Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malacitana
#229847 Hola todas las mamis, hace tiempo ue no me conecto pero ya no puedo más con mi peke y he decidio pediros consejo; mi bebé tiene cas 6 meses, se alimenta exclusivamente de pecho, mi pediatra me mando fruta a partir de los 5 meses, pero no hay manera humana de que la pruebe; otro problema se me presenta con las tomas, empiezo a trabajar en febrero y estoy sacandome la leche para que se la den, pero no hay forma de que chupe; he probado a irme un rato para que no me huela ni vea, y pueden pasar 6 horas que no come nada..... estoy desesperada ¿qué va a ser de mi pobre nena cuando empiece a trabajar?
Hoy he ido al pediatra y me ha dicho que la solución es dejarla el fin de semana a mi madre y que ya comerá cuando tenga hambre, lógicamente no puedo hacer eso, me da mucha penita y además me gustaría seguir dándole el pecho todo lo que pueda, pero me dicen que sólo comerá si se lo quito de forma radical....
Otro problema es que se despierta cada vez más a pasado de 4 horas a 1, es horrible despertarse tantas veces sobre todo cuando vas a trabajar, en fin....
¿ué debo hacer?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229854
Malacitana escribió:mi bebé tiene cas 6 meses, se alimenta exclusivamente de pecho, mi pediatra me mando fruta a partir de los 5 meses, pero no hay manera humana de que la pruebe


Pues es una lástima que tu pediatra no sepa que tanto la AEPED como la OMS aconsejan la LME (lactancia materna exclusiva) hasta los 6 meses y que a partir de ahí sea el alimento principal hasta al menos el año. Es decir, que lo de la fruta... :???:

qué va a ser de mi pobre nena cuando empiece a trabajar?

Pues no te preocupes, mujer. En tu ausencia le pueden dar purés o cereales...no te agobies antes de tiempo. Tu bebé no se va a morir de hambre, te lo aseguro. Aunque no comiese nada en tu ausencia, cuando llegases tú, recuperaría todo lo necesario.

me ha dicho que la solución es dejarla el fin de semana a mi madre y que ya comerá cuando tenga hambre

Definitivamente tu pediatra está como una cabra :roll:

Hay algunos libros que te vendrían bien leer. Son del pediatra Carlos González. Uno de ellos se llama Un regalo para toda la vida y va sobre la lactancia. Ahí podrás disipar todas las dudas que te asaltan y estar informada para poderle responder a tu pediatra que la leche materna es el mejor alimento que le puedas dar a tu hij@, no solo durante los primeros 6 meses de vida, sino durante todo el tiempo que se prolongue la lactancia.

A ver si tengo un ratillo y te pongo algunos enlaces interesantes para que lo leas. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Malacitana
#229860 muchas gracias por contestartan rápido, lo voy a leer ahora mismo a ver si me soluciona algo.
Lo de los pure lo veo dificil, no quiere ni ver la cuchara ni el bibi....
por okerilla
#229973 Hola soy Okerilla mama de Jon de 9 meses y medio,. Jon sique con la teti casi en exclusiva porque verduras y frutas come unas cucharadas pero el tio está tremendo y mi pediatra dice que hasta el año según está lo importante es la teta. ( que diferencias entre unos pediatras y otros) Bueno a lo que iba, llevo trabajando desde que Jon tenía 5 meses y medio. Trabajo 8 horas de 8 a 13 y de 15 a 18. Al principio me sacaba leche pero Jon casi no tomaba nada en mi ausencia, de bibe ni hablar, la tomaba en vasito. Luego deje de sacarme y tomaba un poco de cereales, mas tarde aborreció los cereales y tomaba fruta con cereales., Ahora en la guarderia almuerza fruta con cereales a las 10, eso le encanta. Los primeros dias estuvo casi 2 semanas negandose a comer desde las 7 de la mañana hasta la 13.30 que llegaba yo. Eso si recuperaba al máximo, se enganchaba y no soltaba.. Je Je. Lo que hacia era dormir el maximo tiempo durante las horas de la mañana. A mi me ayudo mucho leer a Carlos Gonzalez (Lactancia regalo para toda la vida, besame mucho y mi niño no me come). Lo que te quiero decir con todo este rollo es que no te agobies, que todo es mas facil de lo que parece, que los bebes saben lo que necesitan y que el tiempo que estes con ella le des toda la teta que quiera que no hace falta hacerla sufrir con ensayos. Un beso. <Espero que te sirva mi experiencia con Jon.
por rosalina
#232165 Tranquila guapa...

Yuziel te ha dado muy buena información.

Yo solo quiero platicar mi experiencia:
Moisés tomó LM exclusiva hasta poco antes de los 6 meses; en LLL me explicaron que los 6 meses de lactancia exclusiva que recomienda la OMS es un indicativo mas no limitativo, hay bebés que se "interesan" por la AC poco antes y otros mucho después.

Yo no tengo un horario fijo en mi trabajo y recuerdo que igual que tú me preocupaba mucho dejar a Moisés y que no tomará nada, entonces me extraía mi leche, la congelaba, la separaba, esterilizaba bibes, ponía fechas etc etc etc; para que al final mi bebé no quisiera chupar nada, mi mamá (que es quien me lo cuida), algunas veces le daba mi leche con una cucharita para que la aceptara; pero me dí cuenta que Moisés (los bebés son muy inteligentes) me esperaba a que yo llegará para mamar y mientras aceptaba algo de fruta o papillas.

Entonces dejé de agobiarme por extraer leche y que no la quisiera, mientras yo no estaba le ofrecían otras cosas (ya tenía mas de 6 meses); pero jamás nos pasó por la cabeza dejarlo con "hambre" para que aceptara algo de comer, (eso es una barbaridad).

Verás que poco a poco, encuentras la solución....

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen