- Lun, 14 Ene 2008, 10:06
Siempre llega este momento, no quieren pures ni nada triturado, es logico llevan toda su corta vida comiendo eso, que aburrimiento, no?????
Y claro quieren comer como mama o papa, y es verdad que les cuesta más y que no comen tanto, pero sera porque no lo necesitan, un niño con comida a su alcance no se muere de hambre.....
Además de que su ritmo de crecimiento disminuye, este el factor de que hay niños que tienen más apetito que otros y esto se debe respetar.....
Y no nos comentas que tu hijo este mal de peso ni de altura, con lo cual no es el caso, porque si no lo hubieras nombrado.... POr lo tanto su hijo come lo que necesita...
Una buena forma de que no aborrezca la hora de comer, es no obligarle, ofrecerle respetando sus gustos, y dejarlo que explore y que coma lo que quiera, no te dijo que lo dejes a su libre albedrio, puedes estar controlando pero sin que lo note.... y hasta le puedes dar tu de comer, insistiendo lo justo, pero no forzando... cuando diga no es no....
Los niños pasan siempre por muchas fases, hoy no quiero pures, mañana los quiero pero no quiero fruta, y así sucesivamente..... Mi hija al año le paso como a Hugo, y desde entonces no ha querido nada con textura a papilla o pure, y ayer me sorprendio cogiendo un sobre de papilla que tenia por ahi, me dijo que se lo hiciera y se lo comio
Alucinada me quede, mi hija que nunca le ha gustado la papilla, que con siete meses para cenar tuve que empezar a darle alternativas a la leche con cereales, porque no se los comia, que aborrece el pure, la semola, las natillas, comiendo papilla, increible.... Y depues de tomarse 300 de leche con colacao, se comio una papilla de cereales, y por la noche me la volvio a pedir y se la hice y se la volvio a comer (solo con 60 de leche que tenia que cenar).....pero con un gusto, ella sola....
NO te preocupes, no te agobies y confia en tu hijo.