Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eina
#228964 Hola! Soy una mamá feliz y somnolienta de dos niñas de cuatro meses y medio. Esa es la edad real, pero como nacieron con 34 semanas para los pediatras tienen 2 meses y medio con la edad corregida. Con eso me vuelven loca, porque en los exámenes de salud, el desarrollo psico- motor les evalúan los 4 meses, pero para la alimentación no. Para cualquier problema que tengo me dicen que en realidad van estupendamente porque tendrían sólo 2 meses y así estamos.
Quería que me dijerais a nivel de sueño cómo tendría que valorar el tiempo de sueño nocturno, las siestas y todo eso.
Llevo varios meses visitando vuestra web, porque hemos tenido problemillas con el sueño y he de deciros que he aplicado muchas cosas de las que por aquí leo y me han ido bastante bien.
Mi problema principal es que mi primera gemela ha estado todo el mes de Diciembre durmiendo desde las 22h hasta las 7h sin problemas, quiero decir sin despertares y ahora se despierta entre 3-4 veces a la noche. Antes le ponía el chupete, pero las noches son interminables porque en cuanto se lo deja caer vuelve a llorar. Ahora lo que hago es no levantarla de la cuna y le hablo suavecito, lloriquea unos 10 minutos y se duerme. Os parece bueno eso?
Además para que no despierte a su hermana, tengo que trasladar la cuna a otro lugar de la casa(cosa que no me parece adecuada, pero no sé que hacer). Me echáis una mano?
Avatar de Usuario
por nuriah
#228996 Hola Eina!

Si rellenas la encuesta podremos decirte las cosas con más criterio, o al menos, con más conocimiento de causa.... :mrgreen:


Edad de tu bebé:

¿Donde duerme tu bebé?

¿Toma pecho?

¿Toma biberón?:

¿Usa chupete?:

¿Duerme siestas regulares?

¿Cuántas?:

¿Quien le cuida durante el dia?

¿A que hora se suele ir a la cama?

¿Le ayudas a dormirse?

¿Cómo lo haces?

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?

¿Se despierta por las noches?:

¿Cuántas veces (más o menos)?:

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?

Comentarios




Has descartado tema dientes?????

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Eina
#229113 Hola Nuriah!
Te contesto el cuestionario
Edad de tu bebé: 4 m y medio

¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en mi habitación, su hermana en otra habitación

¿Toma pecho? no

¿Toma biberón?:si

¿Usa chupete?:si

¿Duerme siestas regulares? si,
¿Cuántas?:3 siestas


¿Quien le cuida durante el dia? Mi marido y yo, cuando trabaja su padre vienen los abuelos a echar una mano

¿A que hora se suele ir a la cama? 22h

¿Le ayudas a dormirse? si

¿Cómo lo haces? me quedo a su lado, le hablo y le pongo el chupete cuando se le cae

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 20 minutos

¿Se despierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?: 4

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 7h

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? un mes

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le he sacado de su habitación a la hora de dormir porque despierta a su hermana que duerme en la habitación de al lado. Luego la vuelvo a llevar, todo en la mini cuna

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios Me comentas lo de los dientes, la verdad es que babea mucho y se mete la mano en la boca con más frecuencia, no le he visto nada en las encias, es un poco pronto, no?
Avatar de Usuario
por nuriah
#229282 Pues no lo sé si es demasiado pronto.... yo sé que mi hijo con 4 meses tenía los dientecillos de abajo..... si crees que puede ser eso, podrías comentarle al pediatra que te de la dosis de anlagésico correspondiente a sus kilos.
Otra cosa que también les alivia la molestia es incorporarles un poquito la parte de la cabeza del colchón para que quede más alta y no haga la sangre tanta presión.
Creo deducir que cuando está dormida la llevas en la minucuna mism a la otra habitación... quizás, si a dejaras a tu lado, a los primeros signos de que se mueve o se va a despertar, podrías ponerle el chupete y quizás no desvelaria... es importante atnderlos en cuanto se despiertan.
Porque.... otra posbilidad es.... has probado a darle algún biberón???? Igual es simplemente hambre. Algunos bebés necesitan comer por la noche hasta que son bien mayorcitos.... :roll:

No sé si te he ayudado en algo, he puesto opciones sobre la mesa.... tú verás si puede ser que encaje alguna..... :fl :mrgreen: :fl

Un beso y felicidades por tus hijas (que tener una que duerma toda la noche con 4 meses si que es una excepción!!!!) :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Eina
#229410 Hola Nuriah! Gracias por tu pronta respuesta. Te aclaro algunas cosas y te cuento estas últimas noches.
La niña duerme conmigo desde el momento de empezar a dormir, pero hay días que se pone tan nerviosa que no se calma ni en brazos, ni meciendola ni nada, entonces la saco de la habitación y la duermo en otro sitio.
He probado de todo, le doy el blevit sueño, tiene quitadas las ruedas de una parte de la mini cuna para que esté inclilnada, porque antes regurgitaba mucho.
Esta noche le di a las 21h a las 24 ya estaba lloriqueando, le puse el chupete y durmió hasta las 02h, igual operación hasta las 02,30h, aquí no se quedaba y probé con un bibe, ha dormido desde las 3.30h hasta las 7h y vuelta a lo mismo.
Tú crees que quiere el chupete por lo de los dientes? El caso es que no llora como de dolor, es lo que yo le llamo la llamada de dame mi chupete.
Quisiera probar el cambiar el objeto transacional, pero tan pequeña no sé por qué otra cosa podría sustituir el chupete y que a ella le satisfaga.
Qué opinais?
Avatar de Usuario
por nuriah
#229469 No hay nada que a esa edad les calme tanto como succionar (ya sea el chupete, la teta....), no creo que encima cambiarle su "consuelo" os vaya mejorar las noches, más bien todo lo contrario.... :roll:

Y me perdonarás, pero con un bebe de 4 meses, a mí no me parece una mala noche 2 despertares de 21 a 7 con un biberón por la nohe..... creo que a quien se lo cuentes por aquí, más de una pagaba dinero ahora mismo.... :mrgreen:
lo que te pasa a tí es que tienes con quien comparar.... ;-)

No descartes el tema dientes, de verdad.... si tienes oportunidad mírale las encías a ver si están inflamadas, rojitas o blanquitas.....

Un beso!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Eina
#229791 hola Nuriah!
La verdad es que tienes razón, la mayoría d por aquí no pega ojo en toda la noche. A mí lo que me pasa es que después de conseguir, con los consejos de las mamis de la web, que durmiera toda la noche, ahora hace lo que te cuento. De todas formas, no sé si despertares es exactmente lo que hace, porque no abre los ojos, solo gimotea pidiendo el chupete y sigue durmiendo. Ayer otra vez a la 1,2.30,4.30 y 7.30. Le puse el chupe un par de veces en todas las ocasiones y la niña sigue felizmente durmiendo.
Quizás me agobio, porque no tengo ayuda por la noche, ya que mi marido duerme y se encarga de la otra gemela y se aproxima la hora de reincorporarse al trabajo... Ayer le dí una dosis de apiretal y como ves fue igual, así que no le voy a dar medicamentos, seguiremos poniendo el chupete y ya está!
La otra nena, dormía también fatal, tuvo cólicos y los tres primeros meses fueron un calvario, ahí si que no dormíamos nada de nada. Con rutinas y con paciencia hoy hace dos periodos de 4-5 horas, porque ella sí toma a la noche. Igual dejo de quejarme, no?

Gracias por escucharme y aconsejarme. Un besazo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#229965 :mrgreen: quejarnos nos podemos quejar todos, y más aún si están un pelín agobiada por la vuelta al trabajo, y encima con 2..... pero creéme que todo se supera.
Mi peque también dormía mejor cuanto más chiquitín era, y después conforme se iba haciendo más mayor, era más consciente y creo que se depstarba para "controlar" que todo estaba ahí. Lo importante es que lo estás haciendo muy bien. Que la atiendes en cuanto se mini-despierta, y eso es precisamente lo que evita que se depsierte del todo. Así, poco a poco irá enlazando fases de sueño, y seguramente irá alargando los despertares.

Un beso muy grande para tí y para las 2 preciosidades!!! :119:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#229972 hola eina, la verdad es que yo no tengo consejos ya que a mi todo lo que he hecho no me ha servido de gran cosas, mis gemelos durmieron mal desde que nacieron, su primera noche la pasaron entera llorando y asi siguieron durante meses, la niña no quiere dormir y la hemos tenido que dormir en brazos hasta que las fuerzas nos sirvieron, despues hemos intercalado de todo colecho, camas separadas, juntas, en fin no quiero desanimarte y desde luego como bien te han dicho el sueño de tus peques con la edad que tienen no es estraño ni mucho menos, ya se que querriamos dormir toda la noche como antes pero no es posible y todavia fastidia mas cuando tienes a otra persona durmiendo a pierna suelta al lado, tambienes normal que te enfade y te sientas la tonta del mundo, per otranquila, te vas acostumbrando y la cosa mejora con el tiempo, nosotros lo que no hemos hecho nunca es separar a los niños hemos notado que se necesitan lo que hacemos es cuando uno se despierta lo sacabamos de la habitacion hasta que conseguiamos dormirlo y despues vuelta a su cuna, los tubimos en nuestra habitacion hasta los dos años, ahora tienen tres y se siguen despertando por la noche, despues de la fase de los dientes vino la de los mocos que si van a guarderia tu tambien pasaras, y cuado conseguimos vatis estas fases ha llegado la del miedo, se despiertan y te reclaman porque tienen miedo asi que lo que hacemos es tumbarnos en su cama con ellos hasta que se duermen hay veces que volvemos a nuestra cama y otras nos quedamos dormidos alli...... ellos duermen en dos camas gemelas juntas cada uno tiene su espacio pero todavia siguen buscandose a veces los encontramos con las manos juntas y al principio tubimos que poner una valla de seguridad entre las dos camas porque se echaban uno encima de otro y nos daba miedo que se hiciesen daño....... pero tu aun estas en otra fase,
CONSEJO mucha paciencia, habla con tu marido y turnaros las noches en el momento que empieces a trabajar, que un niño llore y se despierte por la noche es algo normal si lo es asi no te creeras un bicho raro es algo natural que nos niños protestes es su unica forma de comunicacion y claro nosotros no los entendemos, con el tiempo ireis sabiendo lo que quieren pero cada bebe es distinto y solo es cuenstion de tiempo y paciencia ANIMO muchacha seguro que lo conseguis
y sigue contandonos tus penas que a todas nos ha hecho bien que nos escuchen aqui nuestras quejas, a veces es en el unico lugar donde nos atrevemos a contarlo
BESOS

Imagen
por mellisenero
#229977 bueno, pues Marilen te ha escrito practicamente mi vida. Mis gemelos van a cumplir ya tres años. El primer año, yo no dormi mas de 1 hora sguida, el segundo año, no mas de 2 horas y ahora empezados con ratos de descanso, pero siguen durmiendo fatal Ellos han dormido con nosotros en la habitacion hasta los dos años y media y ahroa juntos en su habitacion. Y te puedo asegurar, que a no ser que sea un llanto desconsolado no se despertan uno a otro. Con Javier he llegado a tener, aproximadametne, despertares como 10 minutos durante toda la noche. Lo que hicimos fue que su padre se puso la cuna de Maria en su lado y yo la de Javier en el mio e intentabamos que cada uno se encargaba de uno. Cuando habia desveladas, pues la sofa del salon, donde tenia ya montada la tienda de cmapaña (bibe, agua, mantita...., chupe).

Mucho animo, de verdad, no te agobies, se despiertan por algo siempre pero no siempre tienes que saberlo tu. Y yo te daria un consejo, vete adaptandote tu. A donde ellos esten mas comodos, a donde veas que descansan mejor, de la postura, forma u hora.... un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Eina
#231006 Gracias por vuestros consejos y por contarme vuestras experiencias. La verdad es q después de vuestras respuestas me he replanteado lo del agrupamiento familiar a ver como sale! Por cierto estos días mi niña ha dormido mejor, se ha despertado sólo dos veces y enseguida se ha vuelto a dormir. Seguiremos perseverando.
Besos