Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nusi
#229708 Hola!!
Aunque aún me quedan un par de meses, me ronda por la cabeza cómo compaginar el trabajo y la LM.
Os cuento para ver si me podeis dar ideas.
Cuándo vuelva a trabajar Guille tendrá 5 meses y medio, y mi horario será de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Yo había pensado darle una toma a las 7 de la mañana que es cuándo me voy (salgo de casa a las 7.30), luego que comiera alguna papilla a media mañana y volverle a dar pecho a las 15.30 que es cuándo vuelvo. Y luego a demanada...Qué opinais??
En el trabajo en principio no me voy a poder sacar leche y la verdad es que si puedo evitar darle biberón mejor que mejor.
Gracias y besos.
Avatar de Usuario
por mami cris
#229738 A mi me parece una muy muy buena idea!!!! :fl :fl :fl
Luego, por la tarde, tetica a demanda!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#229740 hola!! :fl
pues a mi me parece bien tu plan, pero creo que si pudieras reconsiderar lo de sacarte leche en el trabajo mejor que mejor. Piensa que 7 horitas seguidas sin sacar leche cuentan a la hora de mantener la producción...
Al principio es como un poco engorroso, pero verás como pronto le coges el truquillo y se puede compaginar bien!
Piensa que alomejor tu hijo no come de inicio TODA la papilla y se queda con hambre de leche....
Yo me estuve sacando leche hasta los 10 meses de Jan, entonces dejé de sacarme en el trabajo porque Jan tetaba menos (comía más papilla) y se mantenía la producción para lo que mamaba en casita.
Espero haberte sido de ayuda. Un besote :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#229741 Pues mira yo hago así:

Antes de irme (sobre las 7 de la mañana): tetita.

09:30-10:00: fruta
13:30-14:00: verdura + carne.
(*horarios aproximados)

A las 15:00 llego yo y teti, y más teti y más teti.

Como ves la fruta se la dan por la mñana y así por la tarde (y nocheee que también tira que se mata de teti) sólo el pecho.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#229753 hola Nusi
te cuento como lo hacia yo que mi niña tenia 5 meses cuando yo empece a trabajar y mas o menos con el mismo horario que tu. Ahora tiene siete meses y medio.
Para empezar yo me saco leche en el trabajo y mas que nada porque si no llegaria a casa que no podria ni aguantar de molestias en los pechos, en 15 min me saco unos 120ml. Hasta los seis meses lo que me sacaba yo se lo daban a media mañana con cereales y nada mas y cuando llegaba yo a casa a demanda. Los primeros dias a mi me parecian muchas horas sin comer nada y cuando su padre la recogia en la guarderia le ofrecia otro biberon en casa con mi leche (hacia las dos del mediodia), al principio tomaba algo pero rapidamente aprendio que yo llegaba un poco mas tarde (hacia las 15:15) y ya no queria lo que le ofrecia su padre, asi que aguantaba con el bibe de la guarde hasta que yo llegaba. A partir de los seis meses y medio empezamos con los pures y ahora lo que hacemos es antes de irme yo mama algo pero dependiendo de si por la noche se ha despertado una vez o dos y a que hora a veces toma mas o menos asi que le mando con un bibe de mi leche a la guarde y se lo dan hacia las 9 (unos dias 100ml y otros 50ml) y despues el pure a la una del mediodia y cuando llego yo a casa teta a demanda.
Espero que te haya ayudado algo
Un saludo
por Nusi
#229805 Muchas gracias a todas!! Lo que me preocupa es si no me saco leche en el trabajo como dice Athena, me costará mantener la producción?? :roll: es que he probado lo del sacaleches y no me sale casi nada, y un cuarto de hora si me puedo escaquear en el trabajo, pero no más...Y también no sé que darle durante la mañana, fruta? cereales? besos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229812 Pues mira, lo más fácil es dejar la fruta o cereales o puré (es indistinto, lo que prefieras) para cuando tú no estás. Esa es la opción más fácil pero si quieres que además de esto (por si come poquillo) tome tu leche, puedes probar a sacártela no sólo en el trabajo, sino durante el resto del día.

Quiero decir, si tu bebé te está mamando del pecho izdo, pues tú te vas sacando del pecho derecho...advierto que esto supondría estar tooooodo el día enganchada al sacaleches :roll: Te lo digo porque fue lo que me pasó a mí. Ainhoa no comió nada aparte de mi leche hasta los 8 meses o quizás algo más y claro, me pegaba todo el día con el sacaleches para dejarle suficiente para el próximo día.

Es cuestión de cómo vayas viendo al peque, tal vez se coma la papilla estupendamente, en cuyo caso yo pasaría de sacarme la leche ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen