Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#229163 Belfi, me recuerdas mucho a mi,siempre flanificandolo todo.Yo no lo puedo evitar y siempre pienso en las cosas que quiero hacer a largo plazo(soy capricornio :lol:).A veces las cosas salen como las planeo y bien,pero cuando no salen como planeo intento no agobiarme,aunque no siempre lo consigo.
Yo lo que he hecho es que he pasado a Paula a su habitacion y yo me he ido con ella,y cuando este preparada me ire escapando con mi maridin.
Y no dudes que eres buena madre nunca,el hecho de que estes en este foro lo confirma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#229176 amaia, siento muchisimo que te sientas asi por una persona que ni siquiera te conoce bien y por lo que veo, leo y se, teneis muy pocas cosas en comun.

A mi me importaria mucho la opinion de mi chico, de mis amigas, de la familia que tengo, pero de una persona desconocida, pues mira.
Cada quien mira en diferentes espejos, la percepción que tiene esta chica de si misma es suya y de nadie mas, y eso no significa que el mundo ruede con esas "leyes" para todos, solamente lo hace en su vida. Ella puede ser tan libre o prisionera de sus propios sentimientos, pero no puede encarcelar a otros, a no ser, que ellos se lo permitan.

Ella vive su propia verdad que no es la tuya, ni la nuestra. No te dejes desanimar por una opinion que no tiene fundamento.

Lo estas haciendo muy bien, felicidades campeona por esa lactancia y esa forma tan respetuosa de tratar a helena y de darte la oportunidad de crecer cada día como mama.

BEsos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#229191 Hola belfi, Yo sobre lactancia no tengo mucha experiencia, bueno, más bien poca, Abril tomo muy poco tiempo el pecho, sobre reducir las tomas no puedo ayudarte, pero, y si vas alternando L.M con bibes?, hay madres q lo hacen, quizás luego te pida menos, puede ser?.
Con respecto a pasarla a su habitación, yo pasé a Abril con 5 meses, y siguió durmiendo como siempre. No veo nada malo en que duerma sola, lo único q si te levantas por la noche, te enfries si no te pones una bata ;-)
Y lo de darla un hermanito, si teneis ganas, adelante!, q es eso de esperar a q tu niña esté preparada?, eso cómo se sabe?, preparada para qué?, si va a tener el mismo cariño q hasta ahora!, no es motivo de alegría el tener un hermanit@?. Además, yo creo q es peor q con 4, 5 años venga un hermanit@, q cuando son más pequeñitos. YO soy partidaría de q no se lleven mucho más de 2 años.

Besos :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#229215 Gracias a todas..me habeis animado un monton!! :26:
Pao, luego te escribo un mail desde casa de mis suegros, gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#229230 niñaaaaaaaa, no te comas la cabeza demasiado, haz lo que dicte tu corazón. Muchas veces el internetear tanto y coger tanta información al final lo que hace es liarnos más. Cada niño es un mundo y no hay normas ni tiempos estipulados para que dejes de destetar o que cambies de habitación a tu nena. Hazlo cuando creas conveniente y cuando te apetezca y ánimo por lo del hermanito. No se si te he ayudadado.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#229338 A ver, por partes:

:fl Mala madre :sart: :sart: :sart:
:fl Hermanito :clap:
:fl Destete gradual y respetando sus ritmos
:clap:

Hija, todo me parece genial. Sólo creo que no deberías agobiarte ni planificar tanto. Mira, yo me he tragado muchas de mis ideas preconcebidas. No me imaginaba dando teta con 15 meses ni en broma, y ya ves. Cuando era bastante más bebé me agobiaba pensando: cómo lo destetaré, cómo lo dormiré sin teta, cómo lo pasaré a su habitación (este último tema era motivo de preocupación de su padre, ahora ya habla de poner un plegatín para cuando tengamos otro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), etc. Hasta que llegó el día que dejé de preocuparme. Cuando llegue el momento ya lo veré, pq lo que tengo muy claro es que no quiero destetarlo para ir a por otro. Tampoco sé cuánto tardaría este otro en llegar y mientras habría privado a mi hijo de LM. Así que tiempo al tiempo...Tu decisión me parece muy acertada, pero creo que debes hacerlo sin preocuparte y los resultados los verás a largo plazo. Yo estaba dando teta sólo para dormir: siesta mañana o tarde (según trabaje, ambas el finde) y para dormir (y noche barra libre):. Desde hace unos días que llevamos unas noches HORRENDAS y durante el día me pide teta (hablando ya y muy clarito, señalando con el dedo para que no queden dudas) a cualquier hora. Pide más q un recién nacido!!!!!!! Digo yo que será una crisis de angustia¿? :?:
Un besote y ánimos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#229343 Solamente puedo decirte que no quiero volver a leer que eres una mala madre, porque entonces vendré para :sart: :sart: :sart: y te quedarás con un dolor de cabeza que se te quitarán las ganas de repetirlo :mrgreen: y por lo demás, pienso que debes dejarte llevar por lo que sientas; las cosas nos las complicamos a veces mucho más de lo que son, así que si quieres darle un hermanito a tu nena ¿no te parece que eso es lo más importante, desear tener un hijo? yo creo que sí, que si tanto tu como tu pareja lo quereis, el momento es el adecuado y tu niña se irá adaptando a los acontecimientos y disfrutará si ve que vosotros lo haceis, ya verás.
En lo demás, pienso lo mismo; si crees que debes destetarla, adelante; si crees que no, no lo hagas; pero no te fuerces a hacer o no hacer algo porque entonces sí que las cosas salen peor. Déjate llevar por tu corazón y tu instinto como hasta ahora y ya verás que todo es más fácil de lo que parece.
Un beso, preciosa :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#229407 He estado pensando mucho, y por lo qeu estoy viendo, no estoy, ni helena, preparadas para el destete..lo unico qeu hago es no ofrecerle cuando la veo tontona, pero las que pide ella, que suelen ser casi todas, no puedo negarselas... :cry:
Asi qeu voy a dejar que pasen los meses a ver que ocurre, este verano quiza haga una intentona de pasarla a su cuarto, aunque siga con el pecho,a ver que pasa...si resulta muy duro para las dos, pues nada, de vuelta a nuestra habitacion..y el hermanito, pues ya veremos como esta la situacion, si ya tengo la regla, hablare con carlos, y lo mismo nos vamos a por el, aunque la cosa siga como ahora, quien sabe, y si no, pues se retrasa un poco...Lo he querido hacer con tiempo, para que ella no sufra, pero quizas me estoy precipitando y es mejor dejar que las cosas vayan a su ritmo, y a ver...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#229414 pues si belfi, igual por eso tenias tantas dudas, porque no estais preparadas, aunque te digo una cosa, yo creo que lod el hermanito es un poco indiferente, a ver, yo ni idea que ya sabes cuale s mi situacion, pero si viene que venga, ya sea con teta o colecho, ya encontrariais la manera de dormir todos juntos, y helena en el lado de su papi o algo asi... vamos, mucha gente se apaña de esa manera...
pues buena suerte!
por cierto, vamos a cruzar los dedos para que helena sea una de esas niñas que se destetan solas, eso segria genial!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#229674 Belfi, hermosa,

Leía tus mensajes y estaba leyendo lo que yo pienso... Me pasa exactamwente lo mismo. Yo tbíén quiero ir a por el segundo... Pero no me ha bajado ni la regla.

Creo q tenemos q hacer lo q nosotras creamos, de verdad (aunque tengo a Adriè enganchado a mi todo el día, no puedo dejarle ni con su padre... y me siento q lo hago fatal)

un beso,

gemma

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por belfi
#229681 gemma, yo muchas veces pienso que si no me ha bajado la regla, quiza sea porque aun no es el momento, y si para final de año aun no la tengo será proque tengo que esperar un poco mas...al fin y al cabo la naturaleza es muy sabia...
En fin, y lo de tener un hermanito con otro niño pegado a ti, que te voy a contar, son mil dudas las que te asaltan... :-|

Imagen
Imagen