Os cuento. Y a la vez, os pregunto a la mamis q teneis hijos en la guarde...si lo q os voy a contar es normal ....
Vamos a ver, tengo una hija de casi 20 meses, Pilar q se ha pasado todo el fin de semana con una primita segunda (hija de un primo carnal), Clau, q tiene 23 meses. Es una ricura, preciosa, y super super buena.
Me la han dejado sus padres porq su mamá ha tenido un accidente domestico y se ha machacado un brazo, está ingresada ya q la tuvieron q hacer una operación de urgencia y de reconstrucción de los tendones, músculos...uf, una pasada. La abuela de la pequeña está con la mamá, y me pidieron si podía hacerme cargo, y yo encantada, la verdad es q es un cielo. Tb tengo q decir q la aplicaron el de chiquitina, y la niña duerme sola, lo hace sin dilación y sin decir ni mú (pero ese es otro tema).
A lo q voy...
Pues bien, Clau va a la guarde, Pilar no, tenemos una chica maraaaaaaaavillosa q la atiende seis horas al día, mientras estoy trabajando.
Esta mañana he ido con la niña, Clau, a la guarde, hemos llegado tarde, porq Belen hasta las 10 h no viene y a la mía no la podía dejar sola, pero bueno, tampoco la ponen falta por ir más tarde
El número q me he encontrado ha sido tremendo.
Un niño vomitado en un rincón, y otro tumbadito en una colchoneta, acurrucadito, lloroso, y con fiebre, fijo.
El resto de los niños pues, creo, q normales, unos bailando y otros cantando con una cuidadora.
La he preguntado a la chica, q ha venido a por Clau, q q les pasaba a esos niños, y me ha dicho, pues este creemos q tiene el virus de la gastro y este otro, pues tiene mucha fiebre y le acabamos de dar Dalsy, respira mal, la semana pasada ya estaba pachucho y se ha debido de poner peor durante el fin de semana
Le he dicho a la chica q en esas condiciones no dejaba a Clau en la guarde...q me volvía otra vez con ella a casa..y q mientras estuviera a mi cuidado a niña no iría.
La cuidadora me ha dicho q es una práctica normal, q las mamás no pueden hacerse cargo de los niños porq trabajan, y q Clau no tiene porq pillarlo...
La niña acaba de salir de una bronquiolitis de caballo, ha estado las Navidades malita, y ahora esá fenomenal, no me parece justo dejarla allí con ese cuadro...cuando venga su abuela, hoy a por ella, y ya esté bajo su custodia, q haga lo q crea oportuno, yo no he podido dejarla allí.
Pues, he cogido a Clau y la he dejado con Pilar en casa jugando felices de la vida. Iré un poco antes, ya q Belen con una se maneja, pero con dos...es un poco más durillo...
Pero yo me he venido al despacho loca del todo...
Es normal esa práctica?.
Yo recuerdo q cuando era pequeña, si esábamos malitos, nos dejaban nuestras madres en casa, o si nos poníamos malitos en el cole llamaban a nuestras madres para q vinieran a por nosotros...
Mi madre trabajaba, era maestra en un pueblo recóndito, pero si no podíamos ir a la escuela nos dejaba con una chica, con una tía o con los abuelos o con quién fuera...hasta con una vecina si era preciso...o directamente no iba a currar, o ella o mi padre...pero jamás fuimos al cole malitos...
Es normal esto???
Es lógica mi actitud???? o me he pasado tres pueblos, porq es normalísimo dejarlos malitos????