Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Max
#229672 Hola,
Por lo que veo en el foro muchas estamos en una situación semejante, embarazadas pero aún criando un niñ@ de menos de 2 años... Max tiene ahora 17 meses, y tendrá 20 cuando nazca su hermanita.
El caso es que durante el primer embarazo leía todo tipo de consejos como "evitar toda fuente de agotamiento", como escaleras, levantar peso, etc... Pero ¿¿cómo se hace cuando tienes un niño pequeño?? Max pesa 11 kg y le encanta que su mami le coja en brazos. Además vivimos en una casa antigua, de 3 pisos, y las cosas que buscas SIEMPRE están en otro piso... No siempre puedo echar mano de mi marido para "cargar" con el nano, además de que me encanta cogerle y mimarle.
Mi pregunta es: ¿existe un riesgo cierto para el embarazo actual? Lo que menos me gustaría es que tuviera que hacer reposo absoluto, mi marido está haciendo un máster por las tardes-noches y le haría polvo...
¿Cómo lo veis vosotras? :roll:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229797 Eso mismo me pregunto yo la veces. Yo lo que llevo tiempo diciéndole es que tengo pupa en la espalda y brazos y no la puedo llevar mucho rato. La cojo pero llego a un acuerdo con ella, le digo "mami tiene pupa cuento 10 pasos y vas al suelo", y lo cumplo. Si al poco vuelve a insistir otra vez lo mismo.
Si viene mi marido es él el que se encarga de llevarla en brazos. Ya empieza a comprender que mami no puede y papi sí.
Respecto a lo otro, pues procurando no hacer más de lo que tu cuerpo te pide. Si estás cansada deja las labores de casa para el fin de semana (que te puede ayudar tu pareja). Yo la limpieza buena la hago el fin de semana y completa no todos. Y mi marido colabora.
Entre semana, pues procuro pasar la mopa y ya está ( y no todos los días), hago las comidas y si la peque se echa siesta (los días que le da) yo aprovecho para descansar.
El cansancio es normal, tenemos que estar pendientes de una personita que crece dentro nuestro y otra que está creciendo pero que todavía es un bebé.
Y cuando estés agotada, pues a descansar lo que puedas, échate las siestas con tu peque, llama a algún familiar si puedes.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#229996 Yo hace poco pase por esto, Júlia y Oriol se llevan 23 meses. En mi caso, como el embarazo iba bien y no tenia perdidas no me limite en absoluto al coger a Júlia. Lo que si hacia era cargarla ladeada, sobre la cadera (lo recomendaban en un libro) Mi razonamiento era que si el embrion se habia implantado en estas condiciones (horas sin dormir, cargando a Júlia todo el dia.....) era que no le afectaba. Eso si, durante el dia estaba más cansada y procuraba hacer las siestas de Júlia, leer muchos cuentos, pintar o jugar con ella a cosas más sendentarias.

Hacia al final del embarazo si que se me hacia dificil, asi que procuraba cogerla poquito. Yo creo que si el embarazo va bien, el propio cuerpo marca el ritmo.

Suerte

Ester
Avatar de Usuario
por cristi5
#230038 Pues con ese miedo estoy yo ahora, porque estoy de muy pocas semanas y me da miedo perderlo. Mi hermana y mi cuñada acaban de tener sendos abortos con menos de 8 semanas, y no quiero que me pase lo mismo.

Y para colmo Alonso lleva unos días pesadete, y que sólo quiere brazos, y aparte de que me da miedo tenerlo mucho en brazos es que me pesa mucho. Además yo también vivo en una casa de pueblo con dos pisos, y cuando estamos abajo él quiere arriba, y cuando estamos arriba quiere bajar. Y si me echo un poco en el sofá se me pone encima, y tengo que andar con cuidado para que no pegue saltos en mi barriga.

Avatar de Usuario
por ynuria
#230051 yo a veces lo que hago para descansar si no se quiere echar siesta por ejemplo, es que le digo que nos vamos a la cama a jugar. Nos vamos a mi cama por ejemplo y alli nos llevamos los coches y mientras yo estoy tumbada descansando el está conmigo aparcando los coches por mis rodillas... o podéis hacer mil juegos y mientras estar tumbadas descansando.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#230064 Buff, yo estoy igual. Me da un miedo, pero como no queda otro remedio de cargar al peque, pues hago eso de hecharmelo a la cadera e intento que sea lo menos posible.
Estos días estoy intentando salir con el carrito, estamos usando uno pequeño tipo paraguas que compramos para viajar y como es novedad para él, pues de momento cuela. Y como le digo que si nos llevamos el carrito se puede llevar más juguetes.
Además el otro día me vio cargandolo una vecina que tiene dos nenes pequeños y me comentó que llevara mucho cuidado que ella durante el embarazo de la peque si que tuvo que estar 12 días ingresada por cargar al mayor, y que eso es un problemazo.
Por lo demás, Moisés esta en epoca de brutillo dando saltos, y en cuanto me ve tumbarme un poquito, se tira como loco a saltar encima mia :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#230290 Me uno al club Diego tiene 14 meses y aún no camina, y yo embarazada de 31 semanas estoy que no puedo más... :3: El miedo que tengo es que Diego fue prematuro y espero que no se me adelante por el tema de cogerle, el cansancio, etc.
:56:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jara
#230291 Yo tambien estoy embarazada de 13 semanas y tengo un niño de 17 meses. Por ahora lo llevo bien aunque algunas veces me duele la espalda, mi hijo quiere que lo coja en brazos yo lo cojo un ratito y si no quiere que lo baje me siento con el en el sofa eso le guata mucho,aunque a veces me enreda y me da miedo que me de algún golpe.
saludos. :fl