- Mar, 15 Ene 2008, 16:20
Nosotros ya llevamos muuuchos viajes con el niño, alguno por mi trabajo y el resto por ocio, desde que tenía 2 meses (1r avión, transoceánico además, que cogimos). El último lo hicimos este fin de año a Lanzarote. Tu niña en verano tendrá como año y medio, no? Por mi experiencia, creo que vale la pena que cojas un lugar adaptado al niño, pq o eres muy viajera y dispuesta a todo o encontrarás mil problemillas (desde cuna, tronas, papillas, cambiadores...). Este último viaje fue lúdico y fuimos a un complejo hotelero totalmente preparado para niños, con toooodas las facilidades, hasta vendían papillas, comedor infantil, monitores, zonas de juego. Marc se lo pasó pipa, no veas lo que aprendió "copiando" a otros renacuajos... Yo creo que lo mejor es hacer un viaje "sin plan", poco que visitar, y a su ritmo (ahora me siento, ahora me levanto...). Nosotros vivimos en la playa y, fíjate, alli nos fuimos. Este verano Marc tenía 10-11m y no veas lo que disfrutó rebozándose como una croqueta (y eso que aún no andaba solo). Si quieres te paso información en un privado.
Y si vas a un sitio normal y corriente pues hay que pensar: trona portátil, asegurarte que tendrán cuna (yo me llevo mis propias sabanitas, llámame maniática...) La papilla de verduras se la hago casera, no potitos, y la congelo. Pues me la llevo en una especie de nevera-bolsa isotérmica (de esas que llevan un barra que pones en el congelador) y aguanta bien todo el día de viaje. Al llegar lo metes en el congelador y listos. No todos los hoteles tienen congelador, pero en la nevera 5-6 días también aguanta. ¡Ah! Y congelado sí puedes subirlo al avión, no hace falta facturarlo. Ya ves, cosillas qué pensar.
Ya me contarás, si quieres alguna cosa, pregunta, que nosotros llevamos "mili" (excepto viajes en coche que duren más de 1h, ahí me llas)