Ya he escrito anteriormente sobre el tema de los cereales, pues me recomendaron que le diese en la cena, recibí respuestas vuestras donde me decíais que podía prescindir de ellos a la noche, pues se dormía en el pecho, y luego tomaba durante la noche.
Mi bebé tiene 12 meses, el viernes pasamos la revisión del año y ahora estoy hecha un lío. Me dejaron hecha polvo, pues me han dicho que ha bajado en las curvas de percertiles. Tengo que volver a pesarlo dentro de un mes y tengo que darle cereal en el desayuno y en la cena. En el desayuno ya le daban en la guarde una papilla de 180 pero en la cena yo le daba sólo pecho y le echaba un par de cucharadas en las frutas, aunque como ha estado un poco malito en navidades había días que no tomaba muchas frutas.
En fin, ahora estoy muy insegura, me siento culpable, pues parece que he hecho algo mal.
Hasta ahora le daba: pecho por la noche (varias veces, pues es la única forma de dormir), por la mañana sólo toma un chupito, luego en la guarde 180cc de papilla y el puré. Cuando lo recojo (a las 15:30) le doy pecho, sobre las 18,00 le daba frutas y a la hora de acostarle (sobre las 20:30) pecho.
Me insiste la enfermera en que el pecho (DE POSTRE) que ahora el pecho no le es suficiente, pues gasta mucha energía, y claro, si se come un puré de 300 ¿cómo le va a quedar espacio en el estómago para el postre? Hasta me ha dicho que a las 16:00 en vez de darle pecho le meta las frutas para que a las 20:30 coma la papilla con ganas. Pero esto de momento no lo voy a hacer.
Llevo ya este fin de semana dándole cuando le levanto unos 150-180cc de papilla, a la hora de comer el puré –entre 250-300– y luego pecho, aunque no toma tanto –claro–, las frutas sobre las 18:00 y sobre las 20:30-20:45 (150-180 cc de papilla y luego pecho –ayer no tomó mucho pecho).
¿Cómo lo veis? ¿Demasiado juntas las comidas?
Gracias. Estoy muy desorientada.
Inmac