- Mar, 15 Ene 2008, 16:36
Opino lo mismo. En el caso del cole de mi hijo, a los niños de infantil (3, 4 y 5 años) les tienen separados de los mayores y comen a la 1, el resto come en otra sala separada y a otra hora.
El caso es que les separan en mesas y en cada mesa con 10 niños hay una profesora.
Mi hijo no ha ido nunca a la guardería y el primer día del comedor le apunté para que se fuera acostumbrando. Tengo que añadir que nunca había masticado más que un filete o un trozo de pescado. No conocía ningún tipo de comida porque ni mis suegros (que me cuidaban al niño) ni yo por las noche me molesté en enseñarle otra cosa... hasta que llegó Agosto y vi las orejas al lobo con el comedor del cole.
El caso es que mi enano no comió nada de nada durante el primer mes (hasta mediados de octubre) y aun así a veces apenas come. Pero desde el primer día mantengo el contacto con la profesora que le ayuda en el comedor y ella me informa de los logros del niño. NUNCA LE HAN OBLIGADO, eso sí, últimamente hay días que le castigan en su silla hasta que se termine la comida
porque el tío come fatal...
Pero gracias a que no le obligaron nunca, el niño no tiene miedo al comedor y ha probado prácticamente todas las comidas que les han servido.
Espero haberte ayudado.