Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ainohab
#229961 Mi hijo hara 9 meses la semana que viene y desde que tenia 4 meses y medio practicamos el colecho.

Lo que hacemos todos los dias es:

20:30 Baño
20:45-21:00 Le doy el pecho mientras le canto y luego mi marido me ayuda a dormirlo en brazos. Cuando ya esta dormido, lo dejamos en su cunita
±23:00 Se despierta. Le doy el pecho y nos quedamos los 3 durmiendo juntos en mi cama

Hasta hace una semana, se iba despertando ±2h-1,5h y yo le daba el pecho y seguiamos durmiendo. Eso si, a mi niño no le gusta comer el pecho estirado, y lo que hacia era sentarme en la cama. Si despues de darle el pecho no estaba dormidito, mi marido lo abrazaba y seguiamos durmiendo los 3.

Pero desde hace una semana, cada dia esta siendo peor. Se despierta cada 30-45min y llora desconsoladamente. Solo se vuelve a dormir al pecho, y muchas veces, si intento que su padre lo abrace para dormir, se vuelve a despertar y volvemos a empezar. La semana pasada parecia que fueran los dientes, pero esta semana ya no se que pensar. Eso si, alrededor de las 4:30 a.m. se queda dormidito hasta las 6:00 a.m. (pero a mi me suena el despertador a las 5:30 a.m., asi que para mi no es un alivio)

¿A que puede ser debido? ¿Como puedo mejorar nuestras noches?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229962 BIenvenida al foro!!!

Nos será de gran ayuda que rellenes el cuestionario de inicio para saber tema de siestas y demás, te pego el enlace.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 73adc8cf98

Alrededor de los 8 meses, el bebé pasa por una etapa que se llama angustia por separación, donde necesita de mamá todo el tiempo ( por eso ahora sólo quiere que le duermas tú) lo estás haciendo genial, la angustia será leve si todo el tiempo que estas en casa le das mimos, brazos.

En plena angustia, es mejor que calmes al peque tú, directamente con el pecho, al menos asi no se espabilará y podreis seguir descansando.

Los dientes son dolorosos, prueba a darle mordedores, si hay demasiada molestia y sintomas a la vista ( babear muchisimo, morderse los deditos...) consulta al pediatra que puedes darle.

Te adjunto un enlace sobre la angustia

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

un abrazo y nuevamente bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
por ainohab
#229967 Perdona, hace tiempo que no entraba en el foro y supongo que ya se me habian olvidado algunas cosas



Nombre/Nick:___ainoha
Edad de tu bebé:___ 8 meses 24 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___las primeras 2 horas en su cuna, despues en mi cama
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___No son muy regulares (me falta hacer un registro). Normalmente duerme unas 2 siestas de 30-60 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___ Le doy pecho, le canto y le mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho y abrazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 9 horas con un par de despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible sin ninguna lagrima suya
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes. Ya le han salido 4 y parece que hay 2 que quieren salir
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#229969 s también una etapa de crisis para ellos, lo que te cometan de la angustia de separación. Receta: brazos y muchos mimos. Necesitan despertarse para saber que setás ahí.

Yo también soy de las que se despiertan temprano ( a las 6) y se lo que es pasar noches así, porque por una u otra razón todavía no hemos mejorado mucho. Bueno que te comprendo perfectamente y lo haces muy bien en consolar a tu bebe, porque es la mejor medicina.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229974
Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes. Ya le han salido 4 y parece que hay 2 que quieren salir


La salida de dientes es motivo más que suficiente para que hayan aumentado los despertares,pregunta al pediatra que puedes darle cuando le veas muy fastidiado.

El mamar le tranquiliza, por eso ha aumentado sus tomas.
La cuna está en modo sidecar?, el tenerlo muy cerquita hará que no se desvele y almínimo movimiento la bendita teta ;-) .

Estos dias, procura descansar pronto, yo recuerdo que en épocas de angustia era como las gallinas, me acostaba prontito para tener fuerzas para la noche.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por ainohab
#229979 La semana que viene tengo que ir al pediatra y le comentare. La ultima vez que le hable del tema de los dientes, me dijo que paciencia....asi que ahi estamos!

Tenia un poco de miedo de que no se estuviera quedando con hambre, pero claro, como el pecho no es solo alimento, pues la falta de sueño me hacia dudar de todo!

La cuna la tengo en una habitacion aparte, pero solo la utiliza las primeras horas que es mientras nosotros cenamos y yo me saco leche para que se la den al dia siguiente en la guarderia... Luego ya duerme con nosotros en la misma cama
por ainohab
#230684 Hola a todas!

Solo queria contaros que llevamos 2 noches un poquito mejor (se despierta 4 o 5 veces, pero mama y se vuelve a dormir sin llorar). No nos ha dado tiempo a cambiar nada, asi que seguimos con la misma rutina.
Avatar de Usuario
por Trece
#230710 me alegro mucho. Cuando están con algún malestar se despiertan más veces. Por eso es importante hacer lo que tú hacías, darles mimos y estar con éllos.
Procura que la rutina de la tarde sea lo más tranquila posible, para favorecer el suño nocturno.