Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#230060 Bueno pues el caso es que Diego tiene 14 meses y ha dormido con nosotros en una camita al lado hasta el viernes que decidimos probar a ponerle en "su habitación" el principal motivo es que su hermanita nacerá en marzo.

Para dormirle la cosa es igual en su camita de antes que en esta, le ponemos el pijama yo o su padre y le damos un biberón de leche con cereales y estamos con el hasta que se duerme, después nos vamos. Se duerme bien como casi siempre.

El problema son los despertares, antes no se levantaba a no ser que estubiera malo, etc. Bueno se despertaba, pero le ponías el chupete o se lo ponía el y seguía durmiendo hasta las 8 más o menos. Se suele acostar a las 9 aunque si está muy cansado a las 8 como pronto.
Ahora en la otra habitación se despierta según el día un día fue a las 2, otro a las 3 otro a las 6, anoche a las 4... El caso es que me voy con el a su cama para que siga durmiendo o lo traigo a la mia, pero nada se pone a sentarse, a hacer pedorretas, a llorar, tira el chupete... bueno y asi horas.

Yo estoy agotada porque con el embarazo me cuesta mucho coger la postura, dormir con el todo el rato sin moverme, tengo insomnio... y claro su padre se levanta a las 6 no le voy a mandar a él que duerma al niño.

No se que hacer me gustaría que se volviera a dormir solo o que no tardara horas no se que le pasa, no se que hacer, tiene muchas rabietas también por el día siempre se tiene que salir con la suya y pienso que lo estoy haciendo mal porque llora y llora y al final acaba haciendo lo que quiere por ejemplo con el mando de la tv. etc... :shock:

Está con los dientes, le está saliendo el 5º, también está apunto de empezar a caminar, le falta soltarse.Fue una semana a la guardería antes de navidad de prueba no lloro ni nada y lo pasó bien, pero decidí que no empezará hasta febrero, le voy a llevar por poder atender un poco mejor a la nena y la casa etc, y también porque el no tiene ningún contacto con niños.

Y bueno que estoy muy agobiada por que va a nacer la niña y no quiero que se despierten el uno al otro si estamos los 4 en la habitación estoy irritable a veces le grito, pero por desahogarme porque no puedo más todos los días acabo llorando no se que me pasa si será el embarazo, los nervios, el cansancio...

Siento el rollo tan largo y espero consejos. Gracias. :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
por evaristova
#230067 no puedo darte una solución porque te entiendo a la perfección, mi hijo tiene 19 meses y esta tan acostumbrado a que cada vez que se despierta de noche lo metamos en la cama con nosotros que ahora no soy capaz de volver a acostumbrarlo a dormir solo. Lo unico que te puedo decir es que a mi me da resultado para que se duerma (con nosotros en la cama) rápido y que no se quede sentado haciendo ruiditos el que su padre y yo nos demos la vuelta y no le hagamos caso (todo esto a oscuras). Cuando hacemos ésto se suele quedar callado sentado un rato y al final acaba tumbandose en el medio y quedándose dormido.
A ver si alguien te da algun consejo para que se duerma en su cuna y yo también puedo aprovecharlo.
otra opción que a mi me da muy buen resultado, al menos hasta las 2 o 3 de la mañana es darle el bibe a oscuras en su habitación y sin hablarle nada, inemdiatamente después de tomarlo lo cogo en brazos y con unas palmaditas en culo consigo que se duerma rápido (10 min más o menos), lo meto en su cuna y hasta las 2 o 3 de la madrugada problema resuelto, prueba a ver si tienes suerte.
evaristova
por JONTXU
#230069 Me pongo en tu sitio y me imagino q no es facil, embarazada y ese tema.
Una pregunta desde cuando lelvas con el tema de los despertares. El mio tiene 12m+3 semanas y llevamos desde el 5 mes. Yo pensaba q esto cambiaria pero viendo tu caso, me desanimo. Quizas es algo intimo y si quieres no me conteste, pero decidiste quedarte embarazada aun sin dormir toda la noche el peque? como te admiro...yo soy muy miedica y me daria miedo... por el no descasar.

BESOS Y Q TE PUEDAN DAR BUENOS CONSEJOS
Avatar de Usuario
por Tania1983
#230073 Hola soy mamá de dos niños, uno de dos años y cuatro meses y otro de tan solo un mes. Con el mayor me lei el libro de "duermete niño de eduard estivil "y si te soy sincera duerme solo en su habitación desde los cuatro meses. Puede resultar duro al principio oirlo llorar pero recuperar tu intimidad y ver que tu hijo se va a la cama solito y muy contento es una pasada. Las pautas son acostarlo a una hora prudencial, entre las 8 y las 9, transmitirle mucha seguridad ( si estais nerviosos no sirve de nada) decirle que lo quereis mucho y lo estais enseñando a dormir solito. Esto tiene que ser breve no tardeis mucho porque no es bueno, se angustiará. Cuando salgais de la habitación cerrar la puerta deseandole buenas noches. Acto seguido se pondrá a llorar, espera 30 segundos para entrar a calmarlo, dile que lo quieres acuestalo en su cama y repitele que le estas enseñando a dormir solito, no tardes mas de 10 segundo si tardas mucho es peor, vuelve a salir de la habitación. Seguirá llorando pero esta vez tarda 1 minuto en entrar tú o tu marido es super importante que lo hagais con seguridad ( en serio no desesperes porque llore es el arma que tiene tu hijo para conseguir lo que quiere). Puede ser que tarde el primer dia 40 o 50 min en dormirse id espaciando las entradas a calmarle 5 min, 10 min......... siempre con seguridad y no decaigas creeme recuperar tu intimidad con tu pareja y mas ahora que viene una hermanita y necesitaras que tu otro hijo se duerma solito. Si el problema es que te parece que si cierras su puerta lo castigas no te preocupes diferencian muy bien un " estas castigado" de un " te quiero y te enseño a dormir solito". Espero que te sirva mi consejo es que leas el libro en el te explica el porque se despierta y te da mas pautas de sueñol.
Avatar de Usuario
por Sonia20
#230078 Hola Jontxu Diego antes no tenía estos despertares, vamos se despertaba, pero en seguida al ponerle el chupete se dormía, ha sido al cambiarle de habitación cuando ha empezado todo.

Gracias por vuestros consejos.

Tania1983 llevo 14 meses durmiendo con Diego como para hacerle pasar ahora por eso bastante tiene el pobre que va a dejar de ser el rey de la casa, si no veo mejoría en un tiempo supongo que volveré a ponerle en mi habitación y a ver que pasa con la niña es que no se...

La siesta la hace bien se duerme nos vamos y alli se queda hasta una hora hora y media e incluso 2 sin problema. Tal vez debería dormir menos de día? no se... estoy hecha un lio :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#230105 Sonia20 a tu hijo le va a costar mas cuando nazca su hermanita pero bueno yo ya te he dado mi consejo
Avatar de Usuario
por Trece
#230196 Tania1983, léete cómo funciona Dormir si llorar y nuestra declaración de principios
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 29e6f6f279
Los métodos de adiestramiento no enseñan a dormir, solamente provocan un shock emocional que altera en elmenor los niveles de las principales hormonas que regulan nuestras emociones, y además le demuestran que no vale la pena quejarse porque nadie le responderá. Por eso funciona mejor en niños pequeños, ya que son los que tienen más posibilidades de shock.
Las secuelas más importantes de estos métodos a corto, medio y largo plazo son: trastornos de ansiedad, depresiones, indefensión aprendida, trastornos del apego, trauma por estrés agudo y síndrome de estrés postraumático.
Estas alteraciones son reparables, pero no son reversibles. Puede que no se note, pero nunca será igual.
Las alteraciones pueden quedar enmascaradas y no salir hasta la vida adulta.

por JONTXU
#230197 Eres libre de oir y escoger el consejo que más te convenga y convezca. Yo he oido le metodo Stivil (o como se escriba) y me dejo le libro. Pare de leerlo porq a nuestros hijos como pequeños diablos y nuestros peores enemigos. Yo considero q son lo mejor de la vida y no quiero luchar contra él sino q quiero luchar con él y ayudarle a que su ritmo de sueño se vaya ajustando, no se si explico. Ya se q acabamos agotados, pero no tengo alma para orile llorar. Yo cuando lloro me encuentro mal y lo q necesito es consuelo, así q creo q mi hijo tambien. Nos e si ves por donde voy?

Yo no se como podria atyudarte. Me pongo en tu sitio y intentaria hacer del final de la tarde una rutina de codas relajantes y quizas poco a poco dejandole más tiempo en su habitación. Quizas empezaria durmiendo en su habitación y a media noche marcharme... yo lo intentaria. Auqn entiendo q con tu embarazo estes cansdita. Pero creo q mejor intentarlo ahora q no luego con la llegada del bebe.

Mucho animo y si quieres desahogarte, aqui me tienes. Un saludo.
por JONTXU
#230198 Eres libre de oir y escoger el consejo que más te convenga y convezca. Yo he oido le metodo Stivil (o como se escriba) y me dejo le libro. Pare de leerlo porq trata a nuestros hijos como pequeños diablos y nuestros peores enemigos. Yo considero q son lo mejor de la vida y no quiero luchar contra él sino q quiero luchar con él y ayudarle a que su ritmo de sueño se vaya ajustando, no se si explico. Ya se q acabamos agotados, pero no tengo alma para orile llorar. Yo cuando lloro me encuentro mal y lo q necesito es consuelo, así q creo q mi hijo tambien. Nos e si ves por donde voy?

Yo no se como podria atyudarte. Me pongo en tu sitio y intentaria hacer del final de la tarde una rutina de codas relajantes y quizas poco a poco dejandole más tiempo en su habitación. Quizas empezaria durmiendo en su habitación y a media noche marcharme... yo lo intentaria. Auqn entiendo q con tu embarazo estes cansdita. Pero creo q mejor intentarlo ahora q no luego con la llegada del bebe.

Mucho animo y si quieres desahogarte, aqui me tienes. Un saludo.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#230203
Tania1983 escribió:Hola soy mamá de dos niños, uno de dos años y cuatro meses y otro de tan solo un mes. Con el mayor me lei el libro de "duermete niño de eduard estivil "y si te soy sincera duerme solo en su habitación desde los cuatro meses. Puede resultar duro al principio oirlo llorar pero recuperar tu intimidad y ver que tu hijo se va a la cama solito y muy contento es una pasada. Las pautas son acostarlo a una hora prudencial, entre las 8 y las 9, transmitirle mucha seguridad ( si estais nerviosos no sirve de nada) decirle que lo quereis mucho y lo estais enseñando a dormir solito. Esto tiene que ser breve no tardeis mucho porque no es bueno, se angustiará. Cuando salgais de la habitación cerrar la puerta deseandole buenas noches. Acto seguido se pondrá a llorar, espera 30 segundos para entrar a calmarlo, dile que lo quieres acuestalo en su cama y repitele que le estas enseñando a dormir solito, no tardes mas de 10 segundo si tardas mucho es peor, vuelve a salir de la habitación. Seguirá llorando pero esta vez tarda 1 minuto en entrar tú o tu marido es super importante que lo hagais con seguridad ( en serio no desesperes porque llore es el arma que tiene tu hijo para conseguir lo que quiere). Puede ser que tarde el primer dia 40 o 50 min en dormirse id espaciando las entradas a calmarle 5 min, 10 min......... siempre con seguridad y no decaigas creeme recuperar tu intimidad con tu pareja y mas ahora que viene una hermanita y necesitaras que tu otro hijo se duerma solito. Si el problema es que te parece que si cierras su puerta lo castigas no te preocupes diferencian muy bien un " estas castigado" de un " te quiero y te enseño a dormir solito". Espero que te sirva mi consejo es que leas el libro en el te explica el porque se despierta y te da mas pautas de sueñol.



¿Sabes que estás en la página de DSLL (DORMIR SIN LLORAR)?

Aquí NO aprobamos ni ese ni ningún otro manual de conducta que "enseñen" a los niños ni a dormir ni a ninguna otra cosa.

Antes de empezar a escribir sería aconsejable que todo el mundo leyese las NORMAS de esta página. Pensad que vuestros mensajes pueden ser leídos por muchas otras mamás y papás desesperados y desde aquí no apoyamos ninguna tendencia de adiestramiento.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por JONTXU
#230208 Tienes mucha razón. Yo comparto la opinión de no dejar llorar... mi opinión ha ido en esa dirección. Como me gustaria porde ayuda a Sonia, a ver si lo conseguimos de la mejor forma, dando amor y compresión.

BESOS
Avatar de Usuario
por Trece
#230218
Sonia20 escribió:Bueno pues el caso es que Diego tiene 14 meses y ha dormido con nosotros en una camita al lado hasta el viernes que decidimos probar a ponerle en "su habitación" el principal motivo es que su hermanita nacerá en marzo.

Ese es un buen motivo para que se despierte más veces por la noche. Lo habéis pasado a otra habitación, a dormir solo sin vosotros y además sabe que pronto vendrá otra personita a ocupar otro lugar en su casa.
hora en la otra habitación se despierta según el día un día fue a las 2, otro a las 3 otro a las 6, anoche a las 4... El caso es que me voy con el a su cama para que siga durmiendo o lo traigo a la mia, pero nada se pone a sentarse, a hacer pedorretas, a llorar, tira el chupete... bueno y asi horas.

Es una forma de deciros que no está contento con el cambio. Así le prestáis más atención. Haceros cuenta que para él es un momento muy difícil. Estáis ya haciendo cambios porque va a venir su hermanita.
tiene muchas rabietas también por el día siempre se tiene que salir con la suya y pienso que lo estoy haciendo mal porque llora y llora y al final acaba haciendo lo que quiere por ejemplo con el mando de la tv. etc... Shocked

Estás empezando la etapa de las rabietas, no pienses que lo hace para controlarte ni nada por el estilo. Para el cuando coje una rabieta es porque lo siente de verdad, normalmente cuando empiezan las rabietas también el sueño se ve trastocado, pueden aparecer pesadillas, terrores nocturnos o aumentar el número de despertares.
Está con los dientes, le está saliendo el 5º, también está apunto de empezar a caminar, le falta soltarse.Fue una semana a la guardería antes de navidad de prueba no lloro ni nada y lo pasó bien, pero decidí que no empezará hasta febrero, le voy a llevar por poder atender un poco mejor a la nena y la casa etc, y también porque el no tiene ningún contacto con niños.

Pero pobre, no me extraña que esté así con tanto cambio es normal que haya empezado a comportarse así.
Bueno lo primero, arriba los ánimos mujer. Sé que es muy duro más estando embarazada, las hormonas están muy alteradas y muchas veces nos sentimos muy muy cansadas, eso hace que lo paguemos con la persona que menos culpa tiene. Los pequeños.
:fl Tienes que relajarte, piensa que todo lo que está haciendo el pequeño es muy normal. Te nota alterada, lo habéis cambiado de habitación, probásteis la guardería, está comenzando a caminar, le está saliendo dientes, vamos tiene todos los ingredientes para ser una bomba a punto de estallar. Aún me parece que duerme estupendamente con todo lo que tiene.
:fl Tienes que cambiar el chip, aunque es difícil, lo debes de intentar. Dices que probásteis el plan Padre, ¿cuándo? ¿durante cuánto tiempo? Igual es hora de volverlo a hacer. Pero esta vez daros un plazo más largo para poder ver resultados. Aún tienes tiempo para lograrlo.
:fl Yo me he quedado embarazada dando el pecho y con una pequeña que colechaba con nosotros, bueno cuando se quedó la habíamos pasado a su habitació pero yo con ella. Y te puedo asegurar que hemos tenido intimidad desde el primer momento que nació. Y mi hija era de 10 despertares por la noche en los momentos difíciles.
:fl ¿Y si el papá se echa con el peque en su habitación? ¿Hay alguna posibilidad de poner una cama supletoria junto a la suya o un colchón para el papá? ASí al notar que están con él podrá dormir mejor. Y tu marido cuando se vaya a trabajar lo deja dormido y ya está. Además en cuanto recupere la confianza perdida, sólo lo tendrá que acompañar al dormir pudiéndose marchar a dormir contigo.
:fl ¿Le has hablado mucho al peque sobre sus sentimientos por el embarazo? Aunque te parezca increible con esa edad ya comprenden mucho más de lo que se pueden expresar.
:fl Aquí te pongo un post en el que se habló sobre la llegada del bebé. Maite puso unos artículos muy buenos del Dr. Sears, y está la experiencia de Mar02Lor06 que es preciosa de verdad. A ver si así te levanta un poquito el ánimo :mrgreen:
:fl :oops: Ahora soy yo la que tengo la sensación de haberte menudo un rollo tremendo. Pero estoy intentando hacerte comprender el momento tan difícil que es para tu peque. Yo espero a la segunda para abril, y todavía sigo durmiendo con la peque cuando me necesita. Por turnos de mi marido no podemos llevar el plan padre, pero hemos decidido que si cuando nazca el bebé todavía necesita dormir conmigo y no quiere a su papi para dormir, él se echará en la habitación de ella y la peque se vendrá a dormir conmigo y su hermana a la cama grande. Por lo menos mientras que lo necesite.
A ver si te pueden dar más consejos, que somos muchas las que estamos en tu misma situación, con barriga y con nenes pequeños.

Avatar de Usuario
por Sonia20
#230239 Ay trece cuanta razón tienes.
Si yo se que el no tiene culpa de nada pobrecito bastante tiene ya con que a mi me haya dado ahora por "hacerle crecer deprisa" el no ha decidido lo de tener una hermana... En fin. si mi niño es buenísimo yo le hablo mucho.

El plan B es que si en unos días la cosa no va a mejor volveré a traer la camita a mi habitación y ya nos apañaremos cuando venga la niña porque de momento no veo un "remedio"...

Gracias por leerme :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen