Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#229910 Hola chicas,aki estamos de nuevo mi peque y yo.Menudo comienzo de año que llevamos!!!! Se nos ha juntado una gastrointeritis de 6 dias con la salida del segundo diente y seguido ha cojido gripe.La pobre que dias a pasado,pero ni estando mala ha perdido su sonrisa la brujita de ella.
En el tema del sueño,pues todos los avances que habiamos logrado se han esfumado.Tampoco he seguido una rutina estos dias porque la pobre ya tenia bastante con lo que tenia.
Asi que hasta que no este completamente recuperada no me planteo ninguna meta.De momento intentamos dormir en la cuna o en la cama y si no lo conseguimos nos vamos al carrito.La otra vez lo conseguimos en dos semanas y si ha podido hacerlo una vez es que puede volver a hacerlo.

Os ire contando los progresos a ver que tal seguimos el año.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229921 txiki, desde luego menuda sonrisa tiene tu pilluela. Pobrecita, con tanto ajetreo y estando malita es normal que el sueño se le haya alterado. Ya verás como poco a poco vuelve a mejorar.
Un beso.

por txiki
#230658 Bueno pues os cuento,Paula ya esta mejor y hemos vuelto a empezar la rutina nocturna.Como era de esperar el primer dia no se iba a dormir en la cama pero poco a poco volveremos a lo de antes.
Lo que me estoy fijando es que cuando la pongo en la cuna dormida,como mucho aguanta media hora dormida,y en la cama aguanta por lo menos 2 horas del tiron como minimo.
Nosotras dormimos juntitas en su habitacion y cuando despertaba la pasaba de la cuna a la cama.Pero ahora duerme casi toda la noche en la cama. Estaba pensando en retirar la cuna y dormir en las 2 camas que tenemos,pero la veo tan pequeña!!!!!!
No se que hacer,ademas me da rabia haberme gastado ese dinero en la cuna para usarla tan poco tiempo!!!!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230705 Pues si puedes poner otra cama en tu habitación, hazlo. Vais a dormir mejor. Si un lado no os queda justo en la pared podéis poner una barandilla de seguridad que venden en las tiendas. ASí te aseguras que la peque no se caiga y dormirás más tranquila. Si te da la pared en un lado de la cama, que duerma ella en ese lado. ASí no se caerá.
Y por lo de la cuna, piensa que cuando tengas el segundo ;-) la podrás utilizar.
A mí me pasó lo mismo.
Hasta los 4 meses estuvo del moises a la cama, salvo el primer mes que estuvo en mi cama por la episiotimía. Luego en el 5 mes (tema de dientes) a nuestra cama. Con 7 meses no quería la cuna ni para jugar, así que dormía con nosotros en la cama. Luego ibamos probando echándola en la cuna y tenía temporadas de querer estar allí, pero luego venía otra crisis y a dormir con nosotros, y a partir del año ya directamente empaquetamos la cuna y a dormir en nuestra cama.
La cuna era prestada así que la devolvimos, y ahora sólo tenemos el moisés para cuando nazca la peque. Porque en vista de lo ocurrido dormirá con nosotros en cuanto lo pida.
Y si no siempre puedes vender la cuna en tiendas de segundamano o por ebay

por txiki
#231298 Hoy lo veo todo negro,estoy de bajon y es que despues de etas noches de dormir mal y de 8 meses sin dormir del tiron las fuerzas me fallan.No me quiero ir a dormir porque se que va a empezar el baile de todas las noches.No se, necesito ver una esperanza,pensar que algun dia esto cambiara. Buenos solo eso,queria desahogarme. :cry: :cry:

ImagenImagen
por txiki
#231368 Bueno chicas,a pesar de estar igual de cansada que ayer estoy algo mas animada.
Queria haceros una consulta a ver que os parece a vosotras. Vereis le he dado bibe a mi niña desde el principio,siempre le he dado a demanda.A dia de hoy y comiendo muy bien la AC sigue tomando leche a demanda.
Me ocurre como a muchas de vosotras que dais pecho,que se duerme tomando su leche,esta misma tarde por ejemplo despues de haber comido su pure y medio yogurt a la de una hora escasa se ha ido a dormir y hasta que no se ha tomado su chupito(80 ml) no se ha dormido.
Y por la noche me sucede lo mismo,en sus despertares necesita su leche.Alguno de ellos con el chupe le vale pero otros no.
-Bibe de leche con 2 cacitos de cereales a las 9
-bibe de leche (100-120) a las 12,30
-Chupito (80) a las 2 o 3 de la mañana
-Bibe de leche (120) a las 5,30 o 6
y luego hay dias que desayuna a las 8 y otros que hasta las 10 nada.

No se,que os parece???,es demasiado o esta bien???pesa 9 kilos y yo la veo estupenda pero no se si sera demasiada leche.
Y otra cosa(hoy estoy preguntona),se duerme comiendo y me preocupa lo que he leido de la caries del ibe o algo asi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#231399 Hola cielo, me alegro que estés más animada. Ya sabes que son fases y seguro que está barruntando dientes o alguna cosa.
Hasta el año son lactantes y esto sirve tanto para los de pecho como los de biberón, por lo tanto su principal alimento es la leche. Si se lo toma por la noche será porque tiene hambre. ¿Le das agua y no quiere? ¿le das leche y si? Pues tiene hambre. Si no no te lo tomaría.
Es normal que se quede dormido con el biberón, es como cuando se quedan dormidos con la teta. El problema es si los dejas con el bibe en la boca.
Tú se lo quitas y le dejas otra vez dormir.
¿ya se encuentra mejor? ¿Habéis quitado la cuna?.
:roll: Ya verás como poco a poco vuelve a recuperar su sueño. Si lo ha hecho antes lo volverá a hacer.

Avatar de Usuario
por angmar
#231402 Hola guapa, ¿más animada? Es normal que a veces flaqueen las fuerzas. El cuerpo humano no deja de sorprendernos pero la falta de un descanso merecido acaba pasándonos factura, sobrteodo en días que, por lo que sea, estamos más sensibles. Nos pasa a todas. ¡Qué tiempos aquéllos en que una noche sin dormir la recuperabas a la siguiente, y con creces! :mrgreen:

Respecto a la de la leche, estoy con Trece. Si tiene hambre se la toma y sino, pues no. Mi hijo no sé que cantidad de leche mama, pero cuando no quiere más dice "no". Esta noche mientras le dormía se ha soltado, se ha vuelto a coger, y luego ha dicho "no" (entonces a andar meciéndolo, suerte que ha sido breve). La tuya es peque para decir no, pero vamos que si no quiere supongo que no toma y punto. Lo que a mí me ha sorprendido últimamente es que mi hijo a aprendido a pedir agua y, a veces, a medianoche te pide "abua, abua" (ahora ya tenemos su vaso en la mesita de noche ;-) ). Y el tío se lo bebe en un plis (teta aparte). Evidentemente, cae un chorro mucho más rápido que el de la teta. No sé, a lo mejor si le diera un bibe de leche se lo tomaría también, qué se yo. Divago.

UN BESOTE.

Imagen

Imagen
por txiki
#231526 Buena chicas,aki segimos mi terremotillo y yo. De momento no le he quitado la cuna,la he separado de la pared por si esa zona era mas fria y parece que aguanta mas tiempo en ella.De momento seguiremos asi y veremos como sigue.
Y lo de la leche,pues sigue tomando su leche calentita y es que a mi niña le encanta y necesita su txupito de leche para dormir.Yo de pequeña debia hacer igual y de mas mayor mi vasito de leche no me lo quitaba nadie.Ademas tambien debia despertarme mucho asi que debe ser de herencia.
En fin que estamos mas animadas y con fuerza para seguir,ademas estoy leyendo mensajes por aqui que dan muchos animos. :fl :fl :fl

ImagenImagen
por txiki
#232849 Hola chicas,otra vez estamos durmendo poco.Y es que la pobre esta otra vez malita con el rotavirus.No levantamos cabeza en lo que va de año!!!!!,asi como va a dormir bien.
Asi que de momento seguimos parecido,cuando esta malita a dormirla como mejor nos funciona: rutinas y dormir en carrito y cuando me voy yo a la cama la llevo conmigo. Y cuando este mejor volvere a intentar que duerma sola.

ImagenImagen