Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#230042 Primero, y antes de nada, quería pedir disculpas a las personas que se han enterado por otro post, que Aurora ya no toma tetita, disculpas por no haberlo dicho en persona, pero ya sabeis, de todo corazón, que jamás quisiera haceros daño, y se que estais pasando por unos momentos un tanto difíciles, con el tema del destete, por eso me parecía muy feo, decir "ah, pues Auro ya no mama" :twisted:, de verdad, siento no haber sacado el tema en ningún momento, Elvi, os puede decir, que en alguna ocasión le he dicho... "jooo, se me ha escapado..., no quería decirlo" :oops: :oops: :oops:
Bueno, y segundo, el destete de auro ha sido muy muy progeresivo, llevábamos muchisimo tiempo intentándolo, pero teníamos muchisimas recaídas, luego volvía a no querer mamar, luego otra vez... ufufuf!!!! así hemos pasado un tiempo... creo que más de medio año!!!! :mrgreen: Luego, cuando Auro entró en la guarde, por la mañana antes de irse, tomaba un poquito, cuando volvía al medio día, cómo estaba tan cansadita, se dormía sin teta, por al tarde mientras jugaba o paseábamos, etc... no pedía, solamente quedaba la de la noche, ya que luego solía dormir de tironcillo...
Si en alguna ocasión me pedía por la tarde, o se caía, o, en más de una ocasión, me pedía por puro aburrimiento...., intentaba distraerla, o con zumos, o agua, o yogur bebido.. a veces, incluso cambiando de juego, o entrando simplemente Fer en escena ;-)
Para quitar la tetita de la noche, realmente fue más sencillo de lo esperado, ya que como Auro tiene muy bien introducida la rutina del sueño, ella sabe que después de cenar, tiene que coger a Nicolás (su ratón..., perdona Helena por el nombre :oops: :mrgreen: ), darle un beso a papá, otro al pez, otro a Flor (el conejo) y otro a el NIño Jesús (ese se lo impuso ella misma estas Navidades :mrgreen: ) y ya nos vamos a la cama... antes me acostaba al ladito, me sacaba la tetita y ale a mamar..., poco a poco, le iba cambiando la tetita por el chupe, había días que no se daba cuenta, de lo cansada que estaba, y otros que se quejaba, los que se quejaba, volvíamos a la tetita, los que yo... pues eso que me llevaba!!! :fl :fl :fl
Luego, ya no sacaba el pecho a paseo, pensaba "a ver si esto es como los tiburones, que mientras no huelan la sangre no atacan" ;-), y creo que así fue, no sacaba el pecho, ponía chupete y cantaba canción mientras acariciba el pelo, y Aurora me metía el dedo en el ojo... y...
Así se ha quedado establecido!! :fl :fl :fl
No se si es la mejor forma, o es la peor, pero yo no he forzada a Aurora a dejarlo, ha sido ella misma la que poco a poco, subiendo y bajando montañas, lo ha aparcado...
Espero que todos lo que lo esteis intentando tengais suerte, solo una cosa más.... ÁNIMO Y MUCHA MUCHA PACIENCIA, no siempre va la ritmo que queremos...
Besos :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230079 Pues enhorabuena de todo corazón, y no creo que a nadie le parezca mal!!aquí estamos para alegrarnos de los avances ajenos también!!!Solo una pregunta......el chupete se lo has introducido ahora para "sustituir" por así decirlo la teta, o ya lo usaba antes???Es que la mia no lo quiere, y no se si ha estas alturas me lo admitirá....
Enhorabuena y un beso!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#230087 Qué pasada Cris!!!!

Creo que no se puede hacer mejor. ENHORABUENA princesa!!! :fl

Es que Auro es buenísima, y sus papis unos hachas!!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#230103 FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡ Ojala cuando me toque a mi sea así de facil.... pero no creo.... Seguire tu ejemplo...

No creo que nadie se tenga que sentir ofendido, cada niño es diferente, y hay niños que hacen las cosas antes y otros que despues....

Besos
Última edición por ROCI el Mar, 15 Ene 2008, 13:54, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#230115 Timbi ;-) :mrgreen:, Auro siempre ha tenido el chupe a su entera disposición, nunca lo ha cogido mucho..., pero en septiembre, en el viaje que hicimos a la Vall de Nuria, lo cogió :shock: ... así que aproveché la ocasión ;-) :mrgreen:, así que a partir de ahí, siempre lo ha tenido en la cabecera de la cama... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#230174 ENHORABUENA Cris :woow
Me parece que habéis tenido un destete muy bueno, no habéis sufrido ninguna de las dos y ha ido al ritmo que os ha venido bien a las dos ;-) , Es decir, perfecto. :fl

Referente al primer punto y por la parte que me toca ;-) , no tienes que pedir disculpas para nada, tú lo has hecho pensando en hacer lo mejor para nosotros, sin quere molestar y sin agobiar. Así que no puedo hacer otra cosa que decirte: GRACIAS. :110:

Nosotros seguimos en el intento ;-)

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230237 pero Cris, tú no tienes que pedir disculpas por nada. Como te ha dicho timbiriche aquí se está para todo.
Qué bien, es un ejemplo buenísimo de destete progresivo. ESpero que muchas mamis que no sabían cómo empezar tengan esperanzas al ver cómo lo habéis hecho.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Bravo por las dos, a tí por tener la paciencia y el amor necesarios para llevarlo a buen puerto y a la peque por tomárselo tan bien.

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#230394 Enhorabuena Cris, me alegra que haya sido un destete positivo para las dos.

No tienes por que pedir disculpas, y más saibendo que gente a la que quieres lo está pasando mal por ese tema, aunque yo si lo sabia :lol: :lol: (como siempre)

Besitos :fl :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#230442 Cris me alegro mucho de q el destete de Auro haya ido tambien.
No tienes q pedir disculpas por nada, ya sabes q yo lo estoy intentando y de momento he conseguido reducir muchas tomas, aunq yo aun no lo haya conseguido me alegro muchisimo por ti de verdad.
Sabes q te quiero :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#230447 Ay, que mas quisiera yo un destete asi, firmaba ya, aunque tardase un año...
Enhorabuena guapa!!

Imagen
Imagen
por doscorazones
#230523 Sois unas campeonas, lo habéis hecho superbién!!

Gracias por compartirlo, nosotras también vamos muy lentamente, pero me alegra saber que (por o menos en tu caso), los peques no tienen que pasárselo necesariamente mal.
Muchos besos
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#230551 condenada.. porque habrias de pedir perdon, tu tenias que terminar tu proceso para asimilarlo y luego poder decirles... :26:

elvi :mrgreen: , algo que no sepas??

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#230573 Cris lo que importa realmente es que no haya sido traumatico para ninguna de las dos , y como ha sido asi pues mi ENHORABUENA a las dos.
Un besote

:lol: paola :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#230635
paola escribió:elvi , algo que no sepas??



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo lo se todo paola.......

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen