Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#229427 Hugo es un caso. Hasta ahora ha comido todo en pures y llevaba una buena alimentación. Ahora odia los pures, y si antes ya había que entretenerlo para comer, ahora tenemos que rezar para que lleve alimentos a su boca. Creo que se cansa de masticar, pero como ya he dicho no quiere pures.
El médico me recomendo Aprolis para abrir el apetito.Nos dijo que luego tienen un hambre atroz. ¿Lo conocéis? Alguién me puede recomendar algo que vaya bien.???
En alguna ocasión se ha comentado en el foro que a partir de los 2 años disminuye el apetito. ¿Cuando empezará a comer por el mismo?
Es agobiante , porque estoy obsesionada con que no come.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#229447 Si, a partir de los 2 años disminuye el apetito.A los 2 años la velocidad de crecimiento del niño / niña es grande, aunque va desacelerando hasta los 3 años. Y es a partir de esa edad cuando su ritmo de crecimiento y desarrollo se reducen aún más, hasta llegar a la pubertad donde se da el estirón puberal.
Para estimular a un niño inapetente a comer lo importante es examinar primero su estilo de vida. Un niño que tiene poco apetito necesita llevar una vida activa y si es posible que juegue al aire libre. · Si cada vez que se sienta a comer nunca termina lo que se le pone en el plato, no hay que insistir demasiado ya que puede que el niño simplemente no tenga tanta hambre o necesite comer tanto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#229531 HOLA KIKA LO UNICO QUE DEBES HACER ES DARLE TIEMPO, NO AGOBIARLO Y VERAS COMO CON EL TIEMPO ACABA COMIENDO POR SI MISMO.
YO TE RECOMENDARIA QUE SI PUEDES LEYESES EL LIBRO DE CARLOS GONZALEZ "MI NIÑO NO ME COME", TE EXPLICA GENIAL EL TEMA DEL CRECIMIENTO, LAS NECESIDADES DE COMIDA DE LOS NIÑOS Y ADEMAS TAMBIEN HABLA DE LOS MEDICAMENTOS PARA ABRIR EL APETITO.
NO TE LOS RECOMIENDA PORQUE CUANDO DEJAS DE DARSELOS EL NIÑO VUELVE A LA NORMALIDAD Y ADEMAS ALGUNOS ACTUAN SOBRE EL CEREBRO.
YO AL PRINCIPIO DE LA AC TAMBIEN SE LOS DI AL PEQUE HASTA QUE LEI A C.G.
OTRA COSA TIENES UN BEBE PEQUEÑO ¿HAS PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE QUERER LLAMAR TU ATENCION? SI SABE QUE TE PREOCUPA O TE MOLESTA QUIZA LO HAGA, A MAITE LE HA PASADO.
BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO BESITOS

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#229618 Siempre llega este momento, no quieren pures ni nada triturado, es logico llevan toda su corta vida comiendo eso, que aburrimiento, no?????
Y claro quieren comer como mama o papa, y es verdad que les cuesta más y que no comen tanto, pero sera porque no lo necesitan, un niño con comida a su alcance no se muere de hambre.....

Además de que su ritmo de crecimiento disminuye, este el factor de que hay niños que tienen más apetito que otros y esto se debe respetar.....
Y no nos comentas que tu hijo este mal de peso ni de altura, con lo cual no es el caso, porque si no lo hubieras nombrado.... POr lo tanto su hijo come lo que necesita...

Una buena forma de que no aborrezca la hora de comer, es no obligarle, ofrecerle respetando sus gustos, y dejarlo que explore y que coma lo que quiera, no te dijo que lo dejes a su libre albedrio, puedes estar controlando pero sin que lo note.... y hasta le puedes dar tu de comer, insistiendo lo justo, pero no forzando... cuando diga no es no....

Los niños pasan siempre por muchas fases, hoy no quiero pures, mañana los quiero pero no quiero fruta, y así sucesivamente..... Mi hija al año le paso como a Hugo, y desde entonces no ha querido nada con textura a papilla o pure, y ayer me sorprendio cogiendo un sobre de papilla que tenia por ahi, me dijo que se lo hiciera y se lo comio :shock: :shock: Alucinada me quede, mi hija que nunca le ha gustado la papilla, que con siete meses para cenar tuve que empezar a darle alternativas a la leche con cereales, porque no se los comia, que aborrece el pure, la semola, las natillas, comiendo papilla, increible.... Y depues de tomarse 300 de leche con colacao, se comio una papilla de cereales, y por la noche me la volvio a pedir y se la hice y se la volvio a comer (solo con 60 de leche que tenia que cenar).....pero con un gusto, ella sola....

NO te preocupes, no te agobies y confia en tu hijo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#229659 Carlos González, en su libro "Mi niño no me come" dice que si un niño aumenta normalmente de peso (o aumenta poco, pero las exploraciones y pruebas demuestran que está sano), no necesita ningún tratamiento, y un estimulante del apetito podría hacer que ganase más peso aún, conduciendo a la obesidad.

Además dice:

"Existen en el mercado dos tipos de estimulantes del apetito: los que funcionan, y los que no.
1. Los que no funcionan son combinaciones más o menos fantasiosas de vitaminas y cosas raras[...]

2. Los que sí funcionan son harina de otro costal[...]"

y prosigue explicando que actúan sobre el cerebro, que es en definitiva donde está el apetito y son en general, psicofármacos, los cuales no me parecen lo más recomendable para un bebé.

Si puedes léete el libro, ya que te tranquilizará bastante.
por kika
#230189 Gracias a todas, mientras os leo estoy tranquila, cuando llega la hora de la comida se olvida la tranquilidad.
El libro de C.G. lo leí hace un tiempo, pero sé que debo volverlo a leer porque se me ha olvidado.
Hoy mi hijo me ha sorprendido. Sólo ha comido 2 albóndigas en la guardería (en casa ni lo hubiera probado) y ha chupado las judías verdes y la mandarina. ¡Todo un éxito! (O por lo menos eso me parece)
Luego en casa ha comido 2 quesitos, palitos de pan y un bizcocho untado primero en petit y luego en fideos de chocolate. ¡Ah! y un bombón. ¡Vamos que menudo postre se ha trincado en casa!
No sé si debo dejarle comer cuando llega a casa o no. El primer día no le dejé comer nadaasí y luego aborreció toda la comida.
Sólo lleva 6 días comiendo en la guardería. Creo que no lo está haciendo mal y por lo menos prueba otras cosas y sé que viendo comer a sus compañeros él se animará. La directora me dice que cuando llega la hora de comer da saltos de contento...y luego resulta que come muy poco o nada.
¿Mejorará?
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#230389 Pues no se si mejorará o no, pero si come aunque tu creas que es poco, es suficiente..... Emma a partir de los dos años si que empezo a comer más cantidad y más alimentos... pero eso no es indicativo que todos los niños hagan lo mismo.....

Y en cuanto a no dejarle picar, pues es que no tenemos por que "dejarles" comer solo las cuatro comidas que nos marcan, Emma desayuna en dos veces, luego almuerza, come, merienda, algun chupito de teta entre medio, cena y luego por la noche otra vez algo de teta.... Y puede que entre la merienda y la cena, si ve a su padre comer algo le pide y come...... Ademas cuando son de pocas cantidades, recomiendan darle más comidas al día.

ImagenImagen
por kika
#230444 Roci, tienes una suerte inmensa con Emma. parece que no tiene problemas con el comer. Confío en que mi pequeño mejore día a día y sobre todo sepa entender lo que le gusta, seguramente así no tendremos tantos dolores de cabeza y obsesión con la comida.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#230463
kika escribió:Roci, tienes una suerte inmensa con Emma


No creas, jejejejeje.... si que tenia problemas, pero era mio el problema, que queria que comiera y ella no queria.... Pero cambie el "chip" y empece a confiar en el apetito de mi hija.

Te dijo tambien que desde los dos años no me puedo quejar, antes lo pase realmente mal, no comia y ademas no acepta nada excepto sopa, arroz, maiz y tortilla......

Bueno ayer le costo cenar una hora, y así todo los días, tiene que comer en casa porque fuera de ella (restaurante, casas de amigos, con otras personas.....) no come, prefiere estar jugando o explorando.....

La última es que tiene "bolo", me dice "bolo,mama" y se le hace hasta con la pera madura.... ainsssss

Pero que guapos y espabilados que son, no??????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230498
Roci escribió:Bueno ayer le costo cenar una hora, y así todo los días, tiene que comer en casa porque fuera de ella (restaurante, casas de amigos, con otras personas.....) no come, prefiere estar jugando o explorando.....

jeje, es lo que le pasa a mi niña. Cuando vamos a comer fuera, a casa de familiares o de restaurante, pues no come nada. Le puede más las ansias de explorar que la comida.
Así que luego le preparo una merienda nutritiva y una cena y ya tá.

Avatar de Usuario
por ROCI
#230562
Trece escribió:
Roci escribió:Bueno ayer le costo cenar una hora, y así todo los días, tiene que comer en casa porque fuera de ella (restaurante, casas de amigos, con otras personas.....) no come, prefiere estar jugando o explorando.....

jeje, es lo que le pasa a mi niña. Cuando vamos a comer fuera, a casa de familiares o de restaurante, pues no come nada. Le puede más las ansias de explorar que la comida.
Así que luego le preparo una merienda nutritiva y una cena y ya tá.


Merche, es que vamos de la mano con este tema, eh????? :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#230629 mira, cuando yo di a luz Juan se pilló la varicela.. total que los días mas malos del niño estuvo sin su mami y no comía; se quedó chupadillo, tanto así que su padre le llevó a la pediatra para que viera si era normal, con tan mala suerte que nuestra pediatra estaba de vacaciones y nos pilló un sustituto. Le recetó un jarabe para abrir el apetito........ y el pobre se comía una vaca si se la ponían delante. Cuando salí yo del hospital y leí el prospecto......... eran esteroides!!!! (un medicamento para culturistas). Imagina mi cabreo monumental; dónde habrá estudiado ese hombre para dar esto a un niño porque no come? si algunas veces hasta vamos al pediatra sólo para buscar ánimos y que te digan que lo estas haciendo bien. En fin, que aguantes el tirón porque son rachas que hay que pasar. besos!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#230654 La mia es mas pequeña (7 meses ) y le mandaron desarrol, esto es mas fuerte. Al leer lo del aprolis sabia que es algo natural pero no sabia que es para abrir el apetito. Como no sea que al tener vitamina C eso es lo que abre el apetito. En realidad es para prevenir constipados. Mi madre lo toma todos los inviernos y le va muy bien. Si te ha dicho el medico que le abre el apetito, yo se lo daria sin ninguna duda pues es natural, esta sacado del propoleo. Y mira, lo preguntare al naturopata de mi madre a ver si la mia tan pequeñita lo puede tomar. Yo no soy muy partidiaria de lo que dice Carlos Gonzalez, no lo puedo evitar, cuando los niños se ponen malitos por necesidades nutricionales, Carlos no esta en casa para cuidarlos y preocuparse por ellos. La mia es que tiene anemia.
Avatar de Usuario
por ROCI
#230693
Alicia07 escribió: Yo no soy muy partidiaria de lo que dice Carlos Gonzalez, no lo puedo evitar, cuando los niños se ponen malitos por necesidades nutricionales, Carlos no esta en casa para cuidarlos y preocuparse por ellos. La mia es que tiene anemia.



Es que a todos no nos tiene que gustar lo que dice o no, además hubo un post que se hablo de este autor... y alguna mama tampoco esta de acuerdo con algo que dice en "Mi niño no me come"....

Y si no recuerdo mal, ya que me lo lei hace un tiempo, dice que los estimulantes del apetito en caso de niños que por enfermedad, se les receta, pero no porque el niño no coma como quieren los padres o por que este delgado.....

Pero para otras, como yo, el leer ese libro a supuesto un antes y un despues, ya que siempre tendemos a culpabilizarnos cuando nuestros niños son delgados o no comen, y a mi me sirvio para darme cuenta que el problema lo tenía yo, no mi hija... Queria que comiera más cantidad de lo que ella quería, me ponia nerviosa y le hacía poner a ella, y entonces entras en un circulo vicioso, ella rechaza la comida por la insistencia en la que se la ofreces... Cuando la deja a su aire empezo a comer mejor y poco a poco, ofreciendole sin insistir, empezo a comer más variedad....

Y respecto a los estimulantes del apetito, pues si tu como madre has decidido darle a tu niña, pues adelante, .... Cuando Emma esta enfriada tambien le doy un jarabe de propolis, equinacea... y no se cuantas cosas más y a mi me funciona, o puede que sea casualidad, pero antes de medicarla con antibioticos, mucoliticos y expectorantes, le doy este jarabe o/y el de cebolla.....

Y mi hija tambien tuvo anemia, y mi pediatra no le receto ningun estimulante del apetito, sino hierro (Glutaferro).... Cada pediatra tienen sus directrices, y la mia es anti-estimulantes del apetito, igual que el espacialista de digestivo, ni hablar de estimulante del apetito si esta sin carencias nutricionales...... Si mi pediatra con seis meses que empezo a bajar perceptiles me hubiera recetado un estimulante del apetito, pues creo que se lo hubiera dado, ahora no, ya que estoy un poco más informada gracias a las compañeras de este foro...

ImagenImagen
por kika
#238019 Hola chicas! Mi preocupación por el tema de comer de mi hijo ha tenido un antes y un después. El antes ha sido desesperante, un sufrimiento para mi y no te digo el niño, ha habido momentos que lo ha tenido que pasar mal. El después, pues tranquilidad y confianza en él. Desde enero, le dejé a comer en la guardería y empezo la aventura de los sólidos (antes ni probarlo) y la verdad ha sido un éxito. Me planteé dejarlo en la guardería a comer, porque en casa seguro que quería más de él , me pondría nerviosa yo y por supuesto se pondría nervioso él. Ahora va comiendo de todo, y siente curiosidad por los alimentos. Está sano y tiene mucha energía. No es un niño comilón, pero estoy segura que come lo que necesita.
Me pongo a pensar y en ocasiones creo que somos tan exigentes que les pedimos lo que queremos comer nosotros y no pensamos en lo que ellos necesitan. Creo que en su lenguaje, en sus gestos , en sus lloros él me contaba lo que necesitaba y no le he sabido entender. Ahora todos somos muy felices y estamos tranquilos.
Besos.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen