Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#229904 Hola a tod@s
Aqui nos presento, una somnolienta nueva en el foro y un bebé muy espabilado. Aún así que suerte tengo...

Nombre/Nick: Mamidecarlos
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna sidecar y en mi cama, o sea, casi toda la noche en mi cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si, dos. Una cortita a media mañana (media hora) y una larga por la tarde (dos horas).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9 o antes
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15minutos
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6-9 veces, incluso más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo pero con menos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de abril, que es cuando me incorporo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Bueno, antes lo dormiamos en el salón en la silla de paseo y ahora lo dormimos directamente en la habitación.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene un par de dientes
Comentarios:___Desde que nació, le hemos dejado llevar el horario de sueño que quisiese. A los 5 meses, estaba bastante regulado y, aunque se despertaba por la noche, solo eran un par de veces, tres como mucho pero era raro. La llegada de las navidades, visitas, etc, cambió los horarios pero más o menos seguía un ritmo. Antes lo dormiamos en el salón, en su silla, y ahí se quedaba hasta que nos acostábamos. Si se despertaba, lo moviamos un poco y a dormir. Como su sueño es ahora más ligero, decidimos hace unos 8-10 dias que lo acostaríamos en su cuna (sidecar), aunque las siestas, las siga haciendo en el cochecito. Bueno, pues desde entonces, no hace más de una hora seguida, ni en la cama ni en el coche ni nada. Se pasa la noche enganchado en la teta y, a veces, ni eso le ayuda. He observado que en algunas ocasiones, solo con cambiarlo de postura es suficiente, ahora se mueve muuuuucho más que antes, pero siempre me cuesta varias pruebas antes de dar con la solución.
En fin, soy muy rollera, aviso. Pero igual los detalles ayudan a tener mejores resultados. Gracias de antemano.
Como posdata, he de deciros que os leo desde antes de que naciese mi torete, y que no he escrito nada antes,gracias a vuestras experiencias ;-) y al libro de Rosa Jové, que descubrí aquí.
Avatar de Usuario
por Trece
#229925 bienvenida niña.
Lo estás haciendo fenomenal. Le estás dando lo que necesita colecho y teta, así que tranquila que seguro que es una etapa más y seguro que vuelve con un poco de paciencia a dormir mejor.
Probablemente, las navidades, visitas etcc le hayan trastocado el sueño. Estas navidades han sido terribles para muchos, y el recuperar otra vez la rutina y el sueño cuesta un poco.
Asegúrate que no le estén saliendo los dientes (a mi hija le salián siempre de arriba y luego los de abajo).
Empiezas una etapa complicadilla para los peques, muchos cambios que le trastocarán el sueño.
Empizan a adquirir habilidades (gatear, comienzo de la AC), vuelta al trabajo que repercutirán en su sueño.
Así que a armarse de paciencia y con el colecho será más leve.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#229964 Bienvenida al foro!!!

Añadir a lo ya escrito por Trece, que ha adquirido todas las fases del sueño y poder controlarlas tomará tiempo ( pasar de una fase a otra con la mínima molestia despertará) de ahí que el tiempo de duración ( ciclo) sea corto.

Cuestión de tiempo, de maduración de su sueño y mucha paciencia harán que las noches mejoren

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por ainohab
#229993 Animo y paciencia.

Por mi experiencia te dire que cada cambio en Arnau lo solemos "sufrir" por las noches. Dale muchos bracitos y cariño y veras como va mejorando!
por MamideCarlos
#230134 Gracias a todas por los ánimos.
Si ya me lo dice mi madre: hija, eso es la crianza. Y lo sé ,pero no puedo evitar preocuparme por si no hago lo más adecuado para él.
Además, yo era tan feliz con mi librico de Rosa Jové y voy y leo en el de E. Pantley que las siestas de menos de una hora no cuentan!! así que ya no sé si debería intentar alargarle la de la mañana, es que lo del cansancio crónico me llegó al alma.
Bueno, pero que el crio está muy bien, el pediatra se parte porque pesa casi 9 kilos y mide 74 cm (es que el papá es gigante). Lo único es que las cabezitas no paran, pero supongo que no os cuento nada nuevo.
Gracias de nuevo.
Besos mamis.