Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elvineru
#228978 No voy a aburriros con los antecedentes de mi hijo pero el caso es que con 15 meses está muy bajo de peso y talla (fuera de los fatídicos percentiles). El caso es que necesito saber de qué son las papillas más calóricas para que lo poco que come, porque es muy mal comedor, le aporte lo más posible. Es alérgico a la PLV pero le sigo dando el pecho, por supuesto en contra de la pediatra que me ha dicho textualmente que los niños con lactancia tan prolongada se vuelven demasiado dependientes del pecho y no quieren otra cosa. Que se lo cuenten a mi otra hija que con 18 meses se comía el mismo entrecot que yo. En fin que como realmente está bajo de peso necesito saber si debo sustituir las verduras por carne o cereales, si añadir mucho aceite en crudo es bueno, qué legumbres son más calóricas... Lo que podáis ayudarme será bien recibido, estoy un poco desesperadilla.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcinea74
#228988 Pues yo estoy en la misma situacion que tu :cry:
Hoy hemos estado en la revision de los 15 meses(le ha tocado vacuna)y nada,que sigue todo igual,crece muy lentamente y de engordar menos todavia.
Ya hace meses le hicieron analiticas,ha tomado hierro,bueno,un sinfin de cosas :cry:
Hoy le ha vuelto ha recetar hierro,por cierto otra cosa diferente a la otra vez(se llama ferplex)y no se,buf,esto es agonizante.
Tengo que decir que le sigo dando teta todavia,aunque solo me pide por las noches y por la mañana,y algun ratico a veces.
Pues cumplio el dia nueve(enero) 16 meses y pesa desnudito 8,500 y mide 76 cm,un ratoncito :cry:
Yo estoy feliz pq siempre ha comido super bien,pero por otro lado me siento culpable por haberle retrasado tanto muchos alimentos,pensando (por lo que me decian en los foros)que no pasaria nada,que la teta lo mejor,y yo viendo que mi niño no engordaba :cry:
Ays,hoy estoy muy mal,pq estoy pendiente de si le dara reaccion la vacuna,y claro,hoy ya no ha querido comer(esta rarillo)y lleva una hora dormidito
Yo tb pido ayuda :cry:
Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#229019 No te agobies mujer, el mío con 15 meses pesa 8.210 y mide 71 cm. Lo mío va a ser un topillo ;-) También está con hierro porque tuvo anemia y además la alergia. Pero yo no me arrepiento de seguir con el pecho. Nos empeñaremos más en meterle calorías en las papillas y ya verás como terminan creciendo. Si creció mi padre con el hambre que pasó el pobre, los nuestros también terminarán creciendo. Si no te importa mucho sigue dándonos noticias o a mí directamente, parece que las penas cuando se comparten son menos penas y quién sabe si nos podemos ir ayudando. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229027 chicas, chicas no os agobiéis. A ver si están sanos, si los análisis que les hacen salen bien no os tenéis que preocupar. Ay que ver también los antecedentes genéticos vuestros, si vosotros sois grandes o pequeños, gordos o flacos. Hay niños que comen mucho y otros que comen menos igual que los adultos. También hay etapas en las que comen más y otras en las que comen menos.
Los percentiles son estadísticas y si están sanos no os tenéis que preocupar. Lo que tenéis que hacer es procurar ofrecerles alimentos sanos, evitar los dulces o láscteos (me refiero a la leche de vaca y yogures), que eso sí quita la gana de comer.
Podéis enriquecer los alimentos añadiendo aceite de oliva. No os preocupéis es de lo más sano y así aumentáis el aporte calórico.
Dulcinea tú sí que puedes añadir nata a los purés, prepararle macarrones con bechamel o a la carbonara, queso también.
Y ofrecerle desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Ofrecerle siempre, si os dice que no pues no pasa nada.
Aquí se explica muy bien cómo hacerlo, lo importante es si come poca cantidad concentrarle los nutrientes para que no los pierda.
Toda la carne o pescado que recomiendan (creo que eran 30 gr) concentrados en la cantidad que normalmente se suele comer.
Yo antes preparaba mucha cantidad y congelaba, hasta que me enteré de esto.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9607ab991e
En este otro, puse yo un post preguntando por comidas nutritivas por si os sirve de ayuda.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9607ab991e

Avatar de Usuario
por dulcinea74
#229178 Muchas gracias chicas :oops:
Es verdad que muchas veces nos preocupamos demasiado,pero la familia,amistades y esos pediatras que no se enteran que todos los niñ@s no pueden ser iguales ,pue eso,que nos ponemos peor y nos preocupamos mucho mas por nuestros bebes.
Yo,estaba tan harta ya de que mi niño no engordara que cuando cumplio un año le empece a dar papillas con leche de continuacion para desayunar,con bien de cerales industriales :cry: ,le empece a dar yogures de esos de mi primer danone,o unos nuevos que han sacado de la asturiana para bebes,tb petiti suises :cry: .
Tb dije que nunca le daria un solo potito de nada,pero al no engordar le he dado de frutas,de carne ,de todo :cry:
muchas cosas que ya estando embarazada dije que no le daria,yo soy de comer sano y natural,aunq ya se que de vez en cuando no pasa nada porqe coman alguna cosas de esas.
Nunca ha perdido un solo gramo de peso,pero tampoco ha engordado,lo de crecer,pues lo veo normal,yo mido 1,52 y mi marido 1.65.
Pero lo del peso no logro entender pq mi ternerillo :oops: come fenomenal :cry:
Y apesar de todo NO HA ENGORdADO TANTO¡¡¡, osea ,que es verdad que aunq le des leches artificiales,cerales industriales y mil historias no engordan para nada,venga a darme la brasa para que mi pediatra me diga,pues hija,esq va a ser delgadito :-x
El fue quien me dijo(cuando mi hijo tenia dos meses)que le diera la "ayudita" famosa,claro esta que yo no le hecho ni caso :mrgreen: ,por eso sigo con la teti.
Y bueno,las analiticas todo perfecto(se las hice con nueve meses)lo unico el hierro,muy bajo :cry: ,ahora se lo ha vuelto a recetar,asiq ya no se que hacer, eso si,mi costillo dice que no va a dejar que le saquen sangre,pq el niño es delgadito pero esta echo un torete :oops:
Lo que pasa esq ves a niños mas pequeños que el y estan super gorditos,y yo me pongo fatal,y encima cuando me preguntan que cuanto tiempo tiene siempre digo que menos edad de la que tiene :cry:
Esq le ves y parece un pitufin,pero estoy muy agusto pq aparte esta sanito,y es un niño muy risueño :grin:
Ya os seguire contando,hoy estoy muy pendiente de el,con eso de la vacuna y que puede darle reaccion estoy muy preocupada
Gracias y un besote ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229192 Dulcinea para el hierro, lo mejor es evitar los lácteos después de los yogures, porque dificultan la absorción del mismo. (a ver si encuentro el post en el que se habló sobre eso).
Acostrúmbrate a darle después de las comidas fruta y en las meriendas el lácteo. Aunque sea poquita la fruta que coma. Al ir justo de hierro o con carencia facilitarás la absorción del hierro de las comidas. Y el que te den se lo das y seguido un zumo de naranja para facilitar su absorción. (por la teta no pasa nada, yo lo que hacía era darle el hierro entre tomas).
Lo que tienes que hacer es darle más carne (que contiene mucho hierro), verduras con contenido de hierro y legumbre.
Y si vosotros sois pequeños pues es normal que también os salga el peque así.
Yo mido 1,54 y mi marido 1,77. Así que si sale como yo no le puedo pedir que sea muy alta ;-) . Si mis hermanas y yo estamos cortadas todas al regle , todas de la misma estatura. :roll:
Y el peso, pues tanto mi marido como yo eramos unos fideos de pequeños. Mi madre me dice que la volvieron loca con pruebas porque era muy delgadilla, (incluso le dijeron que padecía raquitismo). Así que ya ves.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e2098d5ff9
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e2098d5ff9

Avatar de Usuario
por elvineru
#229711 No he podido escribir antes pero quería agradeceros los comentarios. He entrado en los enlaces de Carlos Fernández http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=424 y http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475 que dabas en uno de tus mensajes hace ya muchos meses cuando tú también andabas preocupada por los percentiles y me ha sido de mucho ayuda. De hecho he descubierto que no sólo ha seguido el ritmo de crecimiento que indican sino que en algunos períodos incluso los ha superado. Vamos que con sus antecedentes lo raro es que el pobre estuviera grande. Mi problema ahora es "pegarme" con la pediatra. Voy a intentar cambiarme aunque viviendo en un pueblo es bastante difícil. Es la parte menos bucólica de trasladarse al campo. He estado preguntando tambien a la asociación española de pediatría y me ha quedado claro que lo que no voy a hacer es destetar. En fin que muchas gracias y para Dulcinea74 al mío le dio reacción la vacuna, ha estado tres días con fiebre al final de la tarde, estaba un poco (bastante) tontorrón e incluso vomitó una papilla. Aunque eso lo achaco a un gran papilla que le obligué a comer. :oops: La que quiera pegarme virtualmente puede hacerlo. Pero aparte de eso ya está perfectamente. Bueno ánimo a todos los proscritos de los percentiles. Por cierto, en la página de la aeped hay en formato pdf una cartilla de salud en la que aparecen otras tablas con sólo tres líneas y según las cuales mi hijo está pequeñito pero dentro de lo normal. :shock: Vamos, que le seguiré controlando la anemia y por lo demás está sano, contento y feliz y voy a dejar de mirar gráficas que al final me obsesiono.

Besos a todas.

ImagenImagen
ImagenImagen