, ya que luego solía dormir de tironcillo...
Si en alguna ocasión me pedía por la tarde, o se caía, o, en más de una ocasión, me pedía por puro aburrimiento...., intentaba distraerla, o con zumos, o agua, o yogur bebido.. a veces, incluso cambiando de juego, o entrando simplemente Fer en escena
Para quitar la tetita de la noche, realmente fue más sencillo de lo esperado, ya que como Auro tiene muy bien introducida la rutina del sueño, ella sabe que después de cenar, tiene que coger a Nicolás (su ratón..., perdona Helena por el nombre ), darle un beso a papá, otro al pez, otro a Flor (el conejo) y otro a el NIño Jesús (ese se lo impuso ella misma estas Navidades ) y ya nos vamos a la cama... antes me acostaba al ladito, me sacaba la tetita y ale a mamar..., poco a poco, le iba cambiando la tetita por el chupe, había días que no se daba cuenta, de lo cansada que estaba, y otros que se quejaba, los que se quejaba, volvíamos a la tetita, los que yo... pues eso que me llevaba!!!
Luego, ya no sacaba el pecho a paseo, pensaba "a ver si esto es como los tiburones, que mientras no huelan la sangre no atacan" , y creo que así fue, no sacaba el pecho, ponía chupete y cantaba canción mientras acariciba el pelo, y Aurora me metía el dedo en el ojo... y...
Así se ha quedado establecido!!
No se si es la mejor forma, o es la peor, pero yo no he forzada a Aurora a dejarlo, ha sido ella misma la que poco a poco, subiendo y bajando montañas, lo ha aparcado...
Espero que todos lo que lo esteis intentando tengais suerte, solo una cosa más.... ÁNIMO Y MUCHA MUCHA PACIENCIA, no siempre va la ritmo que queremos...
Besos