Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maier
#22487 saludos!
estoy muuuy cansada y necesito dormir en condiciones, ha sido maravilloso dormir juntas pero todo tiene un tiempo y ya es hora de dormir.quisiera quitarle la teta solo de noche pero lo veo dificilisimo...al final tendre que destetarla pero claro, no quiero que llore (ni ella ni yo) no se que hacer.

Nombre/Nick:maier
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):hasta hace dos semanas conmigo en la cama,ahora en su cama y yo con ella parte de la noche.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no, nunca
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 siesta de 1 y media a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama? de 8 a 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 6 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? intento primero con palabras clave(shhh cierra los ojitos y a dormir)caricias y si no, teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas seguidas, un pequeño despertar y otras 6 estaria bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambiar de habitación, antes dormía con nosotros y se despertaba también varias veces (3-4).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los colmillos le estan saliendo desde hace 2 meses.
Comentarios: La única solución que veo es destetarla, pero aún así no sé como hacerlo.
por guiomar
#22518 Yo no creo que la solución sea el destete. Es más a la edad de tu hijo el destete serát reumático y agudizará el problema.
Yo probaria con el Plan Padre o con el Plan Pantley quita teta, seguro que alguna de las mamá que lo han probado con éxito te pueden aconsejar.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22535 Uaauuuuuuuuuuuh!!!!!!!!!! la mia tiene un añito (lo hace este sábado) y duerme lo mismo que tu bebé y hace lo mismo (también la cuido yo)y duerme conmigo y teta. ¿¿¿¿Todavía me esperan 6 meses más igual ???? :? :? yo he intentando el Plan Pantley de quitar la teta (antes de leer el libro ya se me ocurrió hacerlo tal como cuentan) y funciona . Lo que ocurre es que no se destetan , te cuento te tomará el pecho y cuando se canse se girará de espaldas y se pondrá a dormir. Puede que no te demande tanto el pecho , pero la mejora tampoco es impresionante si te lo pide 6 veces , igual con este plan te lo pedirá 4 y las otras puede que quiera solo que lo toques o igual se gira y duerme el solito. No es una mejora espectacular lo del Plna Pantley pero si que es una ayudita. Pruebalo por probar...
por maier
#22650 Saludos y gracias por contestar
LLevo desde el 31 de enero con el "felices sueños" y la verdad es que se duerme antes y he logrado que lo haga sin la teta en su boca, lo de los despertares que es lo que me esta volviendo loca es otra cosa. Me anime a cambiarla a su cama porque el ultimo registro habia sido de tan solo 3 despertares y insisto, estoy tan cansada que pense que ya era hora, lo sigo pensando,YA ES HORA DE DORMIR EN CONDICIONES, las dos.Ahora estoy muuuy desanimada,hemos pasado una noche horrible los tres.Anoche la dormi y quede con mi pareja que fuera el el que la durmiera o consolara,plan padre.Sabiamos que a ella no le iba a gustar el cambio,pero bueno tiene que ser poco a poco,no espero milagros(o si?),el primer despertar funciono el "shhh cierra los ojitos y a dormir"de su padre pero enseguida me reclamo llorando,fui le di teta y me volvi a mi cama,asi 4 veces,pero luego ya perdi la paciencia,me meti con ella.No queria darle mas teta,de verdad que NO QUERIA.Al final las dos llorando y despiertas antes de las 6.Horrible,para mi es una tortura que llegue la noche.A ver hoy...
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22655 Yo también llevo muy malas noches y seguidas incluso ayer cuando se durmio para hacer la siesta me puse a llorar dándole las gracias. No se cuanto aguantaremos ... pero supongo q dia a dia iremos aguantando y un día se dormirá seguido
por maier
#22736 Saludos
Esta tarde he estado en una consulta y me ha dado "flores de bach"(no se si se escribe asi)para mi y para mi niña,es la primera vez que recurro a este tipo de tratamiento,la verdad no se como resultara pero es que estoy cargadisima y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.Dice que a esta edad todavia no esta del todo desarrollado el sistema nervioso(no es la primera vez que lo escucho)y que esa es una de las causas de que se despierte tanto.Total que voy sumando al plan pantley el plan padre y el plan flores de bach.
PARA SILVIA :FELICIDADES POR ESE PRIMER AÑITO
Avatar de Usuario
por macrocio
#22762 Sólo quiero darte ánimos y decirte que yo estoy exactamente en tu misma situación (niña de casi 18 meses que reclama teta a todas horas y por la noche: TAMBIÉN). Lo de negarle la teta no creo que sea bueno para ninguna de las 2 y opino también que a esta edad podría ser traumático; pero si tú no quieres dársela puede que también te estés traumatizando un poco no? (o es que las madres no contamos??). Tienes sitio para poner una camita al lado de la tuya? Yo la saqué a otro cuarto cuando se despertaba menos y he tenido que reingresarla este invierno porque al final terminas extenuada de dar paseos y lo de irme con ella a otro cuarto no me lo planteo siquiera (los padres también deben disfrutar de los despertares y creo que la separación empeora la vida en pareja... que ya se deteriora bastante con la crianza...). Cuéntanos si funciona lo del plan flores de Bach. Me he comprado el Felices Sueños y en cuanto me deje mi niña me lo leo!!
Un abrazo y ánimo, compañera.
Rocío

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22792 Gracias maier por lo del cumple . Por lo que veo aún me queda muuuuuuuuuchas noches sin dormir (pues si los vuestros tiene 18 y áun no duermen la mia q va ahcer los 12...).Esta noche he alucinado!!! se ha despertado cada hora (comi siempre) en alguna ocasión ha alargado a dos y media (a veces lo hace) pero lo más alucinante es que en varios despertares no me ha reclamado la teta , se movia hasta poner su pierna encima mi barriga y cuando encontraba la postura se dormia solita :shock: :shock: :shock: ¿Será lo del Plant Pantley? o sea que aunque me haya despertado enseguida he conseguido dormirme igual que ella .Me gustaría volver a dormir con su padre ,ni que fuera una noche, pero como él ronca despertaría a la niña y por eso se fue a otra habitación.Vosotras que vuestros bebes tienen 18 meses ¿cuanto os alargan?es para hacerme una pequeña ilusión... :lol:
por maier
#22848 Saludos!hoy estoy muy contenta,os cuento
Una de las tantas cosas que llevo haciendo con mi niña es contarle mi version del cuento de la teta cansada,diciendole que a la noche no se toma teta que hay que dormir y que de dia tendra toda la que quiera...pero hasta anoche no lo habia llevado a cabo con determinacion,se lo llevo contando como mes y medio pero al final le daba teta.Ayer como os dije le di las flores de bach,habra que ver los resultados...pero aunque se ha despertado como 8 veces me he mantenido serena y amorosa y le he dicho QUE NO,eso si, mientras la abrazaba y besaba,pues solo ha llorado un par de veces y mas que llorar ha sido gimotear un poco,pero enseguida se dormia.Su padre lo intento un par de veces,hoy seguira y mañana y pasado y asi hasta que consigamos que se duerma tambien con el.He dormido la mitad de la noche abrazada a ella en su cama y la otra en la cama de encima,o sea en su cuarto,seria demasiado quitarle la teta y la amatxu la misma noche!Total que hoy me he levantado cargadisima,pero de buena energia!esta mañana he pasado de todo y no he hecho nada en casa,hemos estado jugando(y mamando,de dia si) y nos hemos reido mucho, lo hemos pasado muy bien,ahora duerme... a ver esta noche,ya no puedo recular, me tengo que mostrar firme,estoy muy contenta!!!
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22945 La mia hoy se ha vuelta a despertar durante dos horas a la madrugada antes de volver a dormir .Pero ya me lo temía que lo bueno dura poco... pero estoy contenta por que empiezo a ver que muchas veces en sus despertares(cada hora) solo con tocarme o ponerme la pierna encimase duerme , pero también en muchos despertares me pide el pecho ,nada solo dar unos poquitos chupetones y dormirse (supongo que es para saber que está allá) yo se lo quito cuando veo que ya no mama tanto y creo que es debido a esto que ahora ya no me lo reclama tanto.Creo que también es una solución a lo del pecho , ahora me queda como ponerla en su cuna pero creo que esperaré un poquito.
por maier
#23007 Saludos!
Como dicen por ahi:veo la luz al final del tunel
Segunda noche sin teta(aparte claro de la del dormir)esto es increible!ademas se ha despertado mucho menos,4 o 5 veces y solo me ha pedido teta una vez,le he dicho-sabes que a la noche no se toma teta cariño,ella me ha señalado el sitio que quedaba al lado suyo en la cama y me ha dicho- ama aí, y hemos dormido juntas otro rato,luego yo me he vuelto a pasar a la cama de arriba.Otro despertar me ha pedido agua,ha bebido y a dormir.Estoy tan contenta!
por maier
#23296 Saludos!
LLevaba 3 noches sin teta,anoche interrumpimos la celebración...está un poco malita, tiene la voz ronca y con tos,así que ayer hubo teta,lo primero es lo primero- ELLA,no pasa nada,cuando se recupere volveré a ello.Le costó pedirla y solo lo ha hecho 3 o 4 veces.A la mañana le estaba felicitando por no tomar teta de noche y ella tan orgullosa!mira por la ventana para ver si es de dia o de noche,y me pregunta¿teta?Anoche le explique que como esta malita le doy teta y estoy segura de que lo entiende.
Son muy listos y lo entienden todo,tendria que haber actuado antes...creo
Avatar de Usuario
por malpe
#23305 Hola maier y las otras mamás de niños grandecitos que estais conversando sobre los despertares y la teta. Quiero contaros que mi hijo Pablo de 13 meses estaba en las mismas, despertares cada hora o cada dos horas para mamar, y os entiendo perfectamente, esto es agotador, supongo que tb para los peques que no deben descansar bien. Bueno, pues yo leyendo y releyendo ideas del foro, decidí quitarle la teta por la noche, y cambiarla de la cuna a su camita, con unas sábanas de esas con camiseta para que no se caigan. Le expliqué que iba a seguir mamando por el día, pero que por la noche ya era grande y mejor dormía todo seguido. No me lo puedo creer, porque estos cambios han sido hace una semana, y en 3 días ya conseguimos que no se desperara nada....., increible. Se quejaba y llorisqueba, a veces más fuerte, pero el papá o yo le consolábamos, y en 3 noches, sueño del tirón, y asi llevamos otros 5 días durmiendo rebien. Ánimo y creo que funcionó lo de quitarle la asociación teta-sueño.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#23331 Lo cierto es que también a veces he pensado en quitarle el pecho por la noche pero si lo hago ¿Cómo la duermo? ya la mezo también pero la niña pesas sus quilitos y tengo la espalda molida y si cada vez que se despierta la tengo que mecer... con tocarle la carilla , acariciarla y con palabras clave no consigo dormirla , hace poco que he conseguido que a veces (pocas) se duerma con cogerla y colocarla bien ... ¿Me dais ideas?
por maier
#23347 Un saludo!
Mi niña sigue tosiendo, así que sigo dándole a la noche,que no vaya a más!no sabes lo que me anima leer tu experiencia con el destete nocturno :lol: ,es una gozada,no?me gustaría que me explicaras mejor cómo habeis hecho, porque estas noches pasadas aunque sin teta pero con muchos despertares.
Silvia, yo pienso seguir durmiéndola con la teta porque no se me ocurre otra forma de hacerlo a éstas alturas y porque creo que es lo más rápido, menos trabajoso y a ella le encanta!no dicen que un vasito de leche templada antes de acostarse relaja mucho?pues eso. El resto de la noche es lo que a mi me interesa quitar.